VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO «HAZLO TÚ» CON UN NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO «HAZLO TÚ» CON UN NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

  • Más de 850 diseñadores han participado en el último certamen coorganizado por Volkswagen

  • El diseño ganador ilustrará la portada de Yorokobu y la contraportada de Volkswagen en el número de febrero de 2014

  • La tercera edición del concurso "Hazlo tú", organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha finalizado con una participación muy elevada, prolongando así el éxito de los dos precedentes. Un año más, la calidad y la originalidad han sido la tónica dominante en los más de 850 trabajos presentados.

Los diseñadores han enviado sus propuestas con el objetivo de conseguir su publicación en la portada y la contraportada del número de febrero de 2014 de la revista Yorokobu. Como ya sucedió el año pasado, ambas creaciones debían presentar un nexo de relación estilístico o temático. La gran mayoría de diseños presentados procedían de España, pero el concurso ha contado también con representación a nivel internacional. 

La propuesta ganadora de la tercera edición de «Hazlo tú» ha sido la de Judit Maldonado, que ha presentado un diseño inspirado en un insectario que funde a Yorokobu y Volkswagen en un único ente. Cada uno de los escarabajos de la portada representa una de las letras de la palabra Yorokobu, junto con una etiqueta que imita al nombre científico debajo de cada ejemplar. El escarabajo que falta en la portada sirve para vincular el diseño con la contraportada, y no es otro que el escurridizo Beetle de Volkswagen. 

En general, la calidad de los diseños que han conseguido alcanzar la final ha sido muy alta, con trabajos de temáticas y estilos muy variados. Entre los diez finalistas, se encontraban propuestas inspiradas en los tradicionales recortables para niños, fusiones entre escarabajos y coches, y todo tipo de imágenes conceptuales y oníricas. Los diseños han sido valorados por un jurado integrado por seis profesionales del mundo del diseño y la creatividad. Como ya sucedió en la pasada edición, los lectores de la revista han podido emitir también sus votaciones a través de Facebook. 

El jurado de este año ha estado formado por Andrés Lozano, ilustrador y ganador de la portada para Yorokobu en el II concurso Hazlo Tú; Pep Torres, inventor, creativo y fundador del Museo Miba; Xavi Sampere, Partner & Creative Director Culdesac; Ricardo Llavador, Director creativo ejecutivo en BTOB Perú; Luis B, director de arte de la revista Yorokobu y Pedro Fondevilla, Responsable de Publicidad de Volkswagen, colaborador de la convocatoria Hazlo Tú.

Imágenes

Concurso
04/02/14

Concurso

Concurso
04/02/14

Concurso

Concurso
12/02/13

Concurso

Concurso
12/02/13

Concurso

Concurso
07/02/13

Concurso

Contraportada: Creando historias, haciendo historia
14/02/12

Contraportada: Creando historias, haciendo historia

Mostrando 6 de 12 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4
03/04/24

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4

La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se