VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO «HAZLO TÚ»

VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO «HAZLO TÚ»

  • Más de 500 diseñadores han participado en la segunda edición de este certamen que fomenta la creatividad

  • El jurado ha escogido entre más de 650 propuestas de diseño de portada + contraportada

  • La segunda edición del concurso "Hazlo tú", organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha concluido con un nuevo éxito de participación. Tras las 1.300 propuestas independientes de portada y contraportada recibidas en 2011, este año han concursado 659 diseños combinados de portada + contraportada, que este año como novedad, debían presentar una relación entre sí. De nuevo, la originalidad y calidad de los trabajos presentados ha sido extraordinaria.

En total, 546 participantes han enviado sus propuestas de diseño con la ilusión de verlas publicadas en el número de febrero de 2013 de la revista Yorokobu. La gran mayoría procedían de España, pero también ha habido representación internacional, con diseños procedentes de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y, sobre todo, México. Este año, se ha introducido el requisito de vincular el diseño de la portada de Yorokobu con el de la contraportada de Volkswagen, inspirados en la creatividad de las propuestas que ya lo hicieron de esta forma el año pasado de manera espontánea.

La propuesta ganadora de la segunda edición del concurso «Hazlo tú» ha sido la de Andrés Lozano Martín, que ha presentado un diseño basado en invernaderos en los que se puede leer el nombre de la revista en la portada, y que representan la forma del Volkswagen Beetle en la contraportada. Unas ilustraciones de aspecto sencillo, pero con gran ingenio, y que además se adecúan perfectamente a los valores que transmiten ambos organizadores.

En general, la calidad de los diez finalistas ha sido muy alta, con trabajos de temáticas y estilos muy distintos entre sí. Desde una gran máquina de bolas de chicle, pasando por figuras en plastilina, cintas entrelazadas, extrañas criaturas y hasta imágenes más oníricas y conceptuales. Todos los trabajos han sido valorados por un jurado de profesionales del mundo del diseño y la creatividad, y también por los propios lectores de Yorokobu, que este año han podido emitir su voto desde la página de Facebook.

El jurado de este año estuvo formado por Marina Company, diseñadora gráfica y directora de arte; Amaia Arrazola, ilustradora; Ricardo Cavolo, ilustrador y ganador de la primera edición del concurso; Quique Ciria, diseñador gráfico; Pedro Fondevilla, Responsable de Publicidad de Volkswagen; y Luis B, director de arte de la revista Yorokobu.

  • PORTADAS Y CONTRAPORTADAS CONCURSO "HAZLO TÚ" (3,52 MB)
  • VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO "HAZLO TÚ" (110,20 KB)

Imágenes

Concurso
04/02/14

Concurso

Concurso
04/02/14

Concurso

Concurso
12/02/13

Concurso

Concurso
12/02/13

Concurso

Concurso
07/02/13

Concurso

Contraportada: Creando historias, haciendo historia
14/02/12

Contraportada: Creando historias, haciendo historia

Mostrando 6 de 12 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4
03/04/24

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4

La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses
19/09/23

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de