VOLKSWAGEN Y OGIER LIDERAN EN ARGENTINA POR DELANTE DE LOEB

VOLKSWAGEN Y OGIER LIDERAN EN ARGENTINA POR DELANTE DE LOEB

  • Volkswagen tomó la iniciativa desde el principio con una gran actuación en la segunda jornada del Rallye de Argentina. Una vez más, todo el conjunto, equipo, pilotos, copilotos, estrategia y elección de neumáticos fueron perfectos con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) a la cabeza, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en el cuarto lugar y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (S / FIN) en la sexta posición. Los tres Polo R WRC se encuentran entre los primeros clasificados tras 157,94 kilómetros cronometrados de los 407,64 totales de la prueba. La segunda jornada de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA fue todo un reto para pilotos y coches, con niebla y lluvia, pistas de tierra áspera y una complicada elección de neumáticos que hicieron del jueves un día muy emocionante.

La jornada constóde dos pasadas por los tramos de «Santa Catalina / La Pampa» y»Asochinga / Agua de Oro». Los pilotos de Volkswagen optaron pordisputar el segundo bucle del día con los neumáticos blandos de Michelin paraadaptarse mejor a las condiciones de las especiales. Sébastien Ogier se situóal frente de la general con su Polo R WRC con una renta de 16.3 segundos sobreel Campeón del Mundo Sébastien Loeb (Citroën). Ogier marcó cuatro de los cincoscratch de la jornada.

Comentarios sobre la segunda jornada delRallye de Argentina

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Fue un día dealtibajos para nosotros. En términos de velocidad, generalmente estábamos conlos mejores, sobre todo en el primer y el tercer tramo. Llegué demasiado rápidoen una zona del segundo tramo y golpeé una roca. Tuve suerte de podercontinuar. Pero después del golpe dejó de funcionar el freno de mano, queutilizamos en las horquillas cerradas. Además de eso, los neumáticos empezarona degradarse. A partir de aquí el equipo hizo un trabajo excelente en laasistencia, pero en el cuarto tramo de nuevo tuvimos problemas con el freno demano. En las horquillas perdía algo de tiempo. Podría haber hecho más, así queno estoy del todo contento con el día».

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Estamos muysatisfechos con nuestro ritmo de carrera hasta ahora. Ganar la primera especialjusto antes de arrancar el rallye fue perfecto. En el segundo tramo perdimos algo detiempo cuando nos encontramos en la pista a Dani Sordo. Pero esto forma partede los rallyes. Por la tarde decidimos montar cuatro neumáticos blandos y dosduros de Michelin. Sin duda no fue una mala elección. Sin duda no fue la peorelección. Estar delante después de una dura jornada es genial, ahora noscentraremos en el resto del rallye. Quedan muchos tramos por delante».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Las nubes y laniebla en los cuatro tramos, que eran muy largos, hicieron que las especialesfueran muy exigentes físicamente, el Rallye de Argentina nos lo pusoparticularmente difícil. Debido a la gran humedad y las elevadas temperaturasque hay dentro del coche, el piloto debe de estar muy bien físicamente. Trabajamostambién en nuestras notas. Todo fue en la dirección correcta. Los cronos cadavez son mejores y me siento más cómodo con el Polo R WRC con cada metro quedisputamos. Estamos encantados con nuestra posición, nos gustaría finalizartras los dos próximos días en este lugar».

Jost Capito, Director de VolkswagenMotorsport
«En una jornadacomo la de hoy es un placer ser director. Todo el equipo ayudó a asacar delantetodos los retos. Un elemento clave fue utilizar la información que teníamossobre el clima para acertar con la elección de neumáticos de la tarde. Losmecánicos realizaron un gran trabajo en la asistencia del mediodía y los tresPolo R WRC volvieron al rallye en perfectas condiciones. Todos nuestros pilotosy copilotos tuvieron una muy buena actuación. En resumen, estoy orgulloso detodo el equipo».

Y además…

…ellargo viaje de los coches de reconocimientos. Los Volkswagen Golf R, con losque Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen realizaron losreconocimientos de los tramos antes del rallye, fueron totalmente revisadosantes de ser enviados directamente desde Argentina a Australia. El contenedordonde viajan, también hay material y piezas de repuesto del equipo Volkswagenque se utilizarán para la cita de Australia. El Rallye de Australia secelebrará del 12 al 14 de septiembre.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Argentina » Resultados

miércoles,
1 de mayo de 2013

km

#7
Latvala/
Anttila

#8
Ogier/
Ingrassia

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 01

Super Special

06.04

P04
(+ 3.8s)

P01

P05
(+ 3.9s)

jueves,
2 de mayo de 2013

km

#7
Latvala/
Anttila

#8
Ogier/
Ingrassia

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 02

Santa Catalina/La Pampa

27.09

P02
(+ 5.0s)

P01

P06
(+ 24.6s)

TC 03

Ascochinga/Agua de Oro

51.88

P05
(+ 21.4s)

P03
(+ 6.7s)

P06
(+ 34.1s)

TC 04

Santa Catalina/La Pampa 2

27.09

P02
(+ 4.0s)

P01

P07
(+ 24.4s)

TC 05

Ascochinga/Agua de Oro

51.88

P04
(+ 13.2s)

P01

P07
(+ 34.8s)

General

157.94

P04
(+ 40.7s)

P01

P06
(+ 1m 55.1s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Argentina
24/05/13

Tercera jornada Rallye de Argentina

Tercera jornada Rallye de Argentina
24/05/13

Tercera jornada Rallye de Argentina

Tercera jornada del Rallye de Argentina
24/05/13

Tercera jornada del Rallye de Argentina

Tercera jornada Rallye de Argentina
17/05/13

Tercera jornada Rallye de Argentina

Tercera jornada Rallye de Argentina
05/05/13

Tercera jornada Rallye de Argentina

Tercera jornada Rallye de Argentina
05/05/13

Tercera jornada Rallye de Argentina

Mostrando 6 de 38 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a