VOLKSWAGEN Y OGIER LIDERAN EL RALLYE DE MÉXICO DESPUÉS DE DOS JORNADAS

VOLKSWAGEN Y OGIER LIDERAN EL RALLYE DE MÉXICO DESPUÉS DE DOS JORNADAS

  • Un piloto excepcional al volante de un vehículo competitivo. El primer día de competición sobre tierra del Volkswagen Polo R WRC terminó con Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) al frente de la clasificación general del Rallye de México. Ogier marcó siete scratch y finalizó entre los tres primeros en nueve de los once tramos de la jornada más larga de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que constó de 160.75 kilómetros contra el crono.

Por el contrario, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) tuvieron muy mala suerte con el segundo Polo R WRC. Solo 300 metros después de la salida del primer tramo de hoy, la pareja finlandesa golpeó una roca que estaba situada en medio de la pista en una curva ciega. El impacto rompió el brazo de suspensión delantero y obligó a abandonar de forma prematura a Latvala / Anttila, aunque ambos podrán reengancharse a la carrera el sábado bajo la normativa del Rallye 2. Esto significa que para poder volver a correr recibirán una penalización de tiempo de 50 minutos. Sin embargo, esto les brinda la oportunidad de poder sumar los puntos extras para la clasificación del Campeonato del Mundo si finalizan entre los tres primeros en el Power Stage del domingo.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de México

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Ha sido el tramo más corto que he disputado. El polvo del coche anterior todavía estaba en suspensión, por lo que la visión no era buena. 300 metros después de la salida llegamos a una curva de derechas rápida y en medio de la trazada apareció una roca del tamaño de un melón. Como era imposible evitar la roca a la velocidad que íbamos, traté de golpearla con el protector del cárter y pasarla entre las ruedas. El impacto no fue particularmente fuerte, pero la roca daño el brazo derecho de la suspensión delantera. Fue simplemente mala suerte, la roca probablemente fue arrojada a la pista por el coche que salía delante de nosotros. Por supuesto que es una decepción muy grande, pero espero que mi mala racha esté llegando a su fin. Mañana voy a empezar de nuevo y debido a la penalización será como un test para ganar más experiencia con el Polo R WRC».

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Estoy muy satisfecho con el resultado de esta jornada. Los tramos cronometrados no fueron fáciles, había muchas piedras, tierra suelta y poca adherencia. Especialmente los 30 kilómetros del tramo de El Chocolate fueron muy exigentes. El Polo R WRC es muy rápido sobre tierra, así que todos en el equipo estamos contentos. Pero hay que tener en cuenta que este rallye es muy largo y quedan tramos muy duros por disputarse».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Un día altibajos para Volkswagen. La buena noticia es que el Polo R WRC es competitivo sobre tierra y el excelente rendimiento de Sebastien Ogier tras 160 kilómetros disputados le permite liderar la carrera. Nos hubiera gustado haber visto cómo Jari-Matti Latvala a la llegada final del día, pero desafortunadamente Jari-Matti tuvo mala suerte hoy y se vio obligado a abandonar después de unos pocos metros. El brazo de la suspensión roto demuestra que tenemos que trabajar todavía en el coche. Esa son las cosas que no puedes controlar en el primer rallye de tierra de un coche nuevo».

Y además…
… echamos una vista a las lujosas condiciones de trabajo del parque de asistencia de León. El sol abrasador y el polvo están reservados para los tramos del Rallye de México. Una característica única de esta prueba es el Poliforum de León, donde se encuentra el único parque de asistencia cubierto de toda la temporada del WRC. Esto proporciona algo de sombra para los equipos y los miles de aficionados que acuden al parque de asistencia para ver lo que sucede detrás de la acción.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de México – Resultados

Viernes,
08 de marzo de 2013

km

#7
Latvala/Anttila

#8
Ogier/Ingrassia

TC 03

El Cubilete 1

21.91

DNF

P01

TC 04

Las Minas 1

15.31

P03 (+ 6.7s)

TC 05

Los Mexicanos 1

09.76

P02 (+ 0.5s)

TC 06

El Chocolate 1

30.57

P01

TC 07

Street Stage León 1

01.23

P01

TC 08

El Cubilete 2

38.16

P01

TC 09

Las Minas 2

15.31

P04 (+ 5.2s)

TC 10

Los Mexicanos 2

09.76

P04 (+ 0.7s)

TC 11

El Chocolate 2

30.57

P01

TC 12

Super Special 1

02.21

P01

TC 13

Super Special 2

02.21

P01

Clasificación
general

160.75

P01

 

Imágenes

Volkswagen Polo R WRC
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