VOLKSWAGEN Y FUNDACIÓN MACBA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA APOYAR LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL ARTE

VOLKSWAGEN Y FUNDACIÓN MACBA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA APOYAR LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL ARTE

  • Volkswagen da continuidad a su apuesta global por el arte y colabora con la Fundación MACBA

  • La Colección MACBA cuenta con más de 5800 obras y es considerada una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de Europa

  • Volkswagen y la Fundación MACBA firman un nuevo acuerdo que da continuidad a la colaboración que ambas compañías iniciaron en el año 2013. El acuerdo se ha materializado en la sede de la Fundación MACBA y ha contado con la presencia de Ainhoa Grandes Massa, presidenta de la Fundación y Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.

La relación de Volkswagen con el Museu d’Art Contemporani de Barcelona se inició en 2013 con la donación de la obra ganadora del I Premio Volkswagen de Fotografía de la Feria de Arte Contemporáneo Swab. La fotografía vencedora, de Kristina Kostadinova, se encuentra desde entonces depositada en el museo y forma parte de la Colección MACBA.

En 2014 se consolidó esta relación cuando Volkswagen se convirtió en colaborador de la Fundación MACBA para favorecer la difusión del arte y la cultura contemporáneos en la sociedad, compartiendo los valores de innovación, diseño y contemporaneidad de la Colección MACBA.

«Con este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta sólida por la cultura, el arte y el fomento de nuevas generaciones de artistas» explicó Pedro Fondevilla «No se trata de un mundo ajeno a nosotros, puesto que para Volkswagen, el diseño y la creatividad forman parte del ADN de nuestra marca, al igual que la innovación.»

Actualmente, Volkswagen mantiene su acuerdo con el MoMa de Nueva York y colabora con la espectacular obra de arte interactiva Rain Room creada por el grupo Random International en el Museo Yuz de Shangai.

Además, el Grupo Volkswagen ha colaborado con muestras y conciertos celebrados en Nueva York, Rio de Janeiro y Berlín, gracias a acuerdos a largo plazo con diferentes museos y enfocándose en el desarrollo de programas culturales y educativos en todo el mundo.

La Fundación MACBA es una entidad privada sin ánimo de lucro y forma parte, junto al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura, del Consorcio MACBA, órgano rector del museo. El cometido de la Fundación es la creación de un fondo de obras de arte, que se deposita en el MACBA, a partir de la colaboración de empresas, instituciones privadas y particulares.

La Fundación MACBA es la institución que vehicula la participación privada en el museo. Cuenta con la colaboración de unas 50 empresas y más de 100 particulares. Gracias a colaboraciones como la de Volkswagen, el fondo de obras de la Colección MACBA cuenta con más de 5.800 piezas, siendo una de las colecciones más destacadas de Europa.

 

Para más información:

Departamento de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, email: eva.vicente@vw-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: +34 91 348 86 36

Imágenes

Volkswagen y Fundación MACBA renuevan su colaboración para apoyar la creatividad e innovación en el arte
27/11/15

Volkswagen y Fundación MACBA renuevan su colaboración para apoyar la creatividad e innovación en el arte

Volkswagen y Fundación MACBA renuevan su colaboración para apoyar la creatividad e innovación en el arte
27/11/15

Volkswagen y Fundación MACBA renuevan su colaboración para apoyar la creatividad e innovación en el arte

Volkswagen y Fundación MACBA renuevan su colaboración para apoyar la creatividad e innovación en el arte
27/11/15

Volkswagen y Fundación MACBA renuevan su colaboración para apoyar la creatividad e innovación en el arte

Mostrando 3 de 3 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
24/04/24

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China

Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024 Experiencia de marca reforzada:

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

Ya están a la venta las entradas: más de 2.000 personas podrán acceder a los cursos del programa Volkswagen Driving Experience en Madrid y Barcelona Más de 36.000 conductores han pasado por la escuela de

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones