VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS CUATRO MILLONES DE ENTREGAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS CUATRO MILLONES DE ENTREGAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

  • Nuevo récord para Volkswagen Turismos: por primera vez, la marca entregó más de cuatro millones de vehículos durante los primeros nueve meses del año. Entre enero y septiembre de 2012, el mayor fabricante de Europa entregó más de 4,21 millones de vehículos a clientes (enero-septiembre 2011: 3,81 millones; +10,6%). En el mes de septiembre, la marca entregó 492.500 vehículos (septiembre 2011: 472.100; +4,3%). "Volkswagen Turismos registró un crecimiento especialmente fuerte en septiembre, sobre todo, fuera de Europa. Las difíciles condiciones en los mercados automovilísticos en Europa Occidental, nos obligan a mantenernos muy cautos, pero aún así somos optimistas con la marca Volkswagen, ya que en las próximas semanas lanzamos nuestro vehículo más importante, el nuevo Golf. Estamos muy satisfechos con los más de 15.000 pedidos realizados hasta el momento", explicó Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección y Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y Volkswagen Turismos.

En la región Asia-Pacífico, la marca incrementó sus ventas un 16,4% entre enero y septiembre y entregó 1,68 millones de vehículos a clientes (1,44 millones), de los cuales 1,52 millones (1,29 millones; +17,2%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. Volkswagen Turismos también registró un buen rendimiento en el continente americano en los nueve primeros meses del año, aumentando sus entregas en América del Norte en un 26,1%, hasta las 456.500 unidades (362.000). El crecimiento fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde los conductores adquirieron 323.100 vehículos (235.500; +37,2%). En Sudamérica, las ventas subieron un 8,1%, con 626.200 vehículos (579.400). 

Volkswagen Turismos entregó 1,30 millones de vehículos (1,30 millones; +0,2%) a clientes en el mercado global europeo entre enero y septiembre. La marca logró un crecimiento del 32,1% en Europa Central y del Este, donde las entregas alcanzaron las 199.800 unidades (151.300). En Rusia, el mercado más grande de la región, las entregas aumentaron a 123.000 vehículos (78.900; +55,9%). Por otra parte, en Europa Occidental (excepto Alemania) el número de vehículos entregados disminuyó un 6,2%, hasta 653.300 unidades (696.100) como resultado de la difícil situación global del mercado. En Alemania, Volkswagen Turismos entregó 447.000 vehículos (449.600; -0,6%) entre enero y septiembre.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil
04/05/22

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

Primer trimestre de 2022: el resultado operativo aumenta hasta los 513 millones de euros La rentabilidad operativa se eleva al 3,4% La estrategia de electromovilidad va por buen camino: se han entregado un 74% más

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia
16/03/22

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen, señaló: «Hemos logrado que nuestra empresa sea mucho más rentable, capaz de afrontar las crisis y más eficiente que en 2020. Mediante nuestra estrategia ACCELERATE, hemos vuelto

Annual Media Conference de la marca Volkswagen
15/03/22

Annual Media Conference de la marca Volkswagen

Información técnica sobre la retransmisión en directo La conferencia de prensa de la marca Volkswagen se retransmitirá en directo el próximo miércoles 16 de marzo a partir de las 10:00 CET (09:00 a. m. GMT).