VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA LOS 1,3 MILLONES DE ENTREGAS EN EL PRIMER TRIMESTRE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
11/04/2012

VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA LOS 1,3 MILLONES DE ENTREGAS EN EL PRIMER TRIMESTRE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

  • o Incremento del 10,5% en el período entre enero y marzo de 2012

  • La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en su cifra de entregas durante los primeros tres meses de 2012, con un total de 1,36 millones de vehículos entregados por primera vez en un primer trimestre de año (enero-marzo 2011: 1,23 millones; +10,5%). La marca también logró un récord en el mes de marzo, con 536.600 unidades (marzo 2011: 468.100; +14,6%), con lo que superó por primera vez la barrera del medio millón de unidades entregadas en un solo mes. "Las entregas de Volkswagen Turismos se incrementaron todavía más en marzo, respaldadas por un rendimiento muy alto en los meses anteriores. Mientras que la situación en los mercados europeos sigue siendo difícil, en América del Norte y Asia hemos registrado un crecimiento importante", explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y Volkswagen Turismos, este miércoles en Wolfsburg.

A pesar de la actual situación en los mercados en el sur de Europa, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas en el mercado global europeo durante el primer trimestre de 2012, hasta alcanzar las 441.800 unidades (420.400; +5,1%). Mientras que las entregas en Europa Occidental (excluyendo Alemania) bajaron ligeramente hasta los 232.600 vehículos (241.600; -3,7%), en Europa Central y del Este experimentaron un crecimiento sustancial del 61,8% para alcanzar las 60.200 unidades (37.200). El mercado ruso continuó con su elevado nivel de entregas, duplicando la cifra del primer trimestre de 2011 y alcanzando los 35.800 vehículos (2011: 16.800; +113,1%). En el mercado local de Alemania, Volkswagen Turismos entregó 149.000 vehículos a clientes (141.500, +5,3%).

Volkswagen Turismos aumentó particularmente sus ventas fuera de Europa. En la región Asia-Pacífico, la marca registró un aumento del 13,7% entre enero y marzo, entregando 540.600 vehículos (475.500). En el mayor mercado de la región, China (incluyendo Hong Kong), las entregas aumentaron hasta los 483.400 vehículos durante el mismo período (429.500; +12,5%). La evolución de la marca durante el primer trimestre fue también positiva en el continente americano. Volkswagen Turismos aumentó un 27,6% sus entregas en la región de América del Norte hasta los 135.700 vehículos (106.300), de los cuales 94.400 (67.000; +40,8%) fueron entregados a clientes de Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas crecieron un 3,9%, con 190.400 unidades (183.300).

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de