VOLKSWAGEN TURISMOS INICIA EL AÑO DE FORMA ESTABLE
12/02/2016

VOLKSWAGEN TURISMOS INICIA EL AÑO DE FORMA ESTABLE

  • Más de 520.000 vehículos entregados a clientes en el primer mes del año

  • Jürgen Stackmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca: "La complicada situación del mercado se mantiene con el nuevo año"

  • La marca Volkswagen logra los mejores resultados mensuales de su historia en China
    br>Las entregas de la marca Volkswagen Turismos empezaron el nuevo año de forma estable a nivel general. Un total de 521.400 vehículos fueron entregados a clientes durante el primer mes de 2016, lo que supone un incremento del 2,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. "La difícil situación en los mercados mundiales y su impacto en la marca Volkswagen se mantuvieron con el inicio del nuevo año. Ante ello, estoy satisfecho con la forma en que lo hemos empezado", explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, para resumir la situación. Stackmann añadió: "Además, estamos afrontando un año particularmente difícil, no solo en términos de entregas, sino, por encima de todo, para nuestro equipo de servicio". Acaba de ponerse en marcha la implementación de las medidas técnicas para los motores diésel aprobadas por las autoridades, y lo está haciendo de forma positiva. "Este es uno de los mayores retos organizativos que estamos afrontando como compañía de servicios", comentó Stackmann. Todos los concesionarios están bien preparados y altamente motivados para que la visita al taller sea lo más satisfactoria posible para los clientes.

La compañía entregó 121.100 vehículos en el mercado europeo durante el primer mes del año. En Europa Occidental, las entregas casi se mantuvieron estables (-2,6%). Por otra parte, en Europa Central y del Este las entregas cayeron un 6,3% debido a la situación en Rusia. En el mercado alemán, se entregaron más de 40.000 vehículos a clientes.

Un total de 38.600 vehículos fueron entregados a clientes en la región de América del Norte durante el mes de enero. La situación general del mercado en Sudamérica a principios de año siguió siendo muy complicada.

La marca Volkswagen empezó el año con un incremento del 15,4% en China, su mercado de mayor volumen. Allí, la marca entregó más de 300.000 unidades a clientes en enero. Stackmann comentó: «No se trata solo de una buena racha, sino de los mejores resultados mensuales en China en toda la historia de Volkswagen». Este crecimiento tuvo su efecto en la región entera de Asia-Pacífico, donde se entregaron más de 320.000 vehículos en total.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:

Entregas a clientes por mercados

Enero 2016

Enero 2015

Cambio (%)

Europa

121.100

124.900

-3,1

Europa Occidental

106.200

109.000

-2,6

Alemania

40.600

42.900

-5,2

Europa Central y del Este

14.900

15.900

-6,3

Rusia

4.500

6.200

-27,7

América del Norte

38.600

41.800

-7,6

Estados Unidos

20.100

23.500

-14,6

Sudamérica

29.000

45.200

-35,8

Brasil

19.500

34.200

-42,9

Asia-Pacífico

320.400

282.000

+13,6

China

306.900

265.900

+15,4

 

Mundial

521.400

507.100

+2,8

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de