VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA UN 17,4% SUS ENTREGAS EN ENERO, HASTA LOS 491.900 VEHÍCULOS
12/02/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA UN 17,4% SUS ENTREGAS EN ENERO, HASTA LOS 491.900 VEHÍCULOS

  • Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo: "El comienzo del año ha sido muy satisfactorio para Volkswagen Turismos"

  • La marca Volkswagen ha comenzado el año mejorando sus resultados: la compañía entregó más de 491.900 unidades (enero 2012: 419.100) a clientes de todo el mundo, un 17,4% más que el año anterior. "A pesar de las difíciles condiciones de los mercados de Europa, Volkswagen Turismos ha tenido un inicio de año muy satisfactorio, incrementado sus entregas, particularmente en América del Norte y en la región de Asia-Pacífico "debido a la fecha más tardía en la que se celebró el Año Nuevo chino"", explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen, en Wolfsburg.

La evolución de ventas en el mercado global europeo se mantuvo complicada. Las entregas en esta región para el primer mes del año cayeron hasta las 116.900 unidades (125.500; -6,8%). Esta disminución se debe principalmente a la tensa situación que sigue existiendo en Europa Occidental (excluyendo a Alemania), donde las entregas bajaron un 12,3% respecto al mismo período del año anterior y se situaron en 60.600 unidades (69.100). En Alemania, Volkswagen tampoco pudo evitar por completo el efecto de la evolución que ha tenido el mercado global (con una caída de alrededor del -9%) y entregó 38.100 vehículos (39.600; -3,9%). En contraste, la compañía incrementó sus entregas en la región de Europa Central y del Este, donde 18.200 (16.800; +8,8%) modelos Volkswagen fueron entregados a clientes. Las entregas de Volkswagen en el mercado ruso se incrementaron hasta las 10.000 unidades (9.300; +7,2%).

 

Fuera de Europa, los resultados fueron más positivos. En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas hasta 43.800 unidades (39.600; +10,6%). La marca entregó más de 29.000 vehículos a clientes (27.200) en Estados Unidos, el mercado más grande de la región, lo que representa un incremento del 6,7%. Volkswagen Turismos entregó 63.100 vehículos (64.300; -2,0%) en Sudamérica, de los que 46.100 (43.800; +5,1%) correspondieron a Brasil.

 

La marca registró un importante crecimiento del 43,7% en la región Asia-Pacífico, entregando 251.100 vehículos (174.700), de los cuales 235.000 (159.900; +47%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La fecha para el Año Nuevo chino se fijó de nuevo en febrero, y como resultado de esta situación especial, las entregas en enero fueran notablemente más altas que en el mismo mes del año pasado; sin embargo, se espera una disminución de las entregas para febrero. En India, Volkswagen Turismos entregó 4.600 vehículos (5.800; -19,9%) en enero.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de