VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 5,74 MILLONES DE VEHÍCULOS
11/01/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 5,74 MILLONES DE VEHÍCULOS

  • La marca registró un crecimiento del 12,7% durante el pasado año

  • Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo: "Otro fuerte incremento para la marca Volkswagen Turismos"

  • La marca Volkswagen Turismos cerró el año 2012 con un nuevo récord, entregando 5,74 millones de vehículos a clientes (2011: 5,09 millones; +12,7%) por primera vez en un solo año. La marca registró un crecimiento del 30,6% en el mes de diciembre, con 517.900 unidades entregadas (diciembre de 2011: 396.600). "Volkswagen Turismos ha vuelto a crecer con fuerza a pesar de que las condiciones de mercado han sido, en ocasiones, muy difíciles. Nuestro nuevo Golf ha tenido un inicio excelente y ha fortalecido de forma significativa la posición competitiva de Volkswagen", afirma Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. "2013 será un año muy exigente, y afrontaremos nuevos y difíciles retos. Pero estamos bien preparados".

Volkswagen Turismos entregó 1,70 millones de vehículos (1,72 millones; -1,2%) en el mercado global europeo entre enero y diciembre de 2012. La marca generó un crecimiento significativo en Europa Central y del Este, donde sus entregas se incrementaron un 22,4% hasta los 267.100 vehículos (218.100). En Rusia, el mercado más importante de la región, se entregaron 164.700 unidades a clientes (118.000; +39,6%). En Europa Occidental (excluyendo Alemania), las entregas cayeron un 6,9%, hasta los 844.500 vehículos (906.900), debido a la difícil situación de los mercados. En Alemania, Volkswagen Turismos entregó más de 586.100 vehículos a clientes (593.300; -1,2%) durante el año 2012. 

En la región Asia-Pacífico, la marca registró un fuerte incremento del 23,2% en sus entregas anuales, con 2,37 millones de vehículos (1,93 millones), de los cuales 2,15 millones (1,72 millones; +24,8%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La evolución de la marca fue también muy positiva en el continente americano, donde Volkswagen Turismos incrementó sus entregas en un 25,5%, con 623.300 unidades (496.700). Los resultados de la marca fueron especialmente buenos en Estados Unidos, donde entregó 438.100 vehículos (324.400; +35,1%) a clientes. En Sudamérica, las entregas crecieron un 8,3%, hasta los 836.600 vehículos (772.600), de los cuales 661.000 (591.700; +11,7%) correspondieron a Brasil.

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de