Estabilidad en Europa, con un fuerte crecimiento en algunos países
Volkswagen Turismos entregó 4,35 millones de vehículos entre enero y septiembre de este año. Las entregas siguieron creciendo especialmente en Europa. También hubo un ligero incremento en Estados Unidos. Sin embargo, siguen las dificultades en los mercados ruso y brasileño, los más grandes en sus respectivas regiones. En cambio, la situación en China se estabilizó, ya que las entregas de la marca Volkswagen en septiembre se situaron mínimamente por debajo del nivel del año anterior. En el mes de septiembre, se entregaron 513.500 vehículos en todo el mundo.
La marca Volkswagen Turismos entregó 1,30 millones de vehículos en el mercado europeo global durante los primeros tres trimestres del año, lo que significa un incremento del 3,1%. Este crecimiento se atribuye principalmente a Europa Occidental, donde las entregas aumentaron un 6,3% hasta los 1,15 millones de unidades. Mientras que en el mercado local de Alemania, las entregas hasta septiembre crecieron un 4,3% llegando a los 448.500 vehículos, el incremento de las entregas de la marca en el Reino Unido (+6,9%) y España (+15,3%) fue todavía más fuerte.
En contraste con ello, las entregas en Europa Central y del Este volvieron a descender (-16,2%). Esto se debe sobre todo a la tensa situación en Rusia, donde la marca entregó 56.000 vehículos a clientes durante el mismo período. La disminución del 40,3% solo pudo ser parcialmente compensada por los otros mercados de la región.
Volkswagen Turismos entregó 443.300 vehículos en la región de América del Norte entre enero y septiembre, lo que equivale a un incremento del 2,5%. Las entregas empezaron a recuperarse ligeramente en Estados Unidos, donde Volkswagen Turismos entregó 26.100 vehículos a clientes en el mes de septiembre, lo que supone un modesto crecimiento del 0,6%. La región de Sudamérica continúa sufriendo los efectos de la complicada situación en Brasil, donde las entregas cayeron un 32,6% hasta las 267.500 unidades. Como consecuencia, las entregas en la región de Sudamérica disminuyeron hasta septiembre en un 25%, aproximadamente.
La marca entregó 2,08 millones de unidades en la región de Asia-Pacífico durante los primeros tres trimestres del año, de las cuales 1,91 millones fueron entregadas a clientes en China (incluyendo Hong Kong).
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:
Entregas a clientes por mercados |
Septiembre |
Septiembre |
Cambio (%) |
Ene.-Sept. |
Ene.-Sept. |
Cambio (%) |
Europa |
158.000 |
152.900 |
+3,3 |
1.298.800 |
1.259.800 |
+3,1 |
Europa Occidental |
140.400 |
134.800 |
+4,2 |
1.146.800 |
1.078.500 |
+6,3 |
Alemania |
49.100 |
48.000 |
+2,3 |
448.500 |
430.100 |
+4,3 |
Europa Central y del Este |
17.600 |
18.100 |
-2,9 |
152.000 |
181.400 |
-16,2 |
Rusia |
6.800 |
8.800 |
-22,7 |
56.000 |
93.800 |
-40,3 |
América del Norte |
45.900 |
45.100 |
+1,9 |
443.300 |
432.700 |
+2,5 |
Estados Unidos |
26.100 |
26.000 |
+0,6 |
264.200 |
270.900 |
-2,5 |
Sudamérica |
38.900 |
60.700 |
-35,8 |
363.900 |
488.000 |
-25,4 |
Brasil |
27.400 |
49.700 |
-44,8 |
267.500 |
396.600 |
-32,6 |
Asia-Pacífico |
253.400 |
258.700 |
-2,0 |
2.077.100 |
2.224.600 |
-6,6 |
China |
235.300 |
239.200 |
-1,7 |
1.914.000 |
2.066.400 |
-7,4 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
513.500 |
534.800 |
-4,0 |
4.349.600 |
4.563.400 |
-4,7 |
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable
Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de