VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA SUS ENTREGAS UN 4,4% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, HASTA LOS 2,91 MILLONES DE VEHÍCULOS
09/07/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA SUS ENTREGAS UN 4,4% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, HASTA LOS 2,91 MILLONES DE VEHÍCULOS

  • Volkswagen Turismos entregó 2,91 millones de vehículos en todo el mundo (Enero-Junio 2012: 2,79 millones; +4,4%) en el primer semestre del año. En el mes de junio, la marca entregó más de 501.000 vehículos a clientes (Junio 2012: 498.600; +0,5%). "Los resultados de Volkswagen Turismos durante los primeros seis meses del año han sido estables gracias a su convincente gama de modelos. En particular, el nuevo Golf, ha recibido una respuesta excelente por parte de nuestros clientes. Hasta el momento ya hemos entregado más de 250.000 unidades en todo el mundo de este modelo. Y el nuevo Golf Variant impulsará estos resultados", explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg. "Al mismo tiempo, no hay duda de que los retos en los mercados más complicados, y especialmente la incertidumbre en Europa, seguirán teniendo un impacto significativo durante la segunda mitad del año", añadió.

La tensa situación en los mercados europeos ya fue evidente durante los primeros seis meses. Como resultado, la marca Volkswagen Turismos entregó 843.600 vehículos (908.000; -7,1%) en el mercado europeo global entre enero y junio, de los cuales 427.800 (464.300; -7,9%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania). Las entregas en el mercado local de Alemania también descendieron, con un total de 283.400 vehículos nuevos entregados a clientes (309.700; -8,5%). Volkswagen Turismos entregó 132.400 vehículos (134.000; -1,2%) en Europa Central y del Este durante la primera mitad del año, mientras que en Rusia las entregas se situaron en 77.300 unidades (81.100; -4,7%). 

En contraste, la marca aumentó sus entregas un 17,3% en la región de Asia-Pacífico durante la primera mitad de 2013, con 1,28 millones de vehículos (1,09 millones). En China (Hong Kong incluido), Volkswagen Turismos entregó 1,17 millones de unidades (980.000; +19,4%), mientras que en India las entregas bajaron a 31.800 vehículos (36.400; -12,6%). 

En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó un 3,9% sus entregas, hasta los 307.000 vehículos (295.300) entre enero y junio. De estos,  206.800 unidades (208.700; -0,9%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas durante la primera mitad del año bajaron un 7,5% hasta las 361.600 unidades (390.900), de las cuales 272.100 (293.600; -7,3%) fueron entregadas en Brasil.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de