VOLKSWAGEN TAMBIÉN PRODUCIRÁ EL NUEVO E-GOLF EN DRESDE

VOLKSWAGEN TAMBIÉN PRODUCIRÁ EL NUEVO E-GOLF EN DRESDE

  • La Fábrica de Cristal se convertirá en el "Centro de Movilidad del Futuro"

  • La marca invertirá más de 20 millones de euros en líneas de montaje flexible

  • Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo: "un nuevo comienzo con una gran carga simbólica; la movilidad eléctrica será seña de identidad"

  • Volkswagen vuelve a convertir la Fábrica de Cristal de Dresde en una planta de producción. Desde abril de 2017, el nuevo e-Golf(1) se fabricará allí. Lo anunció este jueves en Dresde el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, ante la presencia de Stanislaw Tillich, primer ministro de Sajonia; Martin Dulig, ministro de Economía de Sajonia; y Dirk Hilbert, alcalde de Dresde. Bajo el Nuevo Ciclo de Conducción Europea, el nuevo e-Golf(1) ofrece una autonomía de hasta 300 km. En el futuro, el modelo se fabricará en la planta de Dresde, en Sajonia, además de en la planta principal de Golf en Wolfsburg.

Volkswagen invertirá más de 20 millones de euros para transformar la Fábrica de Cristal en un «Centro de Movilidad del Futuro». Además, Volkswagen Sachsen y Dresde han firmado un completo acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica y la digitalización, con el objetivo de convertir Dresde en una referencia de movilidad urbana sostenible e integrada. Según Welsch, «Volkswagen, Dresde y Sajonia han comenzado su camino hacia el futuro de la movilidad con mucha energía. Aquí, vamos a convertir la movilidad eléctrica en nuestra seña de identidad».

La producción en Dresde se reanudará en abril de 2017, inicialmente con un único turno de trabajo. Por otra parte, los clientes podrán recoger todos los modelos eléctricos de la marca Volkswagen -el e-up!2, el e-Golf1, el Golf GTE3 y el Passat GTE4– en Dresde, además del Autostadt de Wolfsburg. Welsch explica: «Volkswagen está comprometido con la Fábrica de Cristal en Dresde. La producción del nuevo e-Golf1 es un nuevo comienzo y tiene una enorme carga simbólica».

Hace un año, la Fábrica de Cristal fue convertida en un «centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización» para visitantes y clientes, con más de 40 vehículos e objetos que actualmente ofrecen un avance del futuro de la movilidad de forma interactiva y divertida. Desde entonces, más de 75.000 personas han visitado la fábrica y más de 1.800 clientes potenciales han aprovechado la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos eléctricos.

?El primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich, comentó: «Volkswagen y Sajonia representan una asociación consolidada y una gran historia de éxito que vamos a seguir fomentando en todas las localizaciones. Estoy muy satisfecho de iniciar un nuevo capítulo con la producción del e-Golf1 en la Fábrica de Cristal. Las universidades y los institutos de investigación de Sajonia han proporcionado conocimientos e ideas innovadoras en los campos de la ingeniería de la automoción, la ingeniería eléctrica y la microelectrónica. Por ello, la región de Sajonia, que cuenta con una larga tradición en la producción automovilística, ofrece todas las competencias clave que necesita el desarrollo futuro de la movilidad».

«Con una combinación única que permite a los visitantes experimentar la producción de un modelo eléctrico, la entrega de vehículos, eventos y pruebas de conducción eléctrica, una visita a la Fábrica de Cristal resultará una experiencia inolvidable para los clientes. Queremos proporcionar un encuentro cercano con la movilidad del futuro», apuntó el Prof. Dr. Siegfried Fiebig, portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen Sachsen. «Estoy muy satisfecho de que se reinicie la producción en la Fábrica de Cristal en abril de 2017. El e-Golf1 en Dresde manda un mensaje muy claro: avanzamos hacia el futuro», destacó Thomas Aehlig, presidente del Comité de Empresa en Dresde. «Es importante que, como primer paso, algunos de los trabajadores regresen a Dresde. Tras este, llegarán más.»

El alcalde de Dresde, Dirk Hilbert, comentó: «Estoy muy satisfecho de que arranque de nuevo la producción en la Fábrica de Cristal. Esto supone una clara señal para Dresde como localización industrial. Por fin, volveremos a tener un coche fabricado en Dresde, y además será un modelo con motor eléctrico. Esto encaja a la perfección con nuestra visión para el futuro de la ciudad: ‘Dresde 2030+’. Con ella, queremos completar nuestra transformación en una región urbana sostenible. Para nosotros, los conceptos y tecnologías de movilidad del futuro no solo se refieren a la conducción autónoma y conectada, sino al uso de propulsiones alternativas con el objetivo de reducir emisiones. Juntos, estamos en la senda correcta hacia la ciudad inteligente».

Hace dos semanas, Volkswagen Sachsen y Dresde, la capital de Sajonia, firmaron un completo acuerdo de colaboración bajo el cual Dresde se convertirá en un modelo de ciudad para la movilidad eléctrica, la digitalización y la gestión innovadora de flotas. Algunos de los puntos específicos que cubre el acuerdo son la extensa ampliación de las infraestructuras de carga, el cambio de la flota municipal entera a vehículos eléctricos, innovadores proyectos de coche compartido y el desarrollo de un vivero de empresas para start-ups en el sector de los servicios de movilidad.

1e-Golf: este modelo no está a la venta. Dado que no se ha emitido una licencia general de utilización, no está sujeto a la Directiva 1999/94/EC.

2e-up!: consumo de energía en kWh/100 km: 11,7 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 0 (combinadas); clase de eficiencia: A+

3Golf GTE: consumo de combustible en l/100 km: 1,7-1,5 (combinado); consumo de energía en kWh/100 km: 12,4 – 11,4 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 39 – 35 (combinadas); clase de eficiencia: A+

4Passat GTE: consumo de combustible en l/100 km: 1,7 – 1,6 (combinado); consumo de energía en kWh/100 km: 12,8 – 12,2 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 39 – 37 (combinadas); clase de eficiencia: A+.

Imágenes

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Mostrando 6 de 502 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación

El compacto polivalente: motor TSI EVO con capacidad de 1.0 Y 1.5 litros

El compacto polivalente: motor TSI EVO con capacidad de 1.0 Y 1.5 litros

Dos motores de entrada para numerosos modelos, desde el up!¹ al Passat², con tres o cuatro cilindros, entre 66 kW (90 CV) y 110 kW (150 CV), opcionalmente disponibles con sistema híbrido suave Alto poder