VOLKSWAGEN SIGUE PRIMERO Y TERCERO TRAS DOS JORNADAS EN GALES

VOLKSWAGEN SIGUE PRIMERO Y TERCERO TRAS DOS JORNADAS EN GALES

  • Wolfsburg (14 de noviembre de 2015). Volkswagen ha reforzado su primera y tercera posición después de la segunda jornada del Rallye de Gran Bretaña. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ampliado su ventaja en la décimo tercera y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). A falta de 36.43 kilómetros para finalizar la temporada mañana, tienen a Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën) a 35.7 segundos. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han solventado con éxito el día más largo del WRC y están cerca de subir al podio en tercera posición. Los dos equipos de Volkswagen han ganado seis tramos, incluyendo la novena especial de la jornada, que ha servido para que el Polo R WRC haya sumado su 500 scratch en 713 tramos disputados desde su debut en el Rallye Monte Carlo de 2013.

– Ogier / Ingrassia aumenta su ventaja, Mikkelsen / Fløene siguen terceros

– Resistencia en Gales, 142.31 kilómetros cronometrados, fuertes lluvias y vientos huracanados

– El más rápido de día y de noche, el Polo R WRC alcanza los 500 scratch

El segundo día del Rallye de Gran Bretaña se ha caracterizado por las lluvias y las condiciones extremadamente exigentes de los tramos. Lluvias torrenciales, vientos huracanados y constantes cambios de adherencia han exigido la máxima concentración a los pilotos.

La segunda jornada del rallye ha terminado antes de lo previsto para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en el tercer Polo R WRC. Hoy se habían reenganchado a la carrera, pero de nuevo se han visto obligados a abandonar debido a unos problemas de transmisión. Los finlandeses volverán mañana a la prueba con el Rallye 2.

*Sujeto a la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Gran Bretaña

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Hoy es un día muy triste. Nuestros pensamientos están con las víctimas de los horribles ataques en París. Momentos como este te hacen muy consciente de lo insignificante que es lo que estás haciendo ahora. A pesar de ello, Julien y yo decidimos esta mañana que íbamos a continuar con el rallye. Creemos que esta es la decisión correcta, en lugar de dejarlo, que sería como ceder ante los criminales. Obviamente, ha sido muy difícil concentrarse en pilotar. Por otra parte, las condiciones no han sido nada fáciles. El terreno estaba muy resbaladizo, con una gran cantidad de agua estancada en ciertos puntos del recorrido. He tenido que parar en el tramo once, ya que Thierry Neuville estaba bloqueando la pista después de su accidente. Sin embargo, nos devolvieron los 30 segundos que perdimos en ese lance».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Hoy se ha repetido un poco la historia de ayer, sólo que esta vez no ha sido mi culpa. Íbamos bien, pero esta vez hemos sufrido daños en un palier después de completar los diez primeros kilómetros de la octava especial. Por ese motivo, perdimos un minuto solamente en ese tramo, y nos tuvimos que retirar poco después. No había ninguna razón para continuar así. Me gustaría dar las gracias de nuevo a mis mecánicos por el trabajo que han hecho en mi Polo R WRC. Sin ellos, no habría sido capaz de correr en todo el día. La atención se centra ahora en el Power Stage de mañana».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«No sólo ha sido un día largo, sino, también, particularmente difícil y lleno de acontecimientos. Sin embargo, podemos estar contentos de cómo ha terminado. Decidimos montar sólo uno de los neumáticos de repuesto por la mañana. Pero, a continuación, sentimos un gran impacto en una zona recta en la segunda especial de la mañana. No lo vimos venir, ni sabíamos lo que era, si un agujero o una piedra. Eso nos hizo tener un pinchazo y un pinchazo lento. Además de eso, también teníamos un amortiguador dañado. En definitiva, nos costó varios segundos. Después de la asistencia de mediodía, volvimos a la acción para completar los dos tramos nocturnos. Los niveles de adherencia cambiaban constante, lo que significaba que los tramos de la jornada estaban lejos de ser fáciles, ¡y mucho menos por la noche! Estamos contentos de haber completado esta jornada maratón, y de estar luchando todavía por los puestos de honor. Un podio mañana sería una fantástica manera de terminar la temporada».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El segundo día del Rallye de Gran Bretaña ha sido muy largo. No sólo ha llevado al límite a pilotos y copilotos, también ha puesto a prueba a todo el equipo. Todos en el equipo han hecho un trabajo excepcional, que se ha visto premiado con el primer puesto de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, así como el tercero de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene. Sin embargo, todavía tenemos que convertir estas buenas posiciones en un resultado significativo mañana. Estoy seguro de que el equipo va a lograrlo si seguimos trabajando concienzudamente».

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Gran Bretaña » Resultados

viernes,
13 de noviembre de 2015

km

#1
Ogier/
IngraTCia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Hafren 1

32.14

P01

P02
(+ 0.8s)

P04
(+ 7.1s)

TC 02

Sweet Lamb 1 

03.19

P01

Abandono

P03
(+ 3.1s)

TC 03

Myherin 1

30.23

P01

P02
(+ 6.6s)

TC 04

Hafren 2

32.14

P02
(+ 5,2s)

P03
(+ 11.2s)

TC 05

Sweet Lamb 2

03.19

P01

P04
(+ 1.6s)

TC 06

Myherin 2

30.23

P01

P04
(+ 7.0s)

Clasificación
general

P01

Abandono

P03
(+ 31.4s)

sábado,
14 de noviembre de 2015

km

#1
Ogier/
IngraTCia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 07

Gartheiniog 1

11.34

P05
(+ 5.2s)

P02
(+ 1.2s)

P03
(+ 2.5s)

TC 08

Dyfi 1

25.86

P02
(+ 1.1s)

P17
(+ 1m 08.5s)

P06
(+ 12.6s)

TC 09

Gartheiniog 2

11.34

P06
(+ 1.8s)

Abandono

P01

TC 10

Dyfi 2

25.86

P01

P03
(+ 8.3s)

TC 11

Dyfnant 1

19.02

P01

P02
(+ 3.3s)

TC 12

Aberhirnant 1

13.91

P01

P06
(+ 7.2s)

TC 13

Chirk Castle

02.06

P03
(+ 0.2s)

P02
(+ 0.1s)

TC 14

Dyfnant 2

19.02

P02
(+ 0.5s)

P01

TC 15

Aberhirnant 2

13.91

P01

P03
(+ 3.8s)

Clasificación general

P01

Abandono

P03
(+ 1m 00.4s)

 

Imágenes

Final Rallye de Gran Bretaña
15/11/15

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
15/11/15

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
15/11/15

Final Rallye de Gran Bretaña

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña
14/11/15

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña
14/11/15

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña
14/11/15

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña

Mostrando 6 de 23 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a