VOLKSWAGEN SIGUE EN CABEZA CON LATVALA Y EL POLO R WRC

VOLKSWAGEN SIGUE EN CABEZA CON LATVALA Y EL POLO R WRC

  • No hay nada como en casa. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han abierto una amplia ventaja para Volkswagen en la segunda jornada del Rallye de Alemania. Tras su reciente victoria en Finlandia, los finlandeses que ocupan la segunda posición del Campeonato del Mundo, han ganado cinco de los siete tramos del día. "JML" llega a la última jornada, que constará de 74.60 kilómetros contra el crono de los 313.77 totales de la prueba, con una renta de 56.6 segundos sobre Kris Meeke (Citroën). Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han tenido una sólida actuación en su primer rallye de asfalto con el Polo R WRC y son quintos en la novena cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). En contraste, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han vivido un día más el lado dramático. Los franceses eran los encargados de abrir pista y se han salido de la carretera a alta velocidad en la segunda especial de la jornada. Tanto Ogier como Ingrassia han resultado ilesos, pero la jaula de seguridad de su Polo R WRC ha quedado tan dañada que no ha podido ser reparada en el margen de tres horas permitidas por el reglamento.

– Latvala/Anttila aumentan su ventaja a poco menos de un minuto en Alemania

– Mikkelsen y su copiloto Fløene quintos en la general

– Segundo abandono en dos días para Ogier/Ingrassia

El segundo día de competición ha constado de cuatro tramos, con el famoso «Panzerplatte» en el campo de entrenamiento militar de Baumholder, donde los grandes «hinkelsteins» típicos de estas carreteras han vuelto a hacer estragos en las mecánicas de los coches.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El accidente ha ocurrido en el primer kilómetro del octavo tramo. Íbamos en sexta a fondo en una larga recta. Luego hemos llegado a una curva a derechas con cambio de rasante. Hemos saltado más de lo que esperábamos, la parte trasera se ha descontrolado y he perdido el control del coche. Nos hemos chocamos contra un guardarraíl y hemos caído por una ladera repleta de árboles más bien pequeños. Lo más importante en ese momento era que Julien y yo estuviéramos bien. Nos han llevado a un hospital para hacernos unos chequeos rutinarios, pero ninguno de los dos hemos sufrido ningún tipo de lesión. En cambio, el Polo R WRC sí que ha sufrido bastante porque, lamentablemente, el impacto ha sido muy duro y la jaula antivuelco ha quedado dañada ligeramente. Esto significa que no podremos reengancharnos al rallye mañana por motivos de seguridad. El Polo R WRC no podía ser reparado a tiempo aquí en el parque de asistencia».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estoy muy contento. Hemos llegado hasta aquí sin ningún problema y hemos aumentado nuestra ventaja. Las condiciones han sido muy duras, ya que las carreteras han combinando constantemente, con secciones secas, húmedas y muy húmedas. Los tramos en el «Panzerplatte», con su superficie dura y gruesa con grandes rocas en las cunetas, han sido muy importantes. Una de las grandes fortalezas de Sébastien Loeb en el Rallye de Alemania era la inteligente forma de conservar sus neumáticos. Tienes que asegurarte de no sobrecalentarlos, sobre todo en el «Panzerplatte», y nos ha ido bien. Tenemos una gran oportunidad de conseguir una victoria muy importante con nuestro Polo mañana. Tengo buenas sensaciones».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«El Rallye de Alemania es un auténtico reto, eso es seguro. Por la mañana los tramos secos se han alternado con condiciones de humedad, y ha sido difícil de predecir las condiciones que había en la siguiente curva. Por la tarde ha llovido con más fuerza, y los charcos han provocado algunos aquaplanning. Después se ha secado de nuevo. El «Panzerplatte» en particular es cualquier cosa menos agradable pilotar en esas condiciones impredecibles. Por lo tanto, me lo he tomado con calma, especialmente porque una serie de pequeños errores durante la mañana han provocado que tuviera una gran distancia con mis rivales de delante como los de detrás. Todavía estamos camino de conseguir nuestro objetivo de terminar entre los cinco primeros. Sin embargo, debemos permanecer completamente concentrados mañana si queremos llevarnos a casa ese resultado.»

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Parece que Jari-Matti Latvala es nuestro experto cuando llegan los rallyes de casa. A pesar de las enormes expectativas de los aficionados alemanes, hoy lo ha hecho todo correcto. Jari-Matti ha ampliado su liderato en la medida de lo posible, y lo ha defendido con inteligencia cuando las condiciones estaban particularmente difíciles. Está corriendo de nuevo su propio rallye, como hizo recientemente en la prueba de su casa en Finlandia. Sin embargo, el segundo accidente que ha sufrido hoy Sébastien Ogier ha mostrado lo rápido que pueden ir mal las cosas. La mejor noticia ha sido que él y Julien Ingrassia han salido ilesos, a pesar de la elevada velocidad a la que chocaron contra el guardarraíl. Por razones de seguridad, Séb y Julien no tendrán oportunidad, desgraciadamente, de tomar la salida mañana. No podemos reparar aquí su coche en el tiempo permitido. A pesar de ello, aún tenemos la vista puesta no solo en lograr en la victoria en la prueba de casa, sino también en ganar el Campeonato del Mundo en nuestro propio terreno. Mañana tendremos que hacer de nuevo nuestra tarea. En vista del gran estado de forma que ha demostrado Jari-Matti Latvala y todo el equipo Volkswagen, estoy seguro de que podemos hacer nuestro sueño realidad».

Además…

…visita de los famosos. La perspectiva del rallye de casa de Volkswagen y las clásicas especiales del campo de entrenamiento militar del Baumholder era, simplemente, demasiado buena para muchos invitados de renombre como para perdérsela. Entre los que han aparecido en escena estaban la estrella de rock Peter Maffay, el hombre de la estratosfera Felix Baumgartner, el campeón del mundo de surf Philip Köster y el cómico Axel Stein. El miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, Dr. Heinz-Jakob Neusser, también ha visitado al equipo del WRC.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Alemania – Resultados

viernes,
22 de agostos de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Sauertal 1

14.14

P01

P02
(+ 0.4s)

P05
(+ 5.7s)

TC 02

Waxweiler 1

16.40

P01

P02
(+ 1.7)

P05
(+ 11.6s)

TC 03

Moselland 1

21.02

P02
(+ 0.2)

P01

P08
(+ 14.3s)

TC 04

Sauertal 2

14.14

P01

P02
(+ 3.8s)

P04
(+ 5.8s)

TC 05

Waxweiler 2

16.40

P02
(+ 0.1s)

P01

P04
(+ 8.2s)

TC 06

Moselland 2

21.02

P82
(+ 10m 00.0s)

P01

P04
(+ 5.9s)

Clasificación general

P35
(+ 9m 54.5s)

P01

P04
(+ 45.6s)

sábado,
23 de agosto de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 07

Stein & Wein 1

17.53

P04
(+ 3.0s)

P03
(+ 2.6s)

P08
(+ 9.0s)

TC 08

Peterberg 1

11.08

Abandono

TC cancelado

TC 09

Arena Panzerplatte 1

03.93

P01

P04
(+ 0.5s)

TC 10

Panzerplatte Lang 1

42.51

P01

P05
(+ 13.6s)

TC 11

Stein & Wein 2

17.53

P01

P06
(+ 7.8s)

TC 12

Peterberg 2

11.08

P04
(+ 10.0s)

P09
(+ 15.7s)

TC 13

Arena Panzerplatte 2

03.03

P01

P05
(+ 1.4s)

TC 14

Panzerplatte Lang 2

42.51

P01

P07
(+ 16.0s)

Clasificación general

Abandono

P01

P05
(+ 1m 37.0s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Alemania
24/08/14

Tercera jornada Rallye de Alemania

Tercera jornada Rallye de Alemania
24/08/14

Tercera jornada Rallye de Alemania

Tercera jornada Rallye de Alemania
24/08/14

Tercera jornada Rallye de Alemania

Tercera jornada Rallye de Alemania
24/08/14

Tercera jornada Rallye de Alemania

Segunda Jornada del Rallye de Alemania
23/08/14

Segunda Jornada del Rallye de Alemania

Segunda Jornada del Rallye de Alemania
23/08/14

Segunda Jornada del Rallye de Alemania

Mostrando 6 de 23 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a