VOLKSWAGEN SIGUE DOMINANDO EN SU CARRERA DE CASA, EL RALLYE DE ALEMANIA

VOLKSWAGEN SIGUE DOMINANDO EN SU CARRERA DE CASA, EL RALLYE DE ALEMANIA

  • Wolfsburg (22 de agosto de 2015). Otra jornada exitosa de la "Bestia". Volkswagen continúa donde lo dejó ayer, dominado en la prueba de casa de la marca alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y aumentando su ventaja con los tres Polo R WRC al frente de la clasificación general. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) se han mantenido sin problemas en la segunda de las tres jornadas del Rallye de Alemania, tras 17 de los 21 tramos y 307.09 de los 374.43 kilómetros cronometrados. El Polo R WRC ha ganado todas las especiales disputadas hasta el momento del Rallye de Alemania. La cita suele ser muy dura por los tramos del famoso "Panzerplatte", donde hoy se han corrido cinco especiales. Sin embargo, los pilotos y copilotos de Volkswagen han logrado mantenerse alejados de cualquier problema en esta ocasión. En cambio, Ogier / Ingrassia han ampliado su ventaja sobre sus compañeros de equipo Latvala / Anttila hasta los 33.8 segundos, ganando 13 de las 17 especiales. Mikkelsen / Fløene son terceros a 1 minuto y 13.7 segundos por detrás.

– Los Volkswagen Polo R WRC siguen imbatidos en los 17 tramos disputados hasta el momento
– Ogier contra Latvala por el liderato y Mikkelsen en tercera posición

Restan cuatro tramos, en total 67.34 kilómetros están programados para la última jornada del Rallye de Alemania, antes de que el ganador sea coronado en la Porta Nigra de Trier. El Rallye de Alemania es la única prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que Volkswagen no ha ganado desde que llegó al certamen con el Polo R WRC en enero de 2013.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«Este era el día al que más respeto tenía. ¡Pero he sobrevivido al ‘Panzerplatte’! Por la mañana, Julien y yo nos lo tomamos un poco con calma para asegurar las notas. A pesar de ello, hicimos una carrera virtualmente perfecta. Sólo la primera pasada por el tramo largo de ‘Panzerplatte’ fue sumamente difícil sin los tiempos parciales, que ya no recibimos este año en el coche. Sin ellos no sabes exactamente cómo marchas en comparación con los rivales. En la segunda pasada, el tramo ha sido realmente perfecto. He atacado fuerte, sobre todo en los últimos diez kilómetros. Obviamente, el rallye pinta muy bien ahora para Volkswagen, pero no hay que festejar nada antes de tiempo. Después de todo, todavía nos queda un día exigente por delante»

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Hoy, tengo que estar contento con el segundo puesto. No hay duda. Intenté atacar en ‘Panzerplatte’, pero mis esfuerzos no se han visto recompensados. Simplemente, hoy no he estado a mi mejor nivel. Mi compañero de equipo, Sébastien Ogier, ha cuajado una impresionante actuación y se merece completamente el cómodo liderato del que disfruta ahora. A pesar de ello, no estoy descontento con el segundo puesto en este rallye. Mañana tengo que mantener mi ventaja sobre mi compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, y así incrementar la distancia que le llevo en la clasificación general».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«La posición con la que hemos afrontado la jornada de hoy era relativamente simple: la distancia respecto a nuestros compañeros de equipo en cabeza del rallye era lo suficientemente amplia como para atacar con fuerza. Y nuestra ventaja sobre los pilotos que marchaban por detrás era lo suficientemente grande como para no tener que tomar demasiados riesgos. Hemos probado por la tarde una puesta a punto diferente en el diferencial trasero, con el fin de encontrar otra posible opción para el Rallye de Francia, donde competiremos de nuevo sobre asfalto. Me ha costado tiempo acostumbrarme a la nueva puesta a punto, y el coche ha subvirado demasiado como para ser capaces de marcar buenos tiempos. Sin embargo, la experiencia que hemos ganado vale su peso en oro. Mañana, como el año pasado, nos centraremos en lograr nuestro objetivo, que es subir al podio. Si lo conseguimos, podemos estar contentos con nuestra actuación».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Hemos conseguido mucho en el rallye de casa, aquí en Alemania, pero no hemos ganado nada todavía. El equipo, los pilotos y los copilotos han hecho un trabajo impecable hasta el momento, y todo el mundo en Volkswagen se enorgullece por esta actuación. Mañana tendremos que convertir esta creencia en victoria. Sin embargo, cerca del final viene a la cabeza, como siempre haberlo hecho de acuerdo con el principio de «que gane el mejor». Aun así, como en todas las otras citas del Campeonato del Mundo, el objetivo es que terminen los tres Polo R WRC. Si conseguimos eso, nada debe interponerse en el camino hacia nuestra primera victoria en el Rallye de Alemania».

Y además…
…un «disparo» extra de motivación por parte del VfL Wolfsburg. Los miembros del club de fútbol han visitado a los Campeones del Mundo de Rallyes de Volkswagen durante la noche del sábado. El entrenador, Dieter Hecking, el director deportivo, Klaus Allofs, y los jugadores Christian Träsch y Maximiliano Arnold viajaron a Trier inmediatamente después de su empate a 1 con el FC Colonia el sábado por la tarde. Llegaron a tiempo de vivir la asistencia de final de la jornada y se desplazarán por los alrededores para disfrutar de las especiales del domingo. Hecking, Allofs y el resto se perdieron, sin embargo, un evento destacado: el concierto que ofreció «Revolverheld» ante 40.000 aficionados en el escenario de Volkswagen, situado en el tramo de «Panzerplatte».

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Alemania » Resultado

viernes,
21 de agosto de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Sauertal 1

14.84

P01

P02
(+ 1.4s)

P03
(+ 3.6s)

TC 02

Waxweiler 1

16.40

P01

P02
(+ 0.4s)

P03
(+ 5.9s)

TC 03

Moselland 1

23.24

P02
(+ 2.3s)

P01

P03
(+ 4.5s)

TC 04

Mittelmosel 1

13.67

P01

P02
(+ 0.4s)

P03
(+ 4.1s)

TC 05

Sauertal 2

14.84

P01

P02
(+ 2.5s)

P03
(+ 2.9s)

TC 06

Waxweiler 2

16.40

P01

P02
(+ 2.3s)

P03
(+ 2.8s)

TC 07

Moselland 2

23.24

P01

P02
(+ 4.7s)

P03
(+ 7.4s)

TC 08

Mittelmosel 2

13.67

P01

P02
(+ 0.1s)

P05
(+ 6.0s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 9.5s)

P03
(+ 34.9s)

sábado,
22 de agosto de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 09

Grafschaft 1

18.35

P01

P03
(+ 2.3s)

P07
(+ 6.9s)

TC 10

Bosenberg 1

17.13

P02
(+ 2.8s)

P01

P03
(+ 5.9s)

TC 11

Arena Panzerplatte 1

02.87

P01

P05
(+ 1.6s)

P04
(+ 1.2s)

TC 12

Arena Panzerplatte 2

02.87

P01

P05
(+ 1.1s)

P04
(+ 0.9s)

TC 13

Panzerplatte Long 1

45.61

P01

P02
(+ 6.8s)

P04
(+ 20.0s)

TC 14

Grafschaft 2

18.35

P02
(+ 1.3s)

P01

P10
(+ 12.5s)

TC 15

Arena Panzerplatte 3

02.87

P03
(+ 0.2s)

P01

P09
(+ 1.6s)

TC 16

Panzerplatte Long 2

45.61

P01

P02
(+ 15.3s)

P04
(+ 17.5s)

TC 17

Bosenberg 2

17.13

P01

P02
(+ 1.5s)

P07
(+ 10.4s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 33.8s)

P03
(+ 1m 47.5s)

 

Imágenes

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Mostrando 6 de 13 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a