VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL

VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL

  • El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria destaca la excelente trayectoria creativa de Volkswagen desarrollada junto a sus agencias DDB España y Almap BBDO en Brasil entre 2013 y 2015, con 18 premios en diferentes categorías

  • En la edición 2016, Volkswagen ha conseguido otros tres premios en las categorías de Servicios y Utilidades para Servicios Móviles, Marketing Directo e Innovación gracias al servicio Volkswagen Connect

  • Volkswagen ha sido reconocido como Anunciante del Año en la 31ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria de Volkswagen celebrada del 2 al 4 de junio en Bilbao gracias a su trayectoria entre 2013 y 2015

Volkswagen ha sido uno de los anunciantes más premiados en el trienio entre 2013 y 2015, con 18 soles en prácticamente todas las secciones del festival: TV / Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Digital, Contenidos de Marca, Relaciones Públicas y Campañas Integradas.

Volkswagen y su publicidad han ido siempre de la mano, generando un fuerte vínculo con el público gracias a su inteligencia y complicidad, poniendo siempre al conductor en el foco y donde el coche se integra en la vida de las personas de forma excelente. Es el fruto de la colaboración entre la marca alemana y la agencia de publicidad DDB, que firma gran parte de las campañas de Volkswagen desde hace más de 30 años.

Palmarés en las ediciones 2013 a 2015

En las tres ediciones que sobre las que se concede el premio a «Anunciantes del Año» Volkswagen ha obtenido, siete oros, cinco platas, y cuatro bronces, además de dos Grandes Premios en las categorías de Contenidos de marca y Relaciones Públicas. Siete de estos premios los han ganado campañas realizadas en España:

Palmarés 2013 

  • Sol de Plata. Categoría Digital – Websites y Microsites. Automoción
    • Volkswagen Polo. «Polowers by VW»
  • Sol de Plata. Categoría Digital – Banners y Rich Media. Automoción
    • Volkswagen Golf GTI «Click if you Can»
  • Sol de Bronce. Categoría Digital – Banners y Rich Media. Automoción
    • Volkswagen Service «Blocked Images» 

Palmarés 2014 

  • Sol de Oro. Diarios y Revistas – Vehículos, accesorios y servicios
    • Campaña Area View 360º «Bebé» «Niño» «Niña» «Perro»-
  • Sol de Oro. Exterior – Sector de la tecnología, electrónica y telecomunicaciones
    • Campaña Area View 360º «Bebé» «Niño» «Niña» «Perro»-
  • Sol de Bronce. Exterior- Sector de la tecnología, electrónica y telecomunicaciones
    • e-Up – Campaña Enchufes «UK» «USA» «Russia» «Greenland»  

Palmarés 2015 

  • Sol de Bronce. Diarios y Revistas – Vehículos, accesorios y servicios.
    • Volkswagen Area View 360 Campaña «Hombre Pez, Centauro, Perro Alado» 

Volkswagen en El Sol 2016

Volkswagen Connect, el llavero conectado que ofrece funcionalidades avanzadas a los clientes de Volkswagen, ha resultado galardonado en la edición 2016 de El Sol con tres premios:

  • Sol de Oro. Servicios y Utilidades para Servicios Móviles
    • Volkswagen Connect
  • Sol de Plata. Marketing Directo
    • Volkswagen Connect
  • Sol de Bronce. Innovación. Innovación en Productos
    • Volkswagen Connect.

 

  • Campaña Volkswagen Polo. "Polowers by VW" (230,39 KB)
  • Campaña Area View 360º galardonada en 2014 (4,78 MB)
  • VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL (205,08 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen

La Eurocopa más eléctrica arranca en Sevilla de la mano de Volkswagen
15/06/21

La Eurocopa más eléctrica arranca en Sevilla de la mano de Volkswagen

Como socio de movilidad, Volkswagen cede sus nuevos modelos 100% eléctricos de la nueva familia ID. a la UEFA para sus desplazamientos El trofeo de la EURO 2020 recorrió hace unas semanas Sevilla a bordo