VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO TOURAN

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO TOURAN

  • Nuevo diseño inteligente con más espacio interior

  • Los nuevos motores son hasta un 19% más eficientes

  • Los sistemas de aistencia y confort del Touran superan la oferta del segmento

  • Volkswagen presenta el nuevo Touran. El completamente rediseñado monovolumen ha sido presentado en el Autostadt de Wolfsburg, no demasiado lejos de la planta de producción donde se fabrica este popular modelo familiar. El interior del nuevo modelo ha experimentado un significativo incremento en espacio y es altamente personalizable. Se han llevado a cabo mejoras en todo el vehículo, que ahora presenta una gama de seis nuevos y económicos motores y una extensa lista de sistemas de asistencia e infoentretenimiento. El estreno ante el público del nuevo Touran tendrá lugar la semana que viene, en el Salón de Ginebra.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, explicó: «Como uno de los vehículos familiares más exitosos del mundo con 1,9 millones de unidades vendidas, el Touran es el monovolumen líder indiscutible en Alemania. Estoy convencido de que la nueva generación conseguirá algo más que simplemente mantener esta posición: marcará nuevas referencias».

La tercera generación del Touran tiene un nuevo y distintivo aspecto más dinámico, gracias a un diseño poderoso y preciso que supera a su antecesor, y le añade una sensación de ligereza y deportividad. También el interior ha sido renovado. El espacio se puede configurar en una gran variedad de formas con su nuevo sistema de asientos plegables, que también incluyen anclajes ISOFIX. Los 1.040 litros de capacidad para el equipaje (con el vehículo cargado hasta el techo y con la segunda fila de asientos disponible) y los 47 compartimentos de almacenamiento hacen que el nuevo Touran sea perfecto para viajar y para el uso diario. El climatizador automático Pure Air de tres zonas con filtro anti polen garantiza que el aire dentro del vehículo se mantiene fresco y limpio.

El completamente renovado Touran es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal (MQB). Esto aporta grandes ventajas en términos de diseño y construcción, como la larga distancia entre ejes con salientes de carrocería muy cortos que permiten un revolucionario uso del espacio. Pese al incremento de la longitud total del vehículo y a las crecientes demandas en seguridad y confort, ha sido posible alcanzar una reducción de peso de 62 kg en comparación con el modelo anterior. Junto con las mejoras en la aerodinámica del vehículo, esto ha resultado en una reducción del consumo: los motores, tres de gasolina (TSI) de 110, 150 y 180 CV, y tres diesel (TDI) de 110, 150 y 190 CV, son ahora hasta un 19% más eficientes. Todos los modelos incorporan de serie el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de frenado.

La completa gama de nuevos asistentes de conducción e infoentretenimiento está formada por características pioneras en esta clase de vehículos. Algunos de los nuevos asistentes de conducción de serie del nuevo Touran son el sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad «City Emergency Brake», el ACC (Control de Crucero Adaptativo ), un sistema de protección proactiva de los ocupantes, el Detector de Ángulo Muerto («Side Assist ») con asistente de salida de aparcamiento («Exit Assist») y el sistema «Trailer Assist» (asistente de maniobras para remolques). También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función Easy Open del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción y los faros delanteros LED de alto rendimiento.

Nada menos que cinco sistemas de radio y radionavegación están disponibles para el nuevo Touran. La radio digital DAB+ está disponible para todos ellos. Para las tres versiones superiores, Volkswagen también ofrecerá por primera vez AppConnect con CarPlay (Apple) y Android Auto (Google) y MirrorLink(TM), lo que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El Touran tiene otro elemento opcional disponible que es particularmente atractivo para las familias: la amplificación electrónica de la voz. Este sistema utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de detrás a través de los altavoces instalados allí.

El Touran tiene un look más deportivo cuando está equipado con la nueva gama de equipamiento R Line, de la familia Volkswagen R. El paquete exterior R Line incluye, entre otras características, los parachoques especiales R Line, mientras que el paquete interior R Line contiene elementos destacados como las exclusivas fundas para los asientos.

Dossier de prensa

Estreno mundial de un nuevo monovolumen deportivo y polivalente
25/02/15

Estreno mundial de un nuevo monovolumen deportivo y polivalente

El Touran es el monovolumen compacto de más éxito en Alemania. Un polivalente compañero de viaje que destaca por ofrecer un aprovechamiento del espacio máximo y una consecuente perfección en cada detalle. Volkswagen presenta una generación completamente nueva del polivalente monovolumen del cual se han vendido, hasta ahora1,9 millones de unidades en Europa, Asia y […]

Imágenes

Android Auto y Apple CarPlay debutan en el nuevo Volkswagen Touran
17/11/15

Android Auto y Apple CarPlay debutan en el nuevo Volkswagen Touran

Nuevo Touran
02/07/15

Nuevo Touran

Nuevo Touran
02/07/15

Nuevo Touran

Nuevo Touran
02/07/15

Nuevo Touran

Nuevo Touran
02/07/15

Nuevo Touran

Nuevo Touran
02/07/15

Nuevo Touran

Mostrando 6 de 45 imágenes

Ver más

Vídeos

Imágenes dinámicas nuevo Touran

Imágenes exteriores nuevo Touran

Imágenes interiores nuevo Touran

Mostrando 3 de 6 Vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL NUEVO TOURAN, EL MÁS SEGURO DE SU CATEGORÍA EN LAS PRUEBAS EURO NCAP 2015
21/01/16

EL NUEVO TOURAN, EL MÁS SEGURO DE SU CATEGORÍA EN LAS PRUEBAS EURO NCAP 2015

El nuevo Touran ha recibido la máxima puntuación en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) en la categoría de monovolumen compacto. Por tanto, el Touran es uno de los

ANDROID AUTO Y APPLE CARPLAY DEBUTAN EN EL NUEVO VOLKSWAGEN TOURAN
17/11/15

ANDROID AUTO Y APPLE CARPLAY DEBUTAN EN EL NUEVO VOLKSWAGEN TOURAN

App Connect incorpora las tecnologías de Google y Apple para facilitar la utilización de aplicaciones de forma segura en el coche Junto a MirrorLink, ofrecen todas las posibilidades para que el propietario pueda conectar su

EL NUEVO TOURAN OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN DE 5 ESTRELLAS EN LOS TEST EURO NCAP

EL NUEVO TOURAN OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN DE 5 ESTRELLAS EN LOS TEST EURO NCAP

Los pasajeros y los peatones cuentan con una excelente protección en caso de accidente Máxima puntuación para las versiones de cinco y siete plazasEl nuevo Volkswagen Touran ha alcanzado la máxima puntuación en los tests