VOLKSWAGEN PATROCINA EL 21º «CONCIERTO EUROPEO» DE LA BERLINER PHILHARMONIKER

VOLKSWAGEN PATROCINA EL 21º «CONCIERTO EUROPEO» DE LA BERLINER PHILHARMONIKER

  • El Teatro Real de Madrid acoge este próximo domingo 1 de mayo, el 21º Concierto Europeo de la Berliner Philharmoniker, el gran concierto anual patrocinado por Volkswagen y que cada año se celebra de forma itinerante en una capital europea. La Berliner Philharmoniker despierta gran expectación y se ha convertido en todo un acontecimiento en la agenda musical de la capital, con la presencia confirmada de autoridades, empresarios, artistas y personalidades de la sociedad civil y cultural.

Madrid se vestirá de gala para acoger el concierto de esta prestigiosa orquesta dirigida por Sir Simon Rattle. Con el lema «Virtuosismo puro», la Berliner Philharmoniker interpretará la obra más emblemática del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez. Los 1.700 asistentes al acto podrán disfrutar de la actuación del guitarrista flamenco Cañizares, que acompañará a la orquesta como artista invitado. El programa se completará con la interpretación de la Sinfonía nº2 de Rajmáninov, así como con la rapsodia España de Emmanuel Chabrier.

El concierto se retransmitirá en directo por diferentes cadenas de televisión de todo el mundo, como la española TVE, la británica BBC, la alemana RBB, la japonesa NHK, la francesa Mezzo, la checa CzechTV, y la italiana RAI.

Con motivo del concierto, esa misma mañana del domingo Volkswagen expondrá en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real, el nuevo Golf Cabrio. Un coche de diseño vanguardista que, manteniendo la esencia de una de las gamas más emblemáticas de la marca, incorpora elementos nuevos muy personales que lo hacen único en su categoría.

La Berliner Philharmoniker

La Orquesta Berliner Philharmoniker es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo. Creada en 1882, desde 2002 se constituyó como una fundación de derecho público. Actualmente está dirigida por Simon Rattle, que ha incorporado en los repertorios nuevas piezas. Su sede actual en Berlín, obra del arquitecto Hans Scharoun, es una de las salas de concierto más importante del mundo.

El «Concierto Europeo», que se celebra cada año en una ciudad europea, conmemora la fundación de la Berliner Philharmoniker en 1882 a la vez que el espíritu cultural de la Unión Europea.

Sobre Volkswagen

Con el ánimo de formar parte de uno de los acontecimientos más esperados del panorama musical europeo, Volkswagen patrocina este 21º «Concierto Europeo» de la orquesta Berliner Philharmoniker que cada primero de mayo tiene lugar en una ciudad europea. La vinculación de Volkswagen con el mundo de las artes y la música se inspira en valores comunes como despertar la fascinación, la búsqueda de la perfección, la pasión por la calidad, el esfuerzo por conjugar el trabajo en equipo. Así Volkswagen se une a esta orquesta que durante más de un siglo se ha erigido como referente obligado de la música clásica.

Links de interés:

www.berliner-philharmoniker.de

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen

La Eurocopa más eléctrica arranca en Sevilla de la mano de Volkswagen
15/06/21

La Eurocopa más eléctrica arranca en Sevilla de la mano de Volkswagen

Como socio de movilidad, Volkswagen cede sus nuevos modelos 100% eléctricos de la nueva familia ID. a la UEFA para sus desplazamientos El trofeo de la EURO 2020 recorrió hace unas semanas Sevilla a bordo