VOLKSWAGEN NAVARRA: «ORGULLOSOS DE FABRICAR EL POLO»

VOLKSWAGEN NAVARRA: «ORGULLOSOS DE FABRICAR EL POLO»

  • Más de 200 trabajadores de la planta de Navarra acuden al Rallye de España para celebrar el triunfo de Volkswagen en el Mundial de Rallyes*

  • Sébastien Ogier ha logrado hoy su segundo título consecutivo*

  • Cientos de trabajadores de Volkswagen Navarra se han desplazado este fin de semana hasta el Rallye de España, disputado en Tarragona, para celebrar el triunfo de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes*. Tras lograr el título de marcas, Sébastien Ogier se ha adjudicado hoy el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con su Polo R WRC*.

Más de 200 trabajadores de Volkswagen Navarra tuvieron la oportunidad de disfrutar en directo de la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) celebrada en Tarragona. A falta de la última prueba del campeonato, que se celebrará en Gran Bretaña, Volkswagen ya se ha alzado con el título de campeón del mundo de marcas y de pilotos*.

Para los empleados de Volkswagen Navarra, el Polo R WRC tiene un significado especial, ya que en la fábrica de Pamplona se desarrolla la carrocería de este modelo, en el que se han introducido innovaciones técnicas que podrían aplicarse en la producción en serie.

Y es que el Polo es un coche que triunfa tanto fuera como dentro del asfalto, algo que se ve reflejado en su condición de superventas, que le ha permitido subirse al pódium de los coches más vendidos en Europa durante los últimos años.

Volkswagen hace historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes

Desde su irrupción en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013, Volkswagen ha registrado unos resultados sin precedentes, y es que nunca antes una marca había ganado los títulos mundiales de marcas, pilotos y copilotos el año de su debut. Un éxito que Volkswagen ha repetido este año.

Además de estos hitos deportivos, Volkswagen ha batido otros registros que le han convertido en la marca que más victorias consecutivas acumula en un Campeonato Mundial de Rallyes, así como en la marca que más tramos y rallyes ganados suma en las dos últimas temporadas.

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Navarra

Tel: +34 948 42 45 50

Director de Comunicación. Jesús Zorrilla, email: jesus.zorrilla@vw-navarra.es

  • IMAGEN EMPLEADOS VW NAVARRA CON LOS PILOTOS VOLKSWAGEN (1,49 MB)
  • IMAGEN GRADA VOLKSWAGEN NAVARRA 2 (1,49 MB)
  • IMAGEN GRADA VOLKSWAGEN NAVARRA 1 (1,39 MB)
  • VOLKSWAGEN NAVARRA: "ORGULLOSOS DE FABRICAR EL POLO" (85,07 KB)

Vídeos

Golf GTI TCR 2018

Final Rallye de Portugal

Previo Rallye de Portugal

Mostrando 3 de 158 Vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

“Volkswagen navarra es y será una fábrica clave para el Grupo Volkswagen”
11/11/21

“Volkswagen navarra es y será una fábrica clave para el Grupo Volkswagen”

El inicio de la producción del Taigo, en exclusiva para toda Europa, es un reconocimiento al compromiso de la plantilla y a los niveles de eficiencia, competitividad y calidad Por primera vez en su historia,

Volkswagen Navarra recoge el Automotive Lean Production Award a la mejor fábrica europea de la automoción
04/11/21

Volkswagen Navarra recoge el Automotive Lean Production Award a la mejor fábrica europea de la automoción

Concedido por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion por la manera en la que "aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda"El presidente de Volkswagen

Nuevo Taigo: el primer SUV coupé de Volkswagen arranca su comercialización en España
01/10/21

Nuevo Taigo: el primer SUV coupé de Volkswagen arranca su comercialización en España

El Taigo es el primer SUV coupé de Volkswagen, un modelo cuyas líneas principales heredan la esencia de otros exitosos SUV de la marca, como el T-Roc y el T-Cross El Taigo, que se fabrica