VOLKSWAGEN MUY MOTIVADO PARA EL RALLYE DE ITALIA

VOLKSWAGEN MUY MOTIVADO PARA EL RALLYE DE ITALIA

  • Wolfsburg (03 de junio de 2016). El deseo de ganar en la Costa Esmeralda es mayor que nunca. Volkswagen afronta la sexta cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), el Rallye de Italia (del 9 al 12 de junio) con la máxima motivación y con hambre de victoria. La combinación Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Polo R WRC se mantiene invicta en la isla mediterránea, una situación que los duros rivales de otras marcas y sus compañeros de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger ( N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) les gustaría cambiar. Mikkelsen / Jaeger están en racha y Latvala / Anttila quieren volver a la senda del triunfo. Ogier / Ingrassia suman tres victorias consecutivas en Cerdeña, un cuarto triunfo permitiría a los vigentes Campeones del Mundo igualar a los nueve veces Campeones del Mundo, Sébastien Loeb / Daniel Elena (F / MC) en la lista de máximos ganadores de este rallye. Los pilotos deberán completar 324.60 kilómetros cronometrados sobre las pistas de tierra y el calor extremo de Cerdeña.

– Ogier / Ingrassia y el Polo R WRC invictos en la Costa Esmeralda

– Siguen mejorando, Mikkelsen / Jæger buscan pelear por el campeonato

– Latvala / Anttila se beneficiarán de una buena posición de salida en Cerdeña

«El Rallye de Italia es una de las pruebas más difíciles del calendario», explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «El polvo, el calor y las largas especiales como «Monte Lerno» son famosas por su dureza. Además, nuestros rivales en el WRC son muy fuertes, ha habido cuatro ganadores diferentes de tres marcas distintas en cinco rallyes. Por diversas razones, no hemos podido ganar las dos últimas citas. Pero sabemos lo que somos capaces de hacer y la intención es pelear en los tramos de Italia. Definitivamente no queremos perder la oportunidad de llegar victoriosos a la meta en Alghero y celebrarlo dándonos un chapuzón en el mar, que ya se ha convertido en tradición».

Monte, Monti y la naturaleza, los puntos más destacados de la Costa Esmeralda

El Rallye de Italia 2016 se disputará en el noreste de Cerdeña, en la que será la 13ª edición desde que la prueba es puntuable para el WRC. Con tramos como «Castelsardo», el retorno de «Tergu-Osilo», la primera súper especial de «Ittiri» y sin olvidarnos del clásico «Monte Lerno» y su famoso «Micky’s Jump». También está «Cala Flumini», «Monti di ala» y otras especiales que se vienen celebrando los últimos años. El rallye de este año constará de 19 tramos cronometrados. Sin embargo, la prueba definitiva en Cerdeña será «Monte Lerno», que en sus dos únicas pasadas contará con 88.52 km de todo el recorrido. Su mundialmente conocido «Micky’s Jump» es un imán para los aficionados, proporcionando emociones fuertes y la gran imagen del Rallye de Italia. Antes de girar a la derecha justo antes del famoso cambio de rasante, los pilotos frenan brevemente, el resto es «pasar el tiempo» en el aire durante 40 metros.

Yates, helados y mucho ambiente nocturno, el toque especial del Rallye de Italia

Una espectacular puesta de sol, un paseo por los monumentos medievales de Alghero, el mejor helado del mundo y disfrutar del puerto deportivo junto al concurrido parque de asistencia del WRC, esto sólo se puede ver en el Rallye de Italia. Posiblemente cuenta con las mejores vistas del año, pero los mecánicos e ingenieros deben estar plenamente concentrados, ya que en las ocho asistencias programadas tendrán que trabajar 660 minutos en los tres Polo R WRC. Los pilotos y copilotos sufrirán en primera persona las temperaturas extremadamente altas dentro de los coches.

Duro privilegio, el líder del campeonato Ogier y Mikkelsen abrirán pista

Los líderes y sus rivales más cercanos en la general de pilotos y copilotos, Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Jæger, abrirán pista nuevamente, un privilegio que se han ganado al ser los mejores clasificados y que tendrán que llevar a cabo hasta el sábado por la noche. En los rallyes de tierra, dependiendo del tiempo, esto es una desventaja, que afecta a los pilotos y copilotos del WRC que dominan la clasificación del campeonato. En el Rallye de Portugal salir último era ganar una décima de segundo por cada WRC que pasaba por cada kilómetro de un tramo. En el Rallye de Italia, los líderes abrirán pista en 282.56 de los 324.60 kilómetros totales, es decir, el 87% del recorrido. Los 42.04 kilómetros restantes del domingo se disputarán en orden inverso a la clasificación provisional del rallye.

Preparados, listos, ¡ya! La paternidad espera a Ogier

Están dirigiéndose a la línea de salida, Sébastien Ogier y su esposa Andrea Kaisar esperan a su primer hijo para las semanas entre los rallyes de Italia y Polonia. A pesar de que la fecha probable del parte sea después del Rallye de Italia, el francés disputará este rallye con este importante evento personal en su mente. Por ello, la comunicación entre el coche y la base de operaciones del equipo se intensificará y Ogier estará listo para marcharse de vuelta a casa si es necesario. Aunque todo esta situación seguramente no afectará a su motivación por ser lo más rápido posible en todos los tramos. Seguro que para ser padre también quiere ser el más rápido.

Comentarios sobre el Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Tengo mucha confianza para Italia, ya que la temporada ha sido fantástica hasta el momento. Julien y yo hemos subido al podio en todos los rallyes y queremos seguir con esta racha. A pesar de que el Rallye de Italia no es una de mis pruebas favoritas, he aprendido a disfrutar de sus estrechos y duros tramos, aunque prefiero especiales más lisas en las que no debes estar protegiendo el coche. Otra característica especial es el «Micky’s Jump», uno de los saltos más altos de la temporada. Desde un punto de vista personal, estoy muy emocionado, ya que Andrea y yo estamos esperando a nuestro primer hijo. La fecha de nacimiento es para después del rallye, pero nunca se sabe. Si llega el bebé durante la carrera, me iré directamente con mi esposa. Es un momento que no me quiero perder. El equipo me apoya al 100% en esta decisión».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«El Rallye de Italia es fantástico. Es el lugar donde logré mi primera victoria sobre tierra. Todos los años deseo volver a Cerdeña, a pesar de que las cosas no me han ido tan bien por allí en las últimas temporadas. He pinchado varias veces en Cerdeña en los últimos rallyes, tal vez porque ataco demasiado fuerte. Este año estoy decidido a cuidar mejor mis neumáticos. Mi objetivo es terminar en el podio. La tierra en Cerdeña suele ser muy resbaladiza en las primeras pasadas, pero mi retrasada posición de salida será una ventaja. Después, todos los pilotos tendrán una mejor adherencia en los segundos bucles. Otra característica especial de Italia es el calor, el cuerpo pierde mucha energía y fluidos debido a las altas temperaturas. Por lo tanto, es importante hidratarse bien entre tramos».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«El segundo puesto en Portugal fue casi como una victoria para Anders y para mí. Es por eso que estamos confiados para el Rallye de Italia. Sin embargo, somos conscientes de que su dura superficie lo convierte en uno de los rallyes más difíciles de la temporada, en el que todo puede pasar en cualquier momento. Por desgracia, lo experimentamos el año pasado. Esta temporada volveremos a ser el segundo coche abriendo pista, justo por detrás de Sébastien Ogier, lo que no nos facilita las cosas ya que el tramo estará muy sucio después de pasar solo un coche. Aún así, estamos encantados de que tengamos que hacer frente a este desafío por estar segundos en el campeonato tras la segunda plaza de Portugal. Italia es un rallye que me gusta. Vamos a darlo todo en Cerdeña para lograr un buen resultado».

Número para el fin de semana del Rallye de Italia: 16

Volkswagen no sólo está invicta en Italia hasta la fecha, sino también en el Power Stage. La especial que normalmente cierra los rallyes y en el que se otorgan puntos extras para los tres mejores pilotos también está dominada por Volkswagen. En particular, Italia ha sido un buen terreno de caza para el Polo R WRC y sus pilotos y copilotos. De los 18 puntos extras repartidos en 2013, 2014 y 2015, Volkswagen ha sumado 16, sólo en 2013 cedió dos puntos de la segunda plaza que fueron para Thierry Neuville (M-Sport Ford). Todos los puntos en juego de 2014 y 2015 se los adjudicó la marca de Wolfsburg.

Imágenes

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Segunda jornada Rallye de Portugal
21/05/16

Segunda jornada Rallye de Portugal

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a