VOLKSWAGEN MANTIENE SUS ENTREGAS EN FEBRERO EN EL MISMO NIVEL QUE EL PASADO AÑO
16/03/2017

VOLKSWAGEN MANTIENE SUS ENTREGAS EN FEBRERO EN EL MISMO NIVEL QUE EL PASADO AÑO

  • Se entregaron 384.100 vehículos a clientes de todo el mundo

  • Se mantiene la tendencia positiva en América del Norte y Sudamérica

  • Tal y como se esperaba, la transición prevista al nuevo Golf ha afectado a las entregas en Europa

  • Reducción de las ventajas fiscales en China

  • Wolfsburg " En febrero de 2017, la marca Volkswagen entregó más de 384.100 vehículos a clientes de todo el mundo, lo que equivale a un descenso del 2,6% respecto al año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "Las entregas mundiales de la marca Volkswagen alcanzaron prácticamente el mismo nivel que el año anterior. Conseguimos un crecimiento satisfactorio en América, mientras que algunos mercados europeos resultaron afectados por el cambio de modelo en la familia Golf, tal y como estaba previsto. En el mercado de Alemania, la ampliación de los plazos de los contratos de leasing para empleados también tuvo un impacto significativo. A lo largo de los próximos meses, esperamos que el gran número de nuevos modelos, como el Arteon y el nuevo Polo, tenga un impacto positivo en Europa".

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Febrero

2016

Febrero

2017

Cambio

(%)

Ene-Feb

2016

Ene-Feb

2017

Cambio

(%)

Europa

126.400

114.400

-9,5

247.500

241.100

-2,6

Europa Occidental

110.500

95.500

-13,6

216.700

204.600

-5,6

Alemania

44.600

35.800

-19,8

85.200

74.300

-12,8

Europa Central y del Este

15.900

18.900

+18,6

30.800

36.500

+18,6

Rusia

5.400

6.400

+17,8

9.900

10.900

+11,0

América del Norte

41.000

43.000

+4,9

79.500

84.400

+6,1

Estados Unidos

22.300

25.100

+12,7

42.400

48.700

+14,8

Sudamérica

27.000

28.700

+6,3

56.000

61.200

+9,2

Brasil

18.000

17.000

-5,8

37.500

33.600

-10,4

Asia-Pacífico

185.200

184.100

-0,5

505.600

467.300

-7,6

China

170.500

170.500

+0,0

477.400

441.300

-7,6

Mundial

394.400

384.100

-2,6

915.900

880.000

-3,9

Estas fueron las principales tendencias en febrero:

· En Europa, las entregas cayeron un 9,5% respecto al año anterior, hasta los 114.400 vehículos. En España y Holanda, las entregas se vieron afectadas por el cambio de modelo en la familia Golf.

· En el mercado alemán, se entregaron 35.800 vehículos a los clientes, un 19,8% menos que el año anterior. Como ocurrió en meses anteriores, el principal motivo fue la extensión de los plazos de los contratos de leasing para los empleados. El cambio de modelo en la popular familia Golf también tuvo un impacto.

· En Rusia, las entregas se incrementaron en un 17,8%, hasta los 6.400 vehículos. El exitoso lanzamiento al mercado del nuevo Tiguan fue el principal impulsor de esta tendencia, y también reforzó otros mercados en Europa Central y Oriental, como la República Checa (+25,6%) y Polonia (+21,0%).

· En EE.UU. se entregaron 25.100 vehículos, lo que supone un satisfactorio aumento del 12,7%. El Tiguan, el Golf Estate (SportWagon, Alltrack incluido), el e-Golf y el Golf R batieron récords de ventas en febrero.

· En Sudamérica, se entregaron 28.700 vehículos a los clientes, lo que representa un aumento del 6,3%. Este resultado se debió a elementos extraordinarios en Argentina, donde las entregas aumentaron un 24,5% respecto a las del año pasado. Las entregas en febrero de 2016 fueron especialmente bajas debido a las difíciles condiciones económicas y políticas, por lo que, lógicamente, las entregas de 2017 fueron muy superiores.

· La significativa disminución de las ventajas fiscales para vehículos de baja cilindrada en China a finales de 2016 sigue teniendo un impacto sobre el mercado. En el mayor mercado de ventas de Volkswagen, las entregas se mantuvieron exactamente en el mismo nivel que las del año anterior, situándose en 170.500 vehículos.

· En India, se mantiene la fuerte demanda del nuevo Ameo, traduciéndose en un aumento significativo del 45,0% en las entregas. Este modelo se desarrolló especialmente para el mercado indio y se lanzó con éxito en 2016.

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