VOLKSWAGEN, LÍDER TAMBIÉN EN EL MERCADO DE PARTICULARES

VOLKSWAGEN, LÍDER TAMBIÉN EN EL MERCADO DE PARTICULARES

  • Su cuota de mercado en este canal durante el primer semestre se ha situado en el 8,7% en el mercado español

  • Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año siendo líder del mercado global y el de particulares, con una cuota de penetración en este canal de más del 8,7% en España. Sólo en junio, la cuota ascendió hasta el 10,1%. "En 2011 cerramos con una cuota de mercado récord y terminamos en el segundo puesto en el ranking de marcas. En este primer semestre hemos consolidado nuestra posición hasta el primer puesto por vez primera desde que la marca se estableció en España. Sin embargo, lo importante es el resultado que hemos obtenido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red genera negocio", explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen España.

Entre enero y junio, Volkswagen ha matriculado 37.935 unidades en España, consiguiendo una penetración del 9,3%. De entre los diez vehículos más vendidos del mercado español figuran el Golf y el Polo, dos de los modelos más consolidados de la marca. «Estamos satisfechos con la cuota que hemos obtenido, pero no con el volumen. El mercado no remonta, continúa su tendencia a la baja y este año cerraremos por debajo de las 750.000 unidades. El sector necesita medidas urgentes, un plan estructural para incentivar la demanda. El automóvil es un sector estratégico para la economía española y un mercado interior fuerte es clave para la recuperación económica», añade Pérez Botello.

Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de producto durante estos primeros meses, con lanzamientos tan importantes como los nuevos CC, Passat Alltrack, o el up! La fortaleza de su gama de modelos y una política comercial consistente han sido claves para obtener estos resultados. También la estrecha colaboración que existe con Volkswagen Finance. «En nuestra red se aprueban más del 85% de las operaciones que se plantean a la financiera. Se mantienen los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados exclusivamente en la calidad crediticia del cliente», subraya el máximo responsable de Volkswagen en España.

En el segundo semestre, la marca cuenta también con interesantes lanzamientos. «Este será un año importante para Volkswagen en materia de producto, en el Salón de París mostraremos novedades muy importantes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de mercado, velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en medidas que mejoren la Satisfacción de nuestros Clientes. Queremos ser líderes en rentabilidad y Satisfacción del Cliente», concluye Pérez Botello.

Notas de prensa relacionadas

Note for editors: Volkswagen Live and interactive at IAA Mobility 2021
03/09/21

Note for editors: Volkswagen Live and interactive at IAA Mobility 2021

Starting on September 6, Volkswagen will also be presenting the highlights from IAA MOBILITY 2021 in a digital format. The live shows will start with a world premiere from the ID. family

Volkswagen posts a strong first half
30/07/21

Volkswagen posts a strong first half

Volkswagen Passenger Cars brand sees a marked increase in deliveries, sales revenue and earnings in the first half of 2021 despite considerable challenges Sales revenue of EUR 40.7 billion, operating profit of EUR 1.8 billion,

Successful start to the new fiscal year for Volkswagen
07/05/21

Successful start to the new fiscal year for Volkswagen

Brand doubles its Q1 2021 operating profit year-on-year to EUR 900 million Positive outlook for full year 2021" margin target of 6 percent in 2023 confirmed Strong recovery in the Chinese market as well as