VOLKSWAGEN, LÍDER TAMBIÉN EN EL MERCADO DE PARTICULARES

VOLKSWAGEN, LÍDER TAMBIÉN EN EL MERCADO DE PARTICULARES

  • Su cuota de mercado en este canal durante el primer semestre se ha situado en el 8,7% en el mercado español

  • Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año siendo líder del mercado global y el de particulares, con una cuota de penetración en este canal de más del 8,7% en España. Sólo en junio, la cuota ascendió hasta el 10,1%. "En 2011 cerramos con una cuota de mercado récord y terminamos en el segundo puesto en el ranking de marcas. En este primer semestre hemos consolidado nuestra posición hasta el primer puesto por vez primera desde que la marca se estableció en España. Sin embargo, lo importante es el resultado que hemos obtenido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red genera negocio", explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen España.

Entre enero y junio, Volkswagen ha matriculado 37.935 unidades en España, consiguiendo una penetración del 9,3%. De entre los diez vehículos más vendidos del mercado español figuran el Golf y el Polo, dos de los modelos más consolidados de la marca. «Estamos satisfechos con la cuota que hemos obtenido, pero no con el volumen. El mercado no remonta, continúa su tendencia a la baja y este año cerraremos por debajo de las 750.000 unidades. El sector necesita medidas urgentes, un plan estructural para incentivar la demanda. El automóvil es un sector estratégico para la economía española y un mercado interior fuerte es clave para la recuperación económica», añade Pérez Botello.

Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de producto durante estos primeros meses, con lanzamientos tan importantes como los nuevos CC, Passat Alltrack, o el up! La fortaleza de su gama de modelos y una política comercial consistente han sido claves para obtener estos resultados. También la estrecha colaboración que existe con Volkswagen Finance. «En nuestra red se aprueban más del 85% de las operaciones que se plantean a la financiera. Se mantienen los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados exclusivamente en la calidad crediticia del cliente», subraya el máximo responsable de Volkswagen en España.

En el segundo semestre, la marca cuenta también con interesantes lanzamientos. «Este será un año importante para Volkswagen en materia de producto, en el Salón de París mostraremos novedades muy importantes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de mercado, velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en medidas que mejoren la Satisfacción de nuestros Clientes. Queremos ser líderes en rentabilidad y Satisfacción del Cliente», concluye Pérez Botello.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil
04/05/22

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

Primer trimestre de 2022: el resultado operativo aumenta hasta los 513 millones de euros La rentabilidad operativa se eleva al 3,4% La estrategia de electromovilidad va por buen camino: se han entregado un 74% más

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia
16/03/22

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen, señaló: «Hemos logrado que nuestra empresa sea mucho más rentable, capaz de afrontar las crisis y más eficiente que en 2020. Mediante nuestra estrategia ACCELERATE, hemos vuelto

Annual Media Conference de la marca Volkswagen
15/03/22

Annual Media Conference de la marca Volkswagen

Información técnica sobre la retransmisión en directo La conferencia de prensa de la marca Volkswagen se retransmitirá en directo el próximo miércoles 16 de marzo a partir de las 10:00 CET (09:00 a. m. GMT).