VOLKSWAGEN LÍDER EN GALES Y A POR EL TÍTULO CON OGIER

VOLKSWAGEN LÍDER EN GALES Y A POR EL TÍTULO CON OGIER

  • Wolfsburg (28 de octubre de 2016). Sentimientos encontrados en el Rallye de Gran Bretaña: los vigentes campeones* Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), al volante de un Polo R WRC, lideran la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2016 después de la primera jornada. Los cuatro veces campeones del mundo han tomado la delantera en el primer tramo y después se han dedicado a aumentar su ventaja durante el día. Ogier / Ingrassia, el único equipo que ha logrado terminar entre los tres mejores en todos los tramos, han ganado cinco de las ocho especiales de la jornada. Tienen 37,3 segundos de ventaja antes de mañana, que como hoy, no habrá asistencia al mediodía. Volkswagen tiene la oportunidad de ganar el Campeonato de Marcas por cuarta vez consecutiva en el Rallye de Gran Bretaña. Tras el primer tercio del rallye, el equipo alemán está en el camino para asegurarse el título gracias al liderato de Ogier / Ingrassia.

– Ogier lidera después de un inicio extremadamente complicado en el Rallye de Gran Bretaña

– Mikkelsen y Latvala pierden tiempo en la penúltima cita del WRC

– Típico de Gales: la lluvia, el barro y la niebla protagonistas de la primera jornada

Por el contrario, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han perdido mucho tiempo. Esto ha sido debido al tener dañados los ejes de transmisión de sus World Rally Los dos equipos de Volkswagen todavía pueden terminar segundos en el campeonato de pilotos y copilotos. Sin embargo, Mikkelsen / Jæger están actualmente muy lejos de las diez primeras plazas de la clasificación general, y Latvala / Anttila son octavos.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Gran Bretaña

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Esta mañana era extremadamente difícil y resbaladizo en la primera especial. La prioridad era terminar de una sola pieza. Después de eso, el agarre ha sido notablemente mejor, en especial para nosotros, que abríamos pista. Creo esto explica la gran ventaja que hemos abierto sobre la mayoría de los rivales al mediodía. Estoy muy contento de haber hecho completado la jornada. Evidentemente, es una lástima que mis compañeros hayan tenido problemas. Estoy seguro de que nuestro equipo hará frente a estos problemas, y que harán todo lo posible para que mañana podamos atacar con fuerza con el Polo R WRC. Ganar el título de marcas es la máxima prioridad para nosotros, sin nuestro fantástico equipo, Julien y yo no seríamos campeones del mundo. Queremos devolvérselo ganando en Gales».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Obviamente, no puedo evitar sentirme decepcionado. Básicamente, habíamos tenido un buen comienzo de rallye, con un buen ritmo a pesar de las difíciles condiciones. La prioridad era estar por delante de los Hyundai con el fin de sumar más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Marcas. Estábamos haciendo precisamente eso. Por desgracia, se ha roto el eje de transmisión trasero en el séptimo tramo. Esto nos ha lastrado para el resto del día. Ahora hay que sacarnos esta decepción de encima, atacar con fuerza de nuevo mañana».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Estoy muy decepcionado. Hubiera preferido haber pelear por el segundo lugar en el campeonato del mundo aquí. He tenido un muy buen comienzo de rallye, a pesar de tomarme las cosas con bastante cautela. Desafortunadamente, se ha roto un eje de transmisión en la parte delantera del coche en la cuarta especial, después de lo cual sólo tenía tracción trasera. Como consecuencia, he terminado perdiendo mucho tiempo. No hay mucho que Anders y yo podamos hacer ahora, aparte de ir a por todas en el Power Stage del domingo. Obviamente vamos a hacer eso, y luego iremos a tope en Australia».

Sven Smeets, Director Volkswagen Motorsport

«Un agradable y, sin embargo, al mismo tiempo difícil, día para Volkswagen en el Rallye de Gran Bretaña. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han hecho un trabajo fantástico. Han liderado la carrera desde el primer momento y después han abierto una buena ventaja. Mis felicitaciones para ellos. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, que todavía están luchando por el segundo puesto en los campeonatos de pilotos y copilotos, han sufrido contratiempos técnicos. Ahora vamos a analizar exactamente lo que ha causado estos problemas. Sin embargo, los cuatro seguirán luchando hasta el final para sumar tantos puntos como sea posible».

Además…

…Un grupo de una chica especial. El equipo Volkswagen recibió la visita el miércoles antes del Rallye de Gran Bretaña de los participantes de la campaña «Dare to be different», que ha sido lanzada por la ex piloto de Fórmula 1 y del DTM, Susie Wolff. «Dare to be different»,apoya las mujeres con talento en profesiones dominadas por los hombres, como los deportes de motor. En el parque de asistencia de Deeside, aproximadamente 40 niñas de edades comprendidas entre ocho y doce años recorrieron las instalaciones de Volkswagen, conociendo a Richard Browne, ingeniero de carrera de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, e incluso se les permitió sentarse en el Polo R WRC.

Resultados provisionales de la primera jornada del Rallye de Gran Bretaña

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 44m 31.2s

02. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 37.3s

03. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 1m 09.0s

04. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 1m 12.8s

05. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën, + 1m 14.8s

06. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 2m 07.2s

07. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 37.3s

08. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 3m 43.6s

09. Stéphane Lefebvre/Gilles de Turckheim (F/F), Citroën, + 4m 31.6s

10. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), Škoda, + 4m 55.0s

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


19. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 8m 58.6s

Imágenes

Equipo Volkswagen Motorsport
30/10/16

Equipo Volkswagen Motorsport

Final Rallye de Gran Bretaña
30/10/16

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
30/10/16

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
30/10/16

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
30/10/16

Final Rallye de Gran Bretaña

Primer tramo Rallye de Gran Bretaña
28/10/16

Primer tramo Rallye de Gran Bretaña

Mostrando 6 de 16 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a