VOLKSWAGEN LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO GOLF GTD

VOLKSWAGEN LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO GOLF GTD

  • El Golf deportivo más sostenible combina 184 CV de potencia con un consumo de solo 4,2 litros a los 100 km

  • El nuevo motor TDI diesel de cuatro cilindros del Golf GTD cumple con la normativa de emisiones EU-6.

  • Durante más de 30 años, el Golf GTD ha sido la versión deportiva de larga distancia dentro de la gama del modelo más vendido de Volkswagen. Combina de forma fascinante las prestaciones de un coche deportivo con un consumo muy reducido, e impresiona con un diseño al más puro estilo GTI. Las evoluciones de séptima generación del GTD van en consonancia con el resto de la gama Golf: la potencia ha aumentado, pero ha rebajado su consumo en 0,9 litros y mejorado sus emisiones en 25 g/km.

El nuevo motor del Golf GTD es un TDI de cuatro cilindros con 184 CV, 14 más que la anterior generación, y un par motor que ha crecido en 30 Nm hasta llegar a los 380. Gracias a ello, el Golf GTD de séptima generación se ha situado como el turbodiésel más potente y a la vez más ahorrador de todos los tiempos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y apenas consume 4,2 litros a los 100 km, emitiendo 109 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor se combina con la caja de cambios manual de seis marchas y cuenta de serie con el sistema Start & Stop. Opcionalmente, puede equipar una caja de cambios DSG de doble embrague. 

La innovadora dirección directa activa (DAS), que hace que el giro de la dirección sea más directo y cómodo elevando el dinamismo del Golf GTD cuando se maniobra o conduciendo en curva. El chasis deportivo rebajado en 15 mm también favorece la diversión al volante. Por su parte, el paquete opcional GTD & Sound, exclusivo para este modelo, incluye las llantas Nogaro de 18″ y modula el sonido del motor según las características de conducción. 

Visualmente, el Golf GTD aparece con sus luces traseras tipo LED ahumadas y los faros bi-xenón autodireccionables, además de los dos tubos de escape cromados. Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el apoyo lateral de los asientos, el difusor, la suspensión deportiva y el alerón superior confieren al coche su imagen dinámica. 

El interior también está marcado por numerosas características GTD. Junto a los asientos deportivos en estilo tartán «Clark», el techo interior en antracita, el volante deportivo, los pedales de acero inoxidable, también se encuentra la palanca de cambios deportiva GTD, inserciones específicas GTD y un amplio conjunto de elementos como la luz progresiva, el sistema «Climatronic», el ParkPilot delantero y trasero y el sistema de radio «Composition Media». Los colores de serie de la carrocería son el «Rojo Tornado» y «Blanco Puro». 

El nuevo Golf GTD está disponible desde 31.000 euros.

  • FICHA TÉCNICA (32,07 KB)
  • FICHA EQUIPAMIENTO (897,87 KB)
  • VOLKSWAGEN LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO GOLF GTD (64,39 KB)

Imágenes

Golf GTD
05/06/13

Golf GTD

Golf GTD
05/06/13

Golf GTD

Golf GTD
05/06/13

Golf GTD

Golf GTD
05/06/13

Golf GTD

Golf GTD
05/06/13

Golf GTD

Golf GTD
05/06/13

Golf GTD

Mostrando 6 de 59 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

El superventas mundial cumple 50 años: Volkswagen inició la producción del primer Golf el 29 de marzo de 1974

El superventas mundial cumple 50 años: Volkswagen inició la producción del primer Golf el 29 de marzo de 1974

El número 1 de Europa: el Golf es el Volkswagen de más éxito y el coche europeo más vendido desde la invención del automóvil Hasta la fecha se han fabricado 37 millones de unidades: cada

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf