VOLKSWAGEN, LA MARCA DE AUTOMÓVIL QUE LEVANTA MÁS PASIÓN EN INSTAGRAM EN ESPAÑA

VOLKSWAGEN, LA MARCA DE AUTOMÓVIL QUE LEVANTA MÁS PASIÓN EN INSTAGRAM EN ESPAÑA

  • Las fotografías de Volkswagen en Instagram son las que más corazones consiguen de todas las marcas automovilísticas en España, y las que generan una mayor interacción con sus seguidores.

El corazón en Instagram es la manera de indicar que una fotografía les gusta a los usuarios, y Volkswagen ha sido la marca de coches que más ha conseguido en el primer trimestre, un periodo en el que afianza su posición como líder en la red social que mejor conjuga la emoción, la estética y la pasión por la imagen.

Volkswagen finalizó los tres primeros meses del año con 7.972 seguidores, aumentando su ventaja sobre sus competidores en este periodo según los datos ofrecidos por Social Elephants[1]. Y no sólo se trata de subir fotografías, sino que el nivel de interacción también ha sido el más alto del sector con 26.966 interacciones en total con el contenido publicado, lo que supone una media de 330 usuarios únicos interactuando cada día.

Las fotos con más interacciones en este periodo son un ejemplo de algunos de los ingredientes del éxito de la marca en Instagram: la pasión del Golf GTI o las espectaculares imágenes que nos deja el Polo R WRC en su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Junto a éstas, las fotografías de las furgonetas vintage son las que más simpatías despiertan la red social fotográfica por excelencia, y la que mayor crecimiento experimentó el año pasado. En España ya usan Instagram el 26 por ciento de los usuarios de redes sociales y es la tercera red por tiempo de uso detrás de Facebook y Twitter.

El liderazgo de Volkswagen en Instagram vuelve a demostrar el éxito de la apuesta que hace la marca por las redes sociales como una vía más en su relación en su público y por explorar todas y cada una de las posibilidades que ofrecen estos nuevos canales de comunicación.

Según este estudio de Social Elephants Volkswagen es líder en número de seguidores con 7.972, seguido de BMW con 5.386 y SEAT con 4.153.

(Las fotografías utilizadas son las tres con mayor éxito en el primer trimestre)

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es


[1] Estudio realizado por la herramienta de gestión y monetización de redes sociales Social Elephants, analizando las siete seis marcas automovilísticas más activas en Instagram durante el primer trimestre de 2015: Volkswagen, Seat, Mercedes Benz, Audi, BMW, Toyota y Ford.

Imágenes

Volkswagen en Instagram
13/05/15

Volkswagen en Instagram

Volkswagen en Instagram
13/05/15

Volkswagen en Instagram

Volkswagen en Instagram
13/05/15

Volkswagen en Instagram

Mostrando 3 de 3 imágenes

Notas de prensa relacionadas

La primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen: el estreno mundial del ID. AERO
27/06/22

La primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen: el estreno mundial del ID. AERO

Al presentar el prototipo del ID. AERO, Volkswagen ofrece un adelanto del modelo de alta gama de la familia ID. El diseño fluido combina una aerodinámica perfeccionada con unas elegantes líneas En el futuro, el

La primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen: El ID. AERO ya está listo para los próximos desafíos
22/06/22

La primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen: El ID. AERO ya está listo para los próximos desafíos

Los bocetos de diseño permiten vislumbrar el futuro modelo destinado a la clase media-alta de China Modelo dinámico de cuatro puertas con líneas fluidas y amplio espacio El estreno mundial digital tendrá lugar el 27

Nuevo Polo GTI: llega a España el compacto utilitario con el acabado más deportivo
17/06/22

Nuevo Polo GTI: llega a España el compacto utilitario con el acabado más deportivo

Esta nueva versión incluye un incremento de potencia en su motor 2.0 TSI que ahora rinde a 207CV (152kW) A diferencia del resto de la gama Polo que se fabrica en Pamplona, la producción del