VOLKSWAGEN INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE CHATTANOOGA, ESTADOS UNIDOS

VOLKSWAGEN INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE CHATTANOOGA, ESTADOS UNIDOS

  • o Se sientan las bases para el crecimiento rentable del Grupo Volkswagen en Norteamérica

  • o La planta es un modelo para la producción automovilística en sostenibilidad y eficiencia de los recursos

  • Wolfsburg/Chattanooga, 24 de Mayo de 2011 " El Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray La Hood, han inaugurado la nueva planta del Grupo Volkswagen en el país americano, con la presencia de importantes representantes de la política, la industria y la prensa. En Chattanooga, Tennessee, más de 2.000 trabajadores producirán hasta 150.000 vehículos por año. La planta establece nuevas referencias en términos de sostenibilidad y eficiencia de los recursos.

En la ceremonia de inauguración, a la que también acudieron el Dr. Klaus Scharioth, Embajador alemán en Estados Unidos, Bill Haslam, Gobernador del estado de Tennessee, Jonathan Browning, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Group of America, así como los senadores estadounidenses Robert Corker y Lamar Alexander, el profesor Winterkorn declaró: «El Grupo Volkswagen ha llegado por fin a Estados Unidos como fabricante local. Estamos orgullosos de formar parte de esta gran nación automovilística como productor, empleador y amigo y buen vecino de la población de la región.

 

Desde el inicio de las obras en 2009, se ha construido una planta que incluye taller de carrocería, taller de pintado, línea de montaje, centro de pruebas técnicas, academia para formación inicial y avanzada de los trabajadores y un parque de suministradores con ocho compañías. Construida sobre una superficie de 5,5 km2, la planta ha sido diseñada para tener una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año. Un total de 1.700 personas ya han sido contratadas directamente por Volkswagen en Chattanooga, y se crearán 10.000 puestos de trabajo adicionales en la industria estadounidense de suministro de componentes.

 

Volkswagen ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de las instalaciones en Chattanooga, que será una de las plantas automovilísticas más avanzadas y ecológicas del mundo. La nueva planta cumple los máximos requisitos de la normativa U.S. LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), que marca estrictas medidas para la construcción sostenible y compatible con el medio ambiente de edificios.

 

Una de las medidas clave tomadas en la planta es el uso de un proceso de pintado sin ningún aditivo, lo que reduce las emisiones de CO2 en cerca de un 20%. La eficiencia con el consumo de agua en la planta también cumple con los requisitos más exigentes. Volkswagen ha construido el primer taller de pintado de todo el mundo que usa un proceso de separación sin agua para la aplicación de la capa final. Gracias al proceso de recogida de agua de lluvia, el consumo de agua en la planta de Chattanooga es considerablemente menor al de cualquier otra planta de tamaño comparable. Además, la planta norteamericana es la primera de Volkswagen en confiar completamente en sistemas LED de ahorro de energía para la iluminación exterior. Los edificios de producción y las oficinas también están equipados sólo con luces de bajo consumo controladas por sensores de movimiento. El sistema entero de iluminación de la planta utiliza un 20% menos de energía que el de cualquier instalación similar.

 

Estados Unidos es uno de los mercados automovilísticos más grandes e importantes de todo el mundo. La nueva planta sienta las bases para que Volkswagen alcance su objetivo de aumentar las ventas del Grupo en Estados Unidos hasta superar el millón de vehículos por año en 2018 y ganar así cerca de un 6% de cuota de mercado para el Grupo Volkswagen.

 

El Passat que saldrá de la planta de Chattanooga, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes americanos, y el Jetta producido en México son elementos clave en la ofensiva de Volkswagen en Norteamérica. La próxima generación del emblemático Beetle retomará el hilo de la legendaria herencia de la marca en Estados Unidos.

Notas de prensa relacionadas

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación

El compacto polivalente: motor TSI EVO con capacidad de 1.0 Y 1.5 litros

El compacto polivalente: motor TSI EVO con capacidad de 1.0 Y 1.5 litros

Dos motores de entrada para numerosos modelos, desde el up!¹ al Passat², con tres o cuatro cilindros, entre 66 kW (90 CV) y 110 kW (150 CV), opcionalmente disponibles con sistema híbrido suave Alto poder