VOLKSWAGEN EXPONE PRODUCTOS SOSTENIBLES Y CONCEPTOS DE PRODUCCIÓN EN LA HANNOVER MESSE 2011

VOLKSWAGEN EXPONE PRODUCTOS SOSTENIBLES Y CONCEPTOS DE PRODUCCIÓN EN LA HANNOVER MESSE 2011

  • El prototipo eléctrico Bulli celebra su estreno en Alemania

  • En la feria Hannover Messe 2011, que se celebra del 4 al 8 de abril, Volkswagen ofrece a los visitantes una extensa visión de su estrategia de sostenibilidad. Bajo el título de "Think Blue.", la marca expone una amplia gama de tecnologías y vehículos compatibles con el medio ambiente. Además, Volkswagen presenta su concepto "Think Blue. Factory." para tener unos procesos de producción todavía más eficientes y conservar los recursos de forma más efectiva.

En la Hannover Messe 2011, Volkswagen centra su atención en el enlace entre movilidad ecológicamente sostenible y procesos de producción eficientes en recursos. Bajo el paraguas «BlueMotion Technologies», la marca reúne tecnologías y propulsores especialmente eficientes y bajos en emisiones. El principio «Think Blue.», presentado en 2010, transfiere este concepto a otras áreas de la compañía y situaciones del día a día, y motiva a trabajadores y clientes a actuar de forma responsable con el medio ambiente.

Según Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Volkswagen Turismos, en la aplicación de «Think Blue.» a la producción, «la movilidad responsable va de la mano de una producción compatible a nivel medioambiental. Es por ello que Volkswagen impulsa su concepto «Think Blue. Factory.». Nuestro objetivo es aumentar de forma significativa la eficiencia energética en la producción, al mismo tiempo que reducir notablemente la emisiones y el uso de recursos». Para conseguir este, se implementarán medidas adicionales de eficiencia en todas las unidades de producción. Esto incluye una nueva tecnología de prensado con un ahorro energético de hasta el 40%, un mejor aislamiento para los edificios de las plantas, programas para apagar los avanzados sistemas robóticos durante las pausas y el uso de motores de alta eficiencia.

Además, Volkswagen dedicará más esfuerzos en suministros diversificados de energía y es el único fabricante automovilístico europeo en participar en la producción de energías renovables. Los últimos ejemplos de acciones llevadas a cabo en todo el mundo incluyen la participación en la construcción de parques eólicos marinos en el Mar del Norte y de una nueva planta hidroeléctrica Volkswagen en Brasil que cubrirá cerca del 18% de la demanda de energía para las plantas Volkswagen en este país.

En el stand de Volkswagen, los visitantes a la feria pueden hacer un tour interactivo virtual por una planta de producción de vehículos y explorar el principio de producción ecológicamente sostenible. También se hará una demostración del modo de operación de una línea de producción flexible para vehículos con diferentes sistemas de propulsión, desde motores de combustión interna hasta motores eléctricos.

A parte de una selección de vehículos especialmente ecológicos, los visitantes pueden dar un vistazo a la movilidad del futuro. El centro de atención es el nuevo Bulli, un prototipo de compacto de propulsión eléctrica que en Hanover celebra su estreno en Alemania. Se trata de un vehículo de emisiones cero. El silencioso motor eléctrico recibe su energía desde una batería de litio de 40 kWh, que permite una autonomía de hasta 300 kilómetros. La batería se puede recargar al completo en menos de una hora en cualquier punto de recarga especialmente diseñado para vehículos eléctricos.

Además, la Hannover Messe ofrece a aquellos que están interesados en trabajar con el mayor fabricante automovilístico de Europa una oportunidad de obtener extensa información. El equipo de marketing de Volkswagen Recursos Humanos estará disponible para charlas individuales en el stand del Hall 15.

La Hannover Messe es una de las mayores exposiciones sobre tecnología de todo el mundo. Este año, cerca de 6.500 exhibidores de 65 países presentan sus productos y habilidades en un área de 230.000 m2. Las marcas Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales presentan sus productos y servicios en el stand A04 del Hall 15.

Notas de prensa relacionadas

A la venta las entradas para el gran GTI Fanfest
10/04/24

A la venta las entradas para el gran GTI Fanfest

Ya están a la venta las entradas para la esperada fiesta de los fans del GTI en Wolfsburg Un programa repleto de actividades tendrá lugar del 26 al 28 de julio de 2024 en los

Alrededor de 4,87 millones de vehículos en todo el mundo: la marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023
09/01/24

Alrededor de 4,87 millones de vehículos en todo el mundo: la marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023

Las entregas de vehículos crecen en todas las regiones: un 6,7% más que en 2022 Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentan un 21,1% respecto a 2022 Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de

El mayor programa de rendimiento de la marca Volkswagen va por buen camino, con una contribución a los beneficios de hasta 4.000 millones de euros para 2024
19/12/23

El mayor programa de rendimiento de la marca Volkswagen va por buen camino, con una contribución a los beneficios de hasta 4.000 millones de euros para 2024

La empresa y el Comité Empresa aprueban un documento de medidas clave Programa de rendimiento para optimizar los costes y el rendimiento con el fin de alcanzar un objetivo de rentabilidad del 6,5% para 2026