VOLKSWAGEN EXPANDE SU ESTRATEGIA EN ÁFRICA Y PLANIFICA LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN KENIA

VOLKSWAGEN EXPANDE SU ESTRATEGIA EN ÁFRICA Y PLANIFICA LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN KENIA

  • Firma un acuerdo con un socio local para producir el Polo Vivo

  • Inicio del compromiso con un nuevo mercado emergente en la región subsahariana

  • El inicio de la producción está programado para finales de 2016

  • Se establecerá un centro de formación con el apoyo del gobierno alemán

  • Volkswagen sigue avanzando en la regionalización de su negocio automovilístico global. La marca tiene planeado el inicio de la producción por colecciones de piezas (CKD) del Polo Vivo en Kenia a finales de 2016. Hoy, el gobierno keniano y Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen Sudáfrica, han firmado un acuerdo a tal efecto en Nairobi, con la presencia de Su Excelencia Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia. Se trata de un paso importante para la marca Volkswagen a la hora de fortalecer su compromiso en nuevos mercados emergentes; con los productos adecuados y el know-how de la región.

Volkswagen va a expandir su compromiso en África con la producción local del Polo Vivo en la ciudad keniana de Thika, cerca de Nairobi. El proyecto, que se llevará a cabo de forma conjunta con el importador DT Dobie, será la tercera instalación de producción de Volkswagen en África, sumándose a la fábrica de Sudáfrica y a las instalaciones de producción local en Nigeria. A partir de 2017, está planificada la fabricación de hasta 5.000 unidades del Polo Vivo por año en la plana operada por Kenya Vehicle Manufacturers (KVM).

«Trasladamos el exitoso Polo Vivo desde Sudáfrica hasta Kenia para aprovechar el enorme potencial de crecimiento del mercado automovilístico africano y participar en su desarrollo positivo. Este modelo compacto es el coche más vendido en la región subsahariana, por lo que es el modelo de entrada ideal para el prometedor mercado keniano», comentó Thomas Schäfer en la ceremonia de la firma. «Con este movimiento, fortalecemos la posición global de la marca en África y damos un paso importante para la expansión de nuestro compromiso en la región», añadió Schäfer.

El presidente Kenyatta apuntó: «La inversión del Grupo Volkswagen en Kenia es un hito clave para el impulso decidido de mi administración para hacer crecer la base productiva e industrializar la nación».

Además de la producción del Polo Vivo a partir de finales de 2016, también está previsto establecer un centro de formación local para cualificar a trabajadores de la producción y ofrecer más formación. Inicialmente, el centro se focalizará en las necesidades del equipo de producción de Volkswagen. Más tarde, se prevé proporcionar formación básica para que los jóvenes aprendan habilidades industriales generales, incrementando así las oportunidades de empleo en la región.

Kenia es uno de los mercados emergentes de África. El país juega un rol importante entre las naciones del este de África, y con un PIB de alrededor de 63.000 millones de dólares es una de las economías más fuertes en la Comunidad Africana del Este (EAC). Kenia es también un importante país de tránsito para el comercio a través del continente africano. Las buenas relaciones económicas entre Kenia y Alemania también se benefician del actual apoyo político estratégico.

Una larga tradición une a Volkswagen y a Kenya: en los años 60, Volkswagen montaba el Beetle en Kenia. Ahora, la marca vuelve al país, inicialmente con el Polo Vivo. También está previsto que se estudie la producción local de otros modelos de Volkswagen en el caso de que el nuevo mercado dé muestras de un desarrollo positivo.

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Volkswagen expande su estrategia en África y planifica la producción de vehículos en Kenia
08/09/16

Volkswagen expande su estrategia en África y planifica la producción de vehículos en Kenia

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