Volkswagen España, pionera en el lanzamiento de We Experience para más de 250.000 coches conectados

Volkswagen España, pionera en el lanzamiento de We Experience para más de 250.000 coches conectados

  • We Experience ofrece recomendaciones personalizadas basándose en datos del coche, el usuario y el entorno

  • Areas, Grupo Monchos, UrbanClean, Hanna, y la Volkswagen Store son los primeros partners a cuyas ofertas se podrá acceder desde We Experience

  • España, mercado piloto en el ecosistema de servicios digitales Volkswagen We, es el segundo país del mundo donde se lanza

  • En España, We Experience estará disponible desde la pantalla de infoentretenimiento en modelos como Passat y Golf

  • Volkswagen España ha lanzado We Experience, el primer servicio del ecosistema digital Volkswagen We que se pone en marcha en nuestro país, y que ofrece al usuario recomendaciones personalizadas y ofertas especiales en base a sus gustos, preferencias y localización.

España es el segundo mercado del mundo en el que se ofrece este servicio después de Alemania,y desde su lanzamiento estará disponible para más de 250.000 usuarios cuyos vehículos Volkswagen están conectados a través de We Connect Go.

We Experience ofrece a sus usuarios ofertas y recomendaciones basadas en datos del coche, el usuario y el contexto para hacerle sugerencias relevantes sobre el mejor lugar donde hacer una parada u ofertas especiales que pueden encontrar en su trayecto. El sistema, desarrollado conjuntamente con IBM, es capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer sugerencias en tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el quese encuentren.

«La puesta en marcha de We Experience es un auténtico hito para Volkswagen España como país piloto en el desarrollo y la implantación del ecosistema de servicios digitales Volkswagen We», explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente. «Es un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que los servicios del coche vayan más allá del uso del vehículo».

Los primeros partners que ya participan en We Experience y a cuyos productos y servicios se puede acceder a través de la plataforma online son Areas, Grupo Monchos, UrbanClean y la tienda online de Volkswagen, Volkswagen Store:

  • – Areas ofrece destacables descuentos y promociones a disfrutar en sus principales zonas de restauración y descanso en viajes
  • – Grupo Monchos ha diseñado recomendaciones especiales para los usuarios de Volkswagen We que acudan a sus restaurantes
  • – UrbanClean dispone de condiciones exclusivas endeterminados servicios de tintorería y lavandería
  • – Lavado Suave Hanna, con ofertas y precios especiales en sus servicios de lavado de vehículos
  • – En la Volkswagen Online Store, todos los usuarios que activen We Experience reciben una primera oferta de bienvenida con un 20% de descuento, además de otras recomendaciones relevantes durante el día a día del usuario.

Funcionamiento de We Experience

El servicio tiene dos funcionalidades principales. Por una parte, la recepción de recomendaciones a través de notificaciones «push». Por otra, el acceso al servicio para investigar todas las ofertas o información que haya cerca de la ubicación del usuario.

Al abrir una recomendación, se puede acceder a toda la información sobre la misma. Desde la ubicación exacta y la ruta para llegar a la misma, hasta el cupón en diferentes formatos para presentar en el punto de venta o para redimir en la web si se trata de una oferta online.

Las recomendaciones de We Experience están accesibles en el Smartphone para todos aquellos que tengan actualmente su coche conectado a través de la aplicación WeConnect Go y estará disponible en la pantalla de infoentretenimiento del coche de nuevos modelos como el Passat o Golf.

  • Imagen We Experience (1,24 MB)
  • Volkswagen España, pionera en el lanzamiento de We Experience para más de 250.000 coches conectados (271,60 KB)

Imágenes

We Experience
26/02/20

We Experience

We Experience
26/02/20

We Experience

We Experience
26/02/20

We Experience

Mostrando 3 de 3 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Nuevas funciones y mayor confort: Volkswagen lanza las actualizaciones Over-The-Air para la Familia ID.
06/07/21

Nuevas funciones y mayor confort: Volkswagen lanza las actualizaciones Over-The-Air para la Familia ID.

Un paso clave para convertirse en un proveedor de movilidad basado en software Volkswagen se convierte en la primera marca de volumen en actualizar regularmente el software de los vehículos de sus clientes a través

Centro de Desarrollo de Software: Volkswagen abre un centro de tecnologías de la información en la Fábrica de Cristal de Dresde
24/06/19

Centro de Desarrollo de Software: Volkswagen abre un centro de tecnologías de la información en la Fábrica de Cristal de Dresde

La nube Volkswagen Industrial Cloud se desarrolla de forma conjunta en DresdeColaboración con Amazon Web Services (AWS) y SiemensSe han creado hasta 80 nuevos empleos en TI de Grupo en la capital de SajoniaVolkswagen ha

Apuesta por los servicios digitales: Volkswagen presenta la plataforma digital We en el Mobile World Congress
25/02/19

Apuesta por los servicios digitales: Volkswagen presenta la plataforma digital We en el Mobile World Congress

En el espacio de Volkswagen en el MWC se realizarán demostraciones de los servicios incluidos en la plataforma digital Volkwagen WeCasi el 100% de los vehículos de la marca en España estarán conectados en 2020