VOLKSWAGEN EN EL TERCER Y QUINTO PUESTO DESPUÉS DEL PRIMER DÍA EN GRECIA

VOLKSWAGEN EN EL TERCER Y QUINTO PUESTO DESPUÉS DEL PRIMER DÍA EN GRECIA

  • Sentimientos opuestos para Volkswagen al final del primer día del Rallye de Grecia. Después de haber disputado 73,75 de los 306,53 kilómetros del itinerario, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ocupan una prometedora tercera posición en la clasificación general. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), no se quedan atrás y se encuentra en la quinta plaza. Sin embargo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que lograron el mejor crono en el tramo de calificación de la carrera más dura del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), se vieron obligados a abandonar debido a un problema con la presión del combustible. Ogier / Ingrassia se reengancharán al Rallye de Grecia en la jornada de mañana con la normativa del Rallye 2. Sus principales rivales en la lucha por el campeonato de pilotos, Mikko Hirvonen (Citroën) y Mads Ostberg (Ford), perdieron varios minutos por problemas mecánicos en el primer tramo del "Acrópolis".

El primer día del Rallye de Grecia llevó a los participantes a disputar el tramo más largo de la prueba, de 47,70 kilómetros. La especial «Kineta-Pissia» exigió el máximo a los pilotos y los coches desde su inicio. Varios de los principales favoritos perdieron todas sus opciones a la victoria en este tramo. La segunda especial de la jornada, que era la repetición de los primeros 26 kilómetros del TC1, se disputó por la noche.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Grecia

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Tenemos que conformarnos hoy con la tercera plaza, ha sido un día duro y ajetreado y muchos equipos han tenido serios problemas. El tramo de calificación no comenzó del todo bien para nosotros, y arrancar desde la cuarta posición distaba bastante de ser lo ideal. La primera especial tampoco fue como nos hubiese gustado. Sin embargo, después de realizar algunos cambios en el chasis y el diferencial durante la primera asistencia, nuestro Polo R WRC rindió mucho mejor en la especial nocturna y fuimos capaces de ganar terreno y conseguir el segundo puesto. Tenemos una buena posición de salida mañana y trataremos de presionar a los equipos que van por delante nuestro. Atacar al máximo no te lleva a ninguna parte aquí en Grecia. El riesgo de dañar el coche es muy alto. Aquí tienes que saber gestionar la posición con mucho cuidado».

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Por supuesto que es frustrante tener que abandonar después de solo unos kilómetros debido a un problema con la presión del combustible. Los primeros cinco rallyes fueron perfectos para nosotros, hoy hemos sufrido un importante revés por primera vez en lo que llevamos de temporada. Vamos a reengancharnos a la carrera mañana con una penalización de diez minutos por la normativa del Rallye 2. Está claro que esto cambia nuestra estrategia y el objetivo por completo. Haremos todo lo posible para seguir concentrados y sumar tantos puntos como podamos. Ese es el objetivo».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Comienzo muy complicado del Rallye de Grecia. En el primer tramo, el coche tenía mucho más subviraje por la tierra suelta que nos encontrábamos y por nuestra posición de salida a diferencia con el tramo de calificación de la mañana. La pista era estrecha y sinuosa. En tres curvas el motor se caló. El polvo entró en el habitáculo, lo que no ayuda, lógicamente, en términos de visibilidad. También sufrimos problemas con la visibilidad en el segundo tramo, que era nocturno, por lo que no nos sentíamos muy cómodos. Pero en general, el primer día ha sido más positivo para nosotros que para varios pilotos de cabeza. El quinto puesto de la general es muy bueno. Por lo tanto, tendremos una mejor posición de salida para la segunda jornada».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Primero las buenas noticias. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen están haciendo una gran carrera. Tercero y quinto es un buen inicio de cara al segundo día, que será más difícil que hoy. La mala noticia para nosotros fue que Sébastien Ogier se vio obligado a abandonar en el primer tramo por la pérdida de presión de combustible. A pesar de ello, podrá reengancharse a la prueba mañana con la normativa del Rallye 2. Perdiendo incluso diez minutos, nada es imposible, cualquier cosa puede pasar en un rallye».

Y además…
… … una lente de la cámara se rompió. Durante el tramo de calificación del Rallye de Grecia, Andreas Mikkelsen no se limitó a atravesar las nubes de polvo con su Polo R WRC. También arrojó algunos objetivos más sustanciales. Una de las piedras que volaban por los aires a su paso golpeó el objetivo de una cámara, que justamente pertenecía al equipo de Volkswagen TV. Para ver lo que sucedió y lo que tiene que decir Andreas Mikkelsen sobre ello haz clic en www.youtube.com/volkswagenrally

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Grecia » resultados

viernes,
31 de mayo de 2013

km

#7
Latvala/
Anttila

#8
Ogier/
Ingrassia

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 01

Kineta»Pissia

47.70

P03
(+ 36.3s)

Abandono

P05
(+ 54.4s)

TC 02

Kineta

26.05

P02
(+ 2.8s)

P07
(+ 20.2s)

Clasificación
general

P03
(+ 39.1s)

P05
(+ 1m 14.6s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Grecia
14/06/13

Tercera jornada Rallye de Grecia

Tercera jornada Rallye de Grecia
14/06/13

Tercera jornada Rallye de Grecia

Tercera jornada Rallye de Grecia
14/06/13

Tercera jornada Rallye de Grecia

Tercera jornada Rallye de Grecia
14/06/13

Tercera jornada Rallye de Grecia

Tercera jornada Rallye de Grecia
02/06/13

Tercera jornada Rallye de Grecia

Tercera jornada Rallye de Grecia
02/06/13

Tercera jornada Rallye de Grecia

Mostrando 6 de 32 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a