Volkswagen Driving Experience: cita en Suecia  e importantes novedades en el programa 2022

Volkswagen Driving Experience: cita en Suecia e importantes novedades en el programa 2022

  • La primera cita será en el circuito de Los Arcos en Navarra, que estrena la Escuela R el 15, 16 y 17 de febrero.

  • Vuelve la conducción en hielo y nieve con una experiencia muy exclusiva cerca del Círculo Polar Ártico a finales de febrero

  • Novedad 2022: los alumnos de la Escuela OneToOne disfrutarán de un curso privado y un Meet&Greet con Luis Moya, embajador de la marca

  • Los circuitos del Jarama y Montmeló completan el calendario 2022

  • Las plazas se pueden adquirir en www.volkswagendrivingexperience.es

  • A punto de cumplir dos décadas de andadura y tras haber formado a más 26.000 conductores, la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience regresa a los circuitos con el mismo espíritu que la vio nacer en 2003: enseñar a los clientes y no clientes de Volkswagen las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos de la marca y dotarles de recursos con los que evitar situaciones de riesgo. Todo ello, de la mano de un equipo de monitores formado por pilotos profesionales de primer nivel. Con estos ingredientes, la escuela de conducción de Volkswagen ofrece a los alumnos una experiencia única en circuito en la que la emoción y la deportividad no están reñidas con la formación y el compromiso con la seguridad vial. Como no podía ser de otra manera, Volkswagen Driving Experience contará, un año más, con la presencia del embajador de la marca, Luis Moya, en todas las citas del calendario

Experiencia internacional

Volkswagen Driving Experience vuelve a cruzar las fronteras de nuestro país e incorpora Laponia sueca al calendario 2022. La localidad de Arvidsjaur, a escasos 100 kilómetros del círculo polar ártico, acogerá del 25 al 28 de febrero a un reducido grupo de clientes españoles que tendrán la oportunidad de realizar un curso de conducción sobre un lago helado. A los mandos del Golf R, máxima expresión de deportividad de la marca, y del ID.4 GTX, primer modelo con tracción total de la familia ID., los alumnos aprenderán técnicas como el ‘drifting’ en el lugar donde pilotos profesionales de todo el mundo ponen a prueba sus coches en condiciones extremas.

Además de estar acompañados por un equipo de monitores de primer nivel, los alumnos españoles contarán con la compañía de Luis Moya durante todo el viaje que, además de ofrecer un curso de conducción exclusivo, supone una experiencia única ya que Laponia es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales.

Cursos en circuito: la Escuela R se estrena en Navarra

Este año, la escuela de conducción de Volkswagen recalará en tres trazados emblemáticos de nuestro país. La primera parada tendrá lugar en el circuito navarro de Los Arcos, que acogerá la Escuela R los días 15, 16 y 17 de febrero. Más adelante, en el mes de mayo, la escuela de conducción volverá a su cita anual con el circuito de Montmeló los días 3 y 4 de mayo con el Race Tour y el Race Tour Fast Track. El circuito del Jarama será la última parada del programa 2022 del 2 al 4 de junio. Allí se celebrarán tanto, el Race Tour y el Race Tour Fast Track, como los cursos de las Escuelas R, GTI e ID.

Con la Escuela ID., Volkswagen ofrece una experiencia de conducción nueva para que los alumnos descubran las claves de conducción y la diversión que se esconden detrás de un coche eléctrico. Así, los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán todo lo que necesitan saber sobre la carga del vehículo, las ventajas de un eléctrico o cómo sacarle el máximo partido. En las pruebas dinámicas tendrán la oportunidad de ponerse al volante de los integrantes de la Familia ID.

La Escuela R y la Escuela GTI están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. La Escuela GTI está dirigida a personas con dos años o menos de carnet. La Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren ir un paso más allá y aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas.

El Race Tour Fast Track pone a disposición de los clientes tres modalidades de cursos de conducción con el objetivo de que los alumnos puedan probar el máximo número de modelos de la gama. De esta manera, los clientes pueden elegir entre distintas combinaciones que les permitirán ponerse al volante de la familia eléctrica ID., la gama SUV o los modelos más deportivos de Volkswagen en función de sus preferencias. Estos son los módulos:

  • Pista + Eléctricos: permite disfrutar de los modelos más deportivos de Volkswagen en circuito, así como de los nuevos eléctricos.
  • Off-road + Eléctricos: permite al cliente poner a prueba la capacidad de la gama SUV en terreno off-road, así como ponerse al volante de la nueva familia ID.
  • Pista + Off-road: ofrece la posiblidad de conducir modelos de altas prestaciones como el Golf 8 R o el Golf 8 GTI, así como toda la familia SUV de Volkswagen.

Escuela OneToOne

Celebra su segundo año en el Volkswagen Driving Experience. La Escuela OneToOne ofrece la posibilidad de acceder a una clase privada con un piloto profesional y poder conducir en tráfico abierto algunos de los modelos más representativos de la marca.

Estos cursos, que están disponibles todos los sábados del año tanto en Madrid como en Barcelona, consisten en una experiencia de conducción de 2 horas para que el alumno mejore su técnica de conducción y su conocimiento sobre el modelo con la ayuda de un piloto profesional, a través de una ruta en carretera abierta, diseñada para cada tipo de modelo.

Este año la Escuela OneToOne incluye dos jornadas especiales, una en Madrid el sábado 12 de marzo y otra en Barcelona el sábado 19 de marzo, en las que los alumnos, además de disfrutar de un curso privado, tendrán un Meet&Greet con el embajador de la marca, Luis Moya, con el que podrán compartir una comida, oportunidad perfecta para intercambiar opiniones y disfrutar de la compañía de este bicampeón del mundo de Rallyes.

Imágenes

Volkswagen Driving Experience (3)
11/02/22

Volkswagen Driving Experience (3)

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Arranca Volkswagen Driving Experience con los nuevos ID.5, Taigo y Polo GTI como protagonistas
12/04/22

Arranca Volkswagen Driving Experience con los nuevos ID.5, Taigo y Polo GTI como protagonistas

La escuela de conducción de Volkswagen Driving Experience reanuda la actividad formativa en dos de los circuitos más importantes de España: Montmeló y Jarama Estarán presentes los últimos modelos de la marca: el ID.5, el

Cursos de conducción «A la carta»: Volkswagen Driving Experience llega a Montmeló el 9 de julio
29/06/21

Cursos de conducción «A la carta»: Volkswagen Driving Experience llega a Montmeló el 9 de julio

Las tres modalidades de la nueva Race Tour Fast Track permiten experimentar en circuito los modelos eléctricos, deportivos y SUV de la marca Las plazas para disfrutar de cualquiera de las experiencias se pueden adquirir

Entrevista a Luis Moya: «Es magnífico que la DGT reconozca la labor que están  haciendo las marcas con sus cursos de conducción»»
18/05/21

Entrevista a Luis Moya: «Es magnífico que la DGT reconozca la labor que están haciendo las marcas con sus cursos de conducción»»

En el inicio de una nueva temporada del Volkswagen Driving Experience, Luis Moya, embajador de la marca, nos acerca las novedades de la Escuela de Conducción y hace una valoración de todo el camino recorrido