VOLKSWAGEN DESARROLLA LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL CON EL NUEVO TIGUAN

VOLKSWAGEN DESARROLLA LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL CON EL NUEVO TIGUAN

  • Los usuarios pueden interactuar con HolaTiguan.com para recibir respuestas directas a preguntas formuladas de manera sencilla con la voz

  • El sistema, que aprende de su experiencia con los usuarios, se estrenó durante la presentación del nuevo Tiguan en Madrid

  • Volkswagen España ha presentado la primera inteligencia artificial creada en exclusiva para el lanzamiento de un automóvil, el nuevo Tiguan. Volkswagen lo ha desvelado durante la presentación del nuevo modelo en Madrid, que tuvo lugar ante la presencia de más de 350 clientes de la marca.

En HolaTiguan.com, los usuarios pueden interactuar con esta innovadora aplicación de inteligencia artificial, haciéndole preguntas a través de la voz o del teclado del ordenador o dispositivo móvil. El sistema le ofrecerá respuestas directas, y gracias a su sistema de Aprendizaje Automático, irá aprendiendo de su propia experiencia para ser capaz de ofrecer contestaciones cada vez más precisas.

Este sistema de Aprendizaje funciona con un módulo de aprendizaje automático (Machine Learning) que le permite analizar y aprender de los usuarios para mejorar la experiencia y precisar sus respuestas.

Este sistema de inteligencia artificial no se limita únicamente a ofrecer datos sobre los sistemas de conectividad del coche, sus capacidades o principales características, sino que además permite la configuración del vehículo o concertar una prueba del nuevo Tiguan para trasladar la experiencia del mundo virtual al real.

«El Tiguan es un coche conectado a lo que te importa», explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, «Por eso, hemos creado este sistema que ayuda a los usuarios a relacionarse con el vehículo de una manera muy especial desde su primer contacto a través de Internet»

HolaTiguan.com vio la luz con una conversación en directo ante cientos de clientes en un evento de presentación del Volkswagen Tiguan en Madrid en el que Laura Ros, directora de Volkswagen España recordó «el firme compromiso de Volkswagen por liderar las áreas de digitalización y conectividad en el mundo del automóvil»

Imágenes

En la imagen: Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, Ramon Freixa y Laura Rosa, directora de Volkswagen España
14/07/16

En la imagen: Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, Ramon Freixa y Laura Rosa, directora de Volkswagen España

Portada HolaTiguan.com
14/07/16

Portada HolaTiguan.com

Mostrando 2 de 2 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4
03/04/24

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4

La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses
19/09/23

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de