VOLKSWAGEN CON OGIER, LATVALA Y MIKKELSEN ENCABEZAN EN ESPAÑA

VOLKSWAGEN CON OGIER, LATVALA Y MIKKELSEN ENCABEZAN EN ESPAÑA

  • Wolfsburg (24 de octubre de 2015). Pelea entre los compañeros de equipo y por el podio. Volkswagen copa las tres primeras plazas del Rallye de España. Al frente, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que afrontarán la última jornada de mañana con una cómoda ventaja de 54 segundos. En la feroz pelea por la segunda posición, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) tienen una mínima ventaja de 2.9 segundos sobre sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), que son terceros a pesar de un pinchazo que no les ha retrasado en exceso. Sin embargo, los dos equipos de Volkswagen deberán estar atentos a Dani Sordo / Marc Martí (ESP / ESP, Hyundai) cuando disputen los 76.4 kilómetros finales de mañana. Los españoles están a sólo 4.5 segundos de Mikkelsen / Fløene.

– Ogier / Ingrassia líderes con un minuto de ventaja en el Rallye de España

– Pelea a tres bandas por la segunda posición entre Latvala / Anttila, Mikkelsen / Fløene y Sordo / Martí

– El Polo R WRC ha ganado los ocho tramos disputados hoy

Después de cambiar la tierra por el asfalto, la segunda jornada del Rallye de España se ha disputado en unos espectaculares tramos asfaltados, parecidos a los circuitos de carreras. Los ocho scratch del Polo R WRC han sido fruto de Ogier, en cinco ocasiones, y Latvala, en tres.

*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de España

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Otro día fantástico para Julien y para mí en el Rallye de España. Los tramos de asfalto son fantásticos. Como piloto, te diviertes mucho y ha ido mucho mejor con los nuevos neumáticos de Michelin. El Polo ha reaccionado perfectamente a cualquier movimiento del volante. Es como correr en un circuito, con la diferencia de que utilizamos toda la pista pero no tenemos escapatorias. Eso hace que te suba la adrenalina. Sabía que tendría que ir a fondo desde el inicio para mantener a raya a Jari-Matti. Cuando ha pinchado, hemos aumentado la ventaja y hemos sido capaces de correr sin correr riesgos».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Hoy he cedido un poco de terreno, pero sigo siendo segundo. Por la mañana he tenido problemas de frenos. Una vez resueltos, me puse inmediatamente a intentar recuperar el tiempo que había perdido. Al hacerlo, he tomado demasiados riesgos y he sufrido un pinchazo en una curva a derechas, nada más salir a la duodécima especial. Obviamente, podría haber dicho adiós a cualquier esperanza de ganar después de ese incidente. Aún así, he tenido la oportunidad de recuperar el segundo lugar en los últimos compases de la jornada. Voy a tratar de defender esa posición hasta el final».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Mi plan está dando poco a poco sus frutos. Al igual que ayer, quería evitar hacer hoy ninguna locura. En lugar de eso, he tratado de marcar un ritmo rápido, pero inteligente. Mi objetivo era atrapar a Dani Sordo al final del rallye y, si era posible, adelantarle. Eso ya lo hemos logrado hoy sábado. También estamos en medio de una bonita pelea por el segundo puesto con nuestro compañero de equipo Jari-Matti Latvala. En definitiva, ha sido un buen día para nosotros. El plan para mañana es mantener la presión y la lucha con Jari-Matti hasta la línea de meta».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Los tres pilotos de Volkswagen lo han hecho bien hoy, y parece que el Volkswagen Express está resoplando muy bien. Con ocho victorias en ocho tramos, la jornada de hoy sólo ha tenido una pequeña mancha: el pinchazo que ha sufrido Jari-Matti Latvala después de tomar demasiados riesgos. Sin embargo, incluso ese borrón tiene un lado positivo: ahora estamos invitados a asistir a una emocionante pelear por el segundo lugar, con otro de los que están en la contienda, Andreas Mikkelsen, que ha remontado muchas posiciones. Por el momento, parece como si Sébastien Ogier estuviera desapareciendo en la distancia. Sin embargo, nunca se puede estar seguro de nada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El equipo tiene un emocionante domingo por delante. Estamos deseando que llegue, sobre todo porque tenemos tres pilotos de Volkswagen en cabeza».

Además…

…otro posible hito para el campeón del mundo *. Sébastien Ogier se acerca a su victoria de tramo número 400. El campeón de 2013, 2014 y 2015 cuenta actualmente con 396 triunfos parciales en su haber. Ahora dispone de otros seis tramos en la última jornada del Rallye de España para alcanzar la siguiente cifra redonda. ¿Cuáles son sus posibilidades? Bueno, España ha demostrado en el pasado ser un terreno propicio para Ogier. Fue aquí, en 2013, cuando el piloto de Volkswagen logró su scratch número 200, exactamente hace dos años.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de España » Resultados

jueves,
22 de octubre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Barcelona
(asfalto)

03.20

P01

P07
(+ 5.2s)

P03
(+ 2.9s)

Clasificación
general

P01

P07
(+ 5.2s)

P03
(+ 2.9s)

viernes,
23 de octubre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Móra d’Ebre»Ascó 1
(tierra)

09.62

P06
(+ 3.0s)

P10
(+ 5.5s)

P09
(+ 5.2s)

TC 03

Caseres 1
(tierra)

12.50

P08
(+ 8.4s)

P06
(+ 5.4s)

P09
(+ 9.5s)

TC 04

Bot 1
(tierra)

06.50

P06
(+ 5.0s)

P07
(+ 5.2s)

P11
(+ 6.1s)

TC 05

Terra Alta 1
(tierra & asfalto)

35.68

P02
(+ 4.1s)

P01

P05
(+ 16.3s)

TC 06

Móra d’Ebre»Ascó 2
(tierra)

09.62

P07
(+ 2.8s)

P04
(+ 0.8s)

P08
(+ 3.1s)

TC 07

Caseres 2
(tierra)

12.50

P06
(+ 1.7s)

P02
(+ 0.1s)

P07
(+ 3.6s)

TC 08

Bot 2
(tierra)

06.50

P04
(+ 1.1s)

P02
(+ 0.7s)

P10
(+ 3.3s)

TC 09

Terra Alta 2
(tierra & asfalto)

35.68

P01

P02
(+ 7.2s)

P03
(+ 13.5s)

Clasificación
general

P01

P02
(+ 4.0s)

P06
(+ 37.4s)

sábado,
24 de octubre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 10

Porrera
(asfalto)

07.43

P01

P02
(+ 2.4s)

P03
(+ 2.6s)

TC 11

La Figuera 1
(asfalto)

26.26

P01

P03
(+ 4.6s)

P04
(+ 9.8s)

TC 12

Poboleda 1
(asfalto)

10.63

P01

P35
(+ 53.3s)

P03
(+ 3.5s)

TC 13

Capafonts 1
(asfalto)

19.80

P04
(+ 5.4s)

P01

P02
(+ 5.0s)

TC 14

La Figuera 2
(asfalto)

26.26

P02
(+ 0.2s)

P01

P03
(+ 2.9s)

TC 15

Poboleda 2
(asfalto)

10.63

P01

P02
(+ 1.1s)

P03
(+ 2.1s)

TC 16

Capafonts 2
(asfalto)

19.80

P03
(+ 6.6s)

P01

P02
(+ 5.0s)

TC 17

Salou
(asfalto)

02.24

P01

P06
(+ 0.8s)

P05
(+ 0.8s)

Clasificación
general

P01

P02
(+ 54.0s)

P03
(+ 56.9s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de España
25/10/15

Tercera jornada Rallye de España

Tercera jornada Rallye de España
25/10/15

Tercera jornada Rallye de España

Tercera jornada Rallye de España
25/10/15

Tercera jornada Rallye de España

Tercera jornada Rallye de España
25/10/15

Tercera jornada Rallye de España

Tercera jornada Rallye de España
25/10/15

Tercera jornada Rallye de España

Tercera jornada Rallye de España
25/10/15

Tercera jornada Rallye de España

Mostrando 6 de 42 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a