VOLKSWAGEN CAMINO DEL PODIO CON OGIER Y MIKKELSEN

VOLKSWAGEN CAMINO DEL PODIO CON OGIER Y MIKKELSEN

  • Wolfsburg (20 de mayo de 2016). Un inicio espectacular, con Volkswagen bien posicionada para lo que resta de rallye. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) son segundos y cuartos con el Polo R WRC después del primer tercio del Rallye de Portugal. Con unos tramos muy duros, los dos pilotos y copilotos han superado con habilidad la primera jornada de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Con dos días por delante, están a 31.9 y 52.3 segundos por detrás de los líderes Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën).

– Ogier / Ingrassia segundos después de abrir pista en una primera jornada muy accidentada, Mikkelsen / Jaeger cuartos

– Los ganadores del año pasado, Latvala / Anttila, novenos tras un duro día de competición

Grandes accidentes han protagonizado la tarde del viernes del Rallye de Portugal, con cada una de las marcas que participan en el Campeonato del Mundo de Rallyes sufriendo problemas. El equipo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), han golpeado un agujero en la quinta especial, el exigente «Ponte de Lima», rompiendo la dirección asistida, lo que ha hecho perder a los finlandeses 45.6 segundos. Han finalizado el día novenos tras un esfuerzo notable.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Portugal

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Un buen día para Julien y para mi, estoy más que satisfecho con nuestro rendimiento. Las condiciones de la pista por la mañana eran mejores de lo esperado. Por la tarde las condiciones han sido un poco más duras, pero en general nos han ido bien. Ha sido una tarde complicada, algunos rivales han tenido problemas, por lo que estoy muy contento de haber terminado bien el primer día. Mañana será importante para consolidar una buena posición y lograr un resultado positivo aquí en Portugal».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Después de una mañana lejos de ser ideal por las condiciones climáticas, quería atacar por la tarde. Pero en el quinto tramo he dañado la dirección asistida después de pasar un gran agujero. Mis opciones en el Rallye de Portugal se han esfumado. Me alegro de que al menos hayamos podido traer el coche a la asistencia».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«En general, estoy satisfecho con la primera jornada en Portugal. Por la mañana he sido un poco conservador, porque algunas partes de los tramos eran muy ásperas. Pero he tenido buenas sensaciones con el coche. No podía comprometer mis cronos por ser algo más ofensivo. Con mi posición actual, estoy muy confiado para mañana».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«El primer día del Rallye de Portugal ha tenido de todo. Los tramos eran extremadamente duros, largos y con grandes piedras en la superficie. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen han sabido hacer frente a estas circunstancias y están peleando por el podio. Por desgracia, Jari-Matti Latvala no ha tenido suerte y ha dañado la dirección asistida en la quinta especial. Pero ha realizado una verdadera demostración de lucha para perder el mínimo de tiempo posible. En conjunto estamos satisfechos con el inicio, pero todos vamos a hacer todo lo posible en las dos próximas jornadas del rallye».

Además…

…los ‘profesores’ José Azevedo y Rui Cabeda. Al menos por un día. Los dos mecánicos portugueses de Volkswagen han dado una conferencia abierta en la Universidad de Guimarães ante unos 300 oyentes. Invitados por Red Bull Portugal, han dado su visión de la vida cotidiana en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), explicando información técnica y mostrado diferentes elementos, suspensiones y discos de freno del Polo R WRC. Tras la sesión teórica, de vuelta a la práctica en el Rallye de Portugal, como de costumbre los mecánicos en el coche de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila.

Resultados provisional primera jornada del Rallye de Portugal

01. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën, 1h 28m 53.3s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 31.9s

03. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 37.3s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 52.3s

05. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 1m 12.2s

06. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (N/N), Ford, + 3m 46.2s

07. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 1m 46.0s

08. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 1m 49.7s

09. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 3m 50.9s

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


10. Pontus Tidemand/Jonas Andersson (S/S), Škoda, + 3m 52.0s

Imágenes

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Segunda jornada Rallye de Portugal
21/05/16

Segunda jornada Rallye de Portugal

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a