VOLKSWAGEN AYUDARÁ A JAPÓN

VOLKSWAGEN AYUDARÁ A JAPÓN

  • Responsable de Recursos Humanos miembro del Consejo de Dirección del Grupo, Dr. Neumann: Volkswagen y Audi aportarán cada una de las marcas 1 millón de euros para ayuda humanitaria.
  • Porsche AG donará medio millón de euros para asistir a los afectados.
  • El presidente del Comité de Empresa del Grupo, Bernd Osterloh, anuncia una campaña de donación para empleados, con un extraordinario sentimiento solidario por parte de la plantilla.

Tras el severo terremoto y el devastador tsunami en Japón, Volkswagen realizará donaciones significativas para ayudar a la población japonesa. Lo anunció el Dr. Horst Neumann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo responsable de Recursos Humanos, hoy en Wolfsburg. Las marcas Volkswagen y Audi donarán 1 millón de euros en total para ayuda humanitaria a través de organizaciones como la Cruz Roja alemana. Neumann subrayó: «Hay un enorme deseo por parte del Grupo Volkswagen de ayudar a la población de Japón, que se ha visto afectada de forma tan dramática, especialmente en el noreste del país. Cada día, recibimos correos electrónicos de empleados que expresan su gran solidaridad y determinación para ayudar a la gente de Japón».

Porsche AG también suministrará soporte financiero para ayuda humanitaria para la gente de Japón que se ha visto afectada. Hoy, Porsche anunció que la compañía va a donar medio millón de euros para mitigar las consecuencias de la catástrofe para los residentes en las áreas implicadas.

Además, el presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, anunció: «Esta semana, haremos un llamamiento a toda la plantilla para contribuir en una gran campaña de donación. Las preparaciones ya están en marcha. El fuerte sentimiento de solidaridad demostrado por nuestros compañeros es abrumador. Estamos hombro con hombro con todas las personas de Japón que han experimentado un sufrimiento indescriptible como este». Osterloh se mostró convencido de que los trabajadores de Volkswagen y Audi participarían con un compromiso considerable, y añadió que esta semana recibirían más información sobre esta campaña. «Nuestros compañeros han sugerido que teníamos que colaborar con la Cruz Roja alemana para suministrar ayuda a Japón. La Cruz Roja alemana tiene fuertes vínculos con la Cruz Roja japonesa, la cual está organizando la ayuda a través de una infraestructura muy bien desarrollada. Hicimos caso a esta propuesta y nos pusimos en contacto con la Cruz Roja local de Wolfsburg y la central en Berlín y acordamos que las donaciones de los trabajadores de Volkswagen servirían para aportar ayuda humanitaria en Japón y apoyar el trabajo de la Cruz Roja», explicó Osterloh.

Según la Cruz Roja alemana, la Cruz Roja japonesa ha estado asistiendo a personas desesperadas y muy asustadas en alojamientos de emergencia instalados en escuelas, gimnasios y otros edificios públicos desde el terremoto y el tsunami. Además de mantas, comida y bebida, los supervivientes reciben apoyo psicológico, así como ayuda en la búsqueda de sus familiares y amigos. Solamente en la devastada ciudad portuaria de Sendai, hay más de 200 centros de acogida de emergencia. La Cruz Roja japonesa también tiene un equipo médico en alerta en Nagasaki para suministrar tratamiento a las víctimas de la radiación.

La Cruz Roja alemana informa que la Cruz Roja japonesa es una de las organizaciones más grandes en todo el mundo, con más de dos millones de voluntarios activos, 488 equipos de emergencia y 7.000 trabajadores médicos. Actualmente, se han desplegado 134 equipos con 800 personas, que son relevados regularmente.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil
04/05/22

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

Primer trimestre de 2022: el resultado operativo aumenta hasta los 513 millones de euros La rentabilidad operativa se eleva al 3,4% La estrategia de electromovilidad va por buen camino: se han entregado un 74% más

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia
16/03/22

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen, señaló: «Hemos logrado que nuestra empresa sea mucho más rentable, capaz de afrontar las crisis y más eficiente que en 2020. Mediante nuestra estrategia ACCELERATE, hemos vuelto

Annual Media Conference de la marca Volkswagen
15/03/22

Annual Media Conference de la marca Volkswagen

Información técnica sobre la retransmisión en directo La conferencia de prensa de la marca Volkswagen se retransmitirá en directo el próximo miércoles 16 de marzo a partir de las 10:00 CET (09:00 a. m. GMT).