VOLKSWAGEN AL ACECHO EN ARGENTINA CON OGIER Y MIKKELSEN, REVÉS PARA LATVALA

VOLKSWAGEN AL ACECHO EN ARGENTINA CON OGIER Y MIKKELSEN, REVÉS PARA LATVALA

  • Wolfsburg (24 de abril de 2016). El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se aproxima a un final de infarto en el Rallye de Argentina. Los últimos 55.28 kilómetros de la cuarta cita de la temporada serán un gran duelo entre Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai) y los campeones del mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) con su Volkswagen Polo R WRC. Paddon está 29.8 segundos por delante de Ogier a falta de las tres especiales del domingo. Quienes también están camino del podio son Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que afrontarán el último día del Rallye de Argentina en tercera posición a 14.5 segundos de su compañero de equipo en Volkswagen.

– Volkswagen segundo y tercero en Argentina con Ogier y Mikkelsen

– Un accidente les quita toda opción a la victoria a Latvala / Anttila

– Duelo a la vista: el joven Paddon contra el campeón del mundo Ogier

En la cara opuesta de la moneda, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sufrido un duro revés. Los finlandeses lideraban el rallye cuando se han salido de la carretera en el tramo 14, «Los Gigantes-Cantera El Cóndor», después de golpear una roca. Han dado varias vueltas de campana, dejando su coche tan malparado que se han visto obligados a abandonar. Sólo cuando el Polo R WRC regrese al parque de asistencia será posible determinar si mañana se podrán reenganchar con el Rallye 2.

El día más largo del Rallye de Argentina, con 157.82 kilómetros cronometrados, ha constado de tres difíciles especiales, que los pilotos han tenido que disputar en dos ocasiones. Unos tramos con secciones muy rápidas que fluyen entre pistas estrechas y rotas.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El tramo de mañana de «Mina Claver» es sin duda la especial más dura del Rallye de Argentina, si no de todo el Campeonato del Mundo. Las condiciones son extremadamente difíciles para el coche y los neumáticos. Ese no es el momento de arriesgarlo todo. Especialmente porque Hayden Paddon ha hecho un buen trabajo hasta ahora y por lo general no será posible recuperarle 30 segundos. Mi prioridad es asegurar el segundo puesto, después espero llegar a la meta sin problemas. El abandono de Jari-Matti es, obviamente, una lástima para todo nuestro equipo, ya que queríamos ganar aquí».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Lo primero es lo primero: Miikka y yo estamos bien. Aún así, nos van a llevar a un hospital para que nos realicen un chequeo, solo para asegurar. En realidad, se nos estaba dando bien la jornada. Teníamos buen ritmo y no habíamos sufrido ningún problema. Pero hemos golpeado una piedra en el tramo 14 y nos hemos salido de la carretera, dando varias vueltas de campana. Obviamente, no hemos podido seguir en el rallye después del accidente. Si podremos o no reengancharnos mañana bajo la fórmula Rallye 2 dependerá de la decisión de los médicos y del estado de nuestro coche. Evidentemente, es una gran decepción haber chocado, pero esto también demuestra lo seguro que es el Polo R WRC».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Obviamente, la noticia del abandono Jari-Matti Latvala no era lo que queríamos escuchar. Ha ofrecido un rendimiento sumamente alto y merecía ir liderando con una holgada ventaja. Es una pena que ya no pueda ganar el rallye. Mi copiloto Anders y yo hemos llegado aquí con una estrategia que hemos mantenido de forma consistente. Hemos marcado un ritmo alto pero seguro. Nuestra prioridad es sumar puntos para el campeonato. El tercer puesto nos coloca en una buena posición para llegar a la meta mañana. Tenemos muchas ganas. Nunca antes hemos subido aquí al podio. Obviamente, eso es algo que estamos decididos a cambiar ahora».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Ha sido un día de altibajos para Volkswagen. Jari-Matti Latvala disponía de una buena ventaja y merecía ser el líder del rallye. Pero, por desgracia, ha golpeado una roca en la penúltima especial de la jornada. Ha tenido muy mala suerte. Sébastien Ogier ha dado hoy el máximo, y todavía podría luchar por la victoria si mañana consiguiese ofrecer un rendimiento excepcional. Andreas Mikkelsen se ha regulado con inteligencia y merece estar ahora en tercera posición. Los aficionados podrán disfrutar de un emocionante final el domingo. Los tramos de ‘El Cóndor’ y ‘Mina Clavero’ no son, precisamente, un paseo por el parque. Este rallye no ha terminado todavía. Vamos a atacar fuerte mañana».

Además…

…Una extensa grabación. El canal de televisión Fox TV está siguiendo al equipo Volkswagen para filmar un reportaje en profundidad titulado «Los Hombres de los Rallyes». El equipo ha estado acompañado en Argentina por un operador de cámara desde principios de semana. Los responsables de logística, el Director Deportivo, el ingeniero, el cocinero, todos los miembros del equipo han aportado su testimonio mediante una serie de entrevistas. El documental también refleja la gran cantidad de trabajo que se realiza entre bambalinas.

Resultados provisionales segunda jornada del Rallye de Argentina

01. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, 2h 54m 45.6s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 29.8s

03. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 44.3s

04. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 1m 02.0s

05. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 3m 46.2s

06. Marcos Sebastián Ligato/Rubén García (RA/RA), Citroën, + 8m 13.1s

07. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 8m 17.9s

08. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 8m 17.9s

09. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 9m 00.3s

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


10. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 13m 39.8s

Imágenes

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a