A toda velocidad sin compromiso. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han colocado líderes del Rallye de Italia en la jornada de competición más larga de los últimos 13 años. En condiciones extremadamente difíciles, que han supuesto un peaje para los principales equipos, los franceses de Volkswagen han protagonizado un duelo apasionante por el liderato con Hayden Paddon (Hyundai). En la especial 17 del rallye, los bicampeones del mundo han logrado situarse primeros después de aumentar la presión en el bucle de la tarde tras la asistencia de Alghero. Después de casi el 90% de la distancia total disputada, Ogier / Ingrassia tienen ahora 2 minutos y 13.6 segundos de ventaja sobre Paddon. En los 212.83 kilómetros de la jornada, que se han repartido en nueve tramos, el día más largo desde el Rallye Safari de 2002, Ogier / Ingrassia han logrado tres scratch, mientras que sus compañeros de Volkswagen han logrado otras tres victorias de tramo.
– El bicampeón del mundo Sébastien Ogier ha tenido un apasionante duelo en los tramos con Hayden Paddon
– Jari-Matti Latvala ocupa la sexta plaza de la general a pesar de sufrir varios contratiempos
– 400 scratch para el Polo R WRC, incluyendo el famoso salto «Micky’s Jump»
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han sufrido varios contratiempos. Latvala / Anttila han comenzado el día tercero, pero han dañado un neumático en la especial 13, «Coiluna-Loelle», y han perdido alrededor de 2 minutos y 30 segundos cuando han cambiado la rueda. Después, en el tramo 17, han dañado la suspensión tras encontrarse una roca en su trazada. Latvala / Anttila han intentado reparar su World Rally Car en los tramos de enlace y han peleado para llegar a la asistencia de la tarde en Alghero. Los finlandeses han perdido un total de ocho minutos y se han visto relegados a la sexta posición de la general. Mikkelsen / Fløene también han disfrutado de una breve reaparición con la reglamentación del Rallye 2. También en el tramo 13 los noruegos se han visto obligados a abandonar tras romper la suspensión. A pesar de ello, podrán volver a atacar en la jornada del domingo del Rallye de Italia con el Rallye 2.
Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Italia
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Ha sido un día muy largo y difícil en el coche, pero estoy contento de cómo han ido las cosas. Sólo he cometido un pequeño error por la mañana, cuando casi he calado el coche en una curva cerrada en el tramo 13, de lo contrario, habría sido un día perfecto para Julien y para mí. Mi objetivo era finalizar el día en cabeza y estoy contento de que todo haya salido bien. Ha sido un trabajo duro, ya que Hayden Paddon ha marcado muy buenos cronos. Las condiciones de los tramos eran también muy difíciles, siempre había posibilidades de pinchar. Ahora ya sólo nos queda el último día y queremos defender nuestra posición hasta el final».
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«La jornada de hoy comenzó muy bien para nosotros, ya que conseguimos el mejor tiempo en la duodécima especial. Desgraciadamente, el neumático se salió de la llanta después de un rasante en la siguiente especial. Perdimos casi 2 minutos y medio cambiando la cubierta. Eso fue un revés importante en la lucha por la victoria en el Rallye de Cerdeña. Por la tarde, había una piedra en mitad de la trazada del tramo ‘Monti die Alà’. No fui capaz de evitarla y dañamos el amortiguador trasero izquierdo. Intentamos reparar el coche todo lo que pudimos, y tuvimos la suerte de poder devolverlo a la asistencia por nosotros mismos. El asunto es aún más frustrante, ya que lo estaba haciendo bien a lo largo del rallye con el Polo R WRC y estaba siendo muy divertido perseguir a los pilotos que iban por delante de mí. El Rallye de Italia aún no es una buena tierra para mí. Pero no nos vamos a dar por vencidos y volveremos a dar lo mejor de nosotros mañana».
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Parece que este no va a ser mi rallye. Hoy, después de reengancharnos, hemos querido completar tantos kilómetros como fuese posible, y ganar experiencia en los tramos de cara a próximos años. Pero se ha quedado en nada. En la especial 13 del itinerario, el manejo del coche resultaba extraño en algunos giros. Cuando he intentado girar hacia una curva a derechas, no ha respondido inicialmente y nos hemos deslizado por una pendiente. Ahora necesitamos analizar qué ha ocurrido en detalle. Pero nuestra meta para mañana no cambia: queremos ir a por todas en el Power Stage y ver si es suficiente para sumar uno o dos puntos. No tenemos una posición de salida ideal, pero, definitivamente, lo vamos a intentar».
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Todo el equipo ha demostrado hoy un increíble espíritu de lucha. Sébastien Ogier ha incrementado la presión en el momento adecuado, situándose de manera brillante como líder del rallye. Aunque nos hubiera gustado que su duelo con Hayden Paddon hubiese continuado. Jari-Matti Latvala ha tenido muy mala suerte, y un neumático y un amortiguador dañado le han hecho perder mucho tiempo. Pero ha limitado la pérdida con la máxima fuerza de voluntad, defendiendo la sexta plaza con fiereza. Para quitarse el sombrero. Desgraciadamente, Andreas Mikkelsen se ha visto obligado a abandonar su plan de aprendizaje de los tramos a ritmo de rallye de cara a la próxima temporada, pero mañana tiene la oportunidad de luchar por los puntos en el Power Stage. Hay sido un día largo, lleno de acontecimientos para todo el equipo Volkswagen. Estamos deseando que llegue la última jornada del domingo. Queremos volver a casa con una victoria».
Además…
… el legendario «Monte Lerno», el «Micky’s Jump» y la aportación de Jari-Matti Latvala. En el tramo más largo del Rallye de Italia, el finlandés y su copiloto, Miikka Anttila, han marcado un mejor crono muy especial, el 400º del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). El World Rally Car de Wolfsburg ha sido el más rápido en el tramo 14 con su famoso «Micky’s Jump», 582 especiales disputadas veces. Latvala/Anttila han celebrado su pequeño homenaje con estilo. Han volado en el rasante a 83.2 km/h, y han aterrizado después de haber volado 27 metros, aproximadamente, durante 1.3 segundos.
Campeonato del Mundo |
|||||
jueves, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 01S |
Città Di Cagliari |
02.50 |
P07 |
P08 |
P03 |
Clasificación |
P06 |
P07 |
P02 |
||
viernes, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 02 |
Grighine Sud 1 |
26.31 |
P02 |
P04 |
P06 |
TC 03 |
Grighine Nord 1 |
18.34 |
P08 |
P02 |
P04 |
TC 04 |
Montiferru 1 |
14.41 |
P03 |
P04 |
P40 |
TC 05 |
Sagama 1 |
02.58 |
P01 |
P02 |
Abandono |
TC 06 |
Sagama 2 |
02.58 |
P03 |
P01 |
|
TC 07 |
Sinis»Mont’e Prama |
14.08 |
P03 |
P04 |
|
TC 08 |
Grighine Sud 2 |
22.45 |
P02 |
P01 |
|
TC 09 |
Grighine Nord 2 |
18.34 |
P01 |
P06 |
|
TC 10 |
Montiferru 2 |
14.41 |
P02 |
P01 |
|
Clasificación |
P02 |
P03 |
Abandono |
||
sábado, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 11 |
Ittiri Arena 1 |
01.40 |
P01 |
P03 |
P07 |
TC 12 |
Monti di Alà 1 |
22.49 |
P02 |
P01 |
P08 |
TC 13 |
Coilunua»Loelle 1 |
36.69 |
P04 |
P23 |
Retired |
TC 14 |
Monte Lerno 1 |
42.22 |
P03 |
P01 |
|
TC 15 |
Ozieri»Ardara |
07.23 |
P02 |
P01 |
|
TC 16 |
Ittiri Arena 2 |
01.40 |
P05 |
P04 |
|
TC 17 |
Monti di Alà 2 |
22.49 |
P01 |
P06 |
|
TC 18 |
Coilunua»Loelle 2 |
36.69 |
P02 |
P18 |
|
TC 19 |
Monte Lerno 2 |
42.22 |
P01 |
P19 |
|
Clasificación |
P01 |
P06 |
Abandono |
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