TURBOGIER, VOLKSWAGEN TOMA VENTAJA EN EL RALLYE DE ITALIA

TURBOGIER, VOLKSWAGEN TOMA VENTAJA EN EL RALLYE DE ITALIA

  • A toda velocidad sin compromiso. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han colocado líderes del Rallye de Italia en la jornada de competición más larga de los últimos 13 años. En condiciones extremadamente difíciles, que han supuesto un peaje para los principales equipos, los franceses de Volkswagen han protagonizado un duelo apasionante por el liderato con Hayden Paddon (Hyundai). En la especial 17 del rallye, los bicampeones del mundo han logrado situarse primeros después de aumentar la presión en el bucle de la tarde tras la asistencia de Alghero. Después de casi el 90% de la distancia total disputada, Ogier / Ingrassia tienen ahora 2 minutos y 13.6 segundos de ventaja sobre Paddon. En los 212.83 kilómetros de la jornada, que se han repartido en nueve tramos, el día más largo desde el Rallye Safari de 2002, Ogier / Ingrassia han logrado tres scratch, mientras que sus compañeros de Volkswagen han logrado otras tres victorias de tramo.

– El bicampeón del mundo Sébastien Ogier ha tenido un apasionante duelo en los tramos con Hayden Paddon

– Jari-Matti Latvala ocupa la sexta plaza de la general a pesar de sufrir varios contratiempos

– 400 scratch para el Polo R WRC, incluyendo el famoso salto «Micky’s Jump»

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han sufrido varios contratiempos. Latvala / Anttila han comenzado el día tercero, pero han dañado un neumático en la especial 13, «Coiluna-Loelle», y han perdido alrededor de 2 minutos y 30 segundos cuando han cambiado la rueda. Después, en el tramo 17, han dañado la suspensión tras encontrarse una roca en su trazada. Latvala / Anttila han intentado reparar su World Rally Car en los tramos de enlace y han peleado para llegar a la asistencia de la tarde en Alghero. Los finlandeses han perdido un total de ocho minutos y se han visto relegados a la sexta posición de la general. Mikkelsen / Fløene también han disfrutado de una breve reaparición con la reglamentación del Rallye 2. También en el tramo 13 los noruegos se han visto obligados a abandonar tras romper la suspensión. A pesar de ello, podrán volver a atacar en la jornada del domingo del Rallye de Italia con el Rallye 2.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Ha sido un día muy largo y difícil en el coche, pero estoy contento de cómo han ido las cosas. Sólo he cometido un pequeño error por la mañana, cuando casi he calado el coche en una curva cerrada en el tramo 13, de lo contrario, habría sido un día perfecto para Julien y para mí. Mi objetivo era finalizar el día en cabeza y estoy contento de que todo haya salido bien. Ha sido un trabajo duro, ya que Hayden Paddon ha marcado muy buenos cronos. Las condiciones de los tramos eran también muy difíciles, siempre había posibilidades de pinchar. Ahora ya sólo nos queda el último día y queremos defender nuestra posición hasta el final».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«La jornada de hoy comenzó muy bien para nosotros, ya que conseguimos el mejor tiempo en la duodécima especial. Desgraciadamente, el neumático se salió de la llanta después de un rasante en la siguiente especial. Perdimos casi 2 minutos y medio cambiando la cubierta. Eso fue un revés importante en la lucha por la victoria en el Rallye de Cerdeña. Por la tarde, había una piedra en mitad de la trazada del tramo ‘Monti die Alà’. No fui capaz de evitarla y dañamos el amortiguador trasero izquierdo. Intentamos reparar el coche todo lo que pudimos, y tuvimos la suerte de poder devolverlo a la asistencia por nosotros mismos. El asunto es aún más frustrante, ya que lo estaba haciendo bien a lo largo del rallye con el Polo R WRC y estaba siendo muy divertido perseguir a los pilotos que iban por delante de mí. El Rallye de Italia aún no es una buena tierra para mí. Pero no nos vamos a dar por vencidos y volveremos a dar lo mejor de nosotros mañana».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Parece que este no va a ser mi rallye. Hoy, después de reengancharnos, hemos querido completar tantos kilómetros como fuese posible, y ganar experiencia en los tramos de cara a próximos años. Pero se ha quedado en nada. En la especial 13 del itinerario, el manejo del coche resultaba extraño en algunos giros. Cuando he intentado girar hacia una curva a derechas, no ha respondido inicialmente y nos hemos deslizado por una pendiente. Ahora necesitamos analizar qué ha ocurrido en detalle. Pero nuestra meta para mañana no cambia: queremos ir a por todas en el Power Stage y ver si es suficiente para sumar uno o dos puntos. No tenemos una posición de salida ideal, pero, definitivamente, lo vamos a intentar».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Todo el equipo ha demostrado hoy un increíble espíritu de lucha. Sébastien Ogier ha incrementado la presión en el momento adecuado, situándose de manera brillante como líder del rallye. Aunque nos hubiera gustado que su duelo con Hayden Paddon hubiese continuado. Jari-Matti Latvala ha tenido muy mala suerte, y un neumático y un amortiguador dañado le han hecho perder mucho tiempo. Pero ha limitado la pérdida con la máxima fuerza de voluntad, defendiendo la sexta plaza con fiereza. Para quitarse el sombrero. Desgraciadamente, Andreas Mikkelsen se ha visto obligado a abandonar su plan de aprendizaje de los tramos a ritmo de rallye de cara a la próxima temporada, pero mañana tiene la oportunidad de luchar por los puntos en el Power Stage. Hay sido un día largo, lleno de acontecimientos para todo el equipo Volkswagen. Estamos deseando que llegue la última jornada del domingo. Queremos volver a casa con una victoria».

Además…
… el legendario «Monte Lerno», el «Micky’s Jump» y la aportación de Jari-Matti Latvala. En el tramo más largo del Rallye de Italia, el finlandés y su copiloto, Miikka Anttila, han marcado un mejor crono muy especial, el 400º del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). El World Rally Car de Wolfsburg ha sido el más rápido en el tramo 14 con su famoso «Micky’s Jump», 582 especiales disputadas veces. Latvala/Anttila han celebrado su pequeño homenaje con estilo. Han volado en el rasante a 83.2 km/h, y han aterrizado después de haber volado 27 metros, aproximadamente, durante 1.3 segundos.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia » Resultados

jueves,
11 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01S

Città Di Cagliari

02.50

P07
(+ 3.4s)

P08
(+ 3.4s)

P03
(+ 1.7s)

Clasificación
general

P06
(+ 3.4s)

P07
(+ 3.4s)

P02
(+ 1.7s)

viernes,
12 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Grighine Sud 1

26.31

P02
(+ 5.3s)

P04
(+ 10.1s)

P06
(+ 11.7s)

TC 03

Grighine Nord 1

18.34

P08
(+ 18.3s)

P02
(+ 11.0s)

P04
(+ 12.8s)

TC 04

Montiferru 1

14.41

P03
(+ 5.2s)

P04
(+ 5.5s)

P40
(+ 5m 33.0s)

TC 05

Sagama 1

02.58

P01

P02
(+ 0.1s)

Abandono

TC 06

Sagama 2

02.58

P03
(+ 2.1s)

P01

TC 07

Sinis»Mont’e Prama

14.08

P03
(+ 2.6s)

P04
(+ 3.3s)

TC 08

Grighine Sud 2

22.45

P02
(+ 0.2s)

P01

TC 09

Grighine Nord 2

18.34

P01

P06
(+ 21.9s)

TC 10

Montiferru 2

14.41

P02
(+ 1.2s)

P01

Clasificación
general

P02
(+ 8.8s)

P03
(+ 25.8s)

Abandono

sábado,
13 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 11

Ittiri Arena 1

01.40

P01

P03
(+ 0.3s)

P07
(+ 1.5s)

TC 12

Monti di Alà 1

22.49

P02
(+ 2.8s)

P01

P08
(+ 16.7s)

TC 13

Coilunua»Loelle 1

36.69

P04
(+ 3.2s)

P23
(+ 2m 27.9s)

Retired

TC 14

Monte Lerno 1

42.22

P03
(+ 7.8s)

P01

TC 15

Ozieri»Ardara

07.23

P02
(+ 2.3s)

P01

TC 16

Ittiri Arena 2

01.40

P05
(+ 1.3s)

P04
(+ 1.2s)

TC 17

Monti di Alà 2

22.49

P01

P06
(+ 11.2s)

TC 18

Coilunua»Loelle 2

36.69

P02
(+ 4.7s)

P18
(+ 2m 28.1s)

TC 19

Monte Lerno 2

42.22

P01

P19
(+ 2m 35.0s)

Clasificación
general

P01

P06
(+ 8m 08.6s)

Abandono

 

Imágenes

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
14/06/15

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 21 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a