TRES POLO R WRC EN CABEZA, VOLKSWAGEN EN SU PROPIA LIGA EN ALEMANIA

TRES POLO R WRC EN CABEZA, VOLKSWAGEN EN SU PROPIA LIGA EN ALEMANIA

  • Wolfsburg (21 de agosto de 2015). Invictos en los ocho tramos. Volkswagen ha disputado una primera jornada perfecta en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Todas las especiales del primer día del Rallye de Alemania se las han adjudicado los pilotos de los Polo R WRC. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) copan las tres primeras pociones de la novena carrera de la temporada y, con dos jornadas por disputarse, cuentan con una cómoda ventaja sobre el resto de competidores. Sin embargo, la acción en los tramos de los viñedos de los alrededores de Trier no ha sido monótona, ya que durante gran parte del día la diferencia entre Ogier y Latvala ha sido mínima en su lucha por el liderato. A la mitad de la jornada, ambos estaban separados por sólo una décima de segundo. Después de 136.30 de los 374.43 kilómetros cronometrados, el vigente Campeón del Mundo, Ogier, tiene una ventaja de sólo 9.5 segundos. Andreas Mikkelsen se encuentra tras el dúo de cabeza a 25.4 segundos, en una sólida tercera plaza con más de medio minuto de diferencia sobre su rival más cercano.

– Triplete con Ogier, Latvala y Mikkelsen en el Rallye de Alemania

– Los más rápidos, los pilotos de Volkswagen han ganado los ocho tramos del día

Tras haber completado con éxito la primera jornada, dos días más difíciles de rallye esperan a los equipos y pilotos. El sábado se celebrarán los tramos en el campo de entrenamiento militar de Baumholder, donde se disputará cinco pasadas del legendario «Panzerplatte». La segunda jornada será muy distinta a la de hoy. Los tramos de los viñedos del viernes serán cambiados por las especiales con los temidos «Hinkelsteins», grandes bloques de roca que su función original es evitar que los tanques se desvíen de su recorrido. Los pilotos y copilotos no se podrán dar el lujo de cometer un solo error y deberán evitar estos grandes obstáculos inamovibles si quieren mantener vivas sus esperanzas de subir al podio.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Julien y yo hemos empezado muy bien el Rallye de Alemania. Habían algunas zonas resbaladizas por la mañana, por lo que he optado por ser un poco más conservador y no correr riesgos innecesarios. Especialmente, he sido prudente en el tramo de «Moselland», donde nos salimos el año pasado. Después, el bucle de la tarde ha sido perfecto para nosotros y hemos atacado. La puesta a punto del Polo era mucho mejor que la que montamos por la mañana. Pero Jari-Matti no está lejos. Mañana, en el Panzerplatte, tendremos que seguir igual que hoy».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«En general, estamos satisfechos de cómo ha ido el día. Sin embargo, ha sido difícil coger el tacto a las frenadas. Me las arreglé muy bien por la mañana, lo que significa que rodamos rápidos. No quería seguir tomando demasiados riesgos por la tarde, con la pista ensuciándose cada vez más. Lamentablemente, perdí por ese motivo algo más de nueve segundos con mi compañero de equipo, Sébastien Ogier. El segundo puesto es un buen resultado a final de la jornada, todavía quedan algunos tramos por delante. El año pasado vimos aquí cómo pueden cambiar las cosas rápidamente. Ahora, concretamente, estoy deseando correr el Panzerplatte».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«No ha sido fácil conseguir hoy un buen ritmo en asfalto desde el principio. Hace seis meses desde la última vez competimos en esta superficie. He cometido algunos errores de menor importancia, particularmente por la mañana, y con frecuencia he anticipado demasiado las frenadas. Eso significaba que no he sido capaz de igualar el ritmo de mis compañeros de equipo, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Me quito el sombrero por sus actuaciones. Nosotros hemos cogido más ritmo por la tarde, pero he tenido un breve momento de pánico cuando la rueda trasera derecha de mi coche ha entrado en contacto con algo en la séptima especial. Hemos sido un poco más cautelosos después de eso. En general estoy satisfecho de cómo ha ido el día, y deseando que llegue la jornada de mañana. Me gustan particularmente los tramos del Baumholder».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Hemos tenido arranques prometedores en el Rallye de Alemania en los últimos dos años, pero hoy hemos superado cualquiera de ellos. Haber copado las tres primeras plazas, ganando cada tramo, es casi increíble. Muestra la seriedad con la que nos estamos tomando nuestra misión de ganar en nuestra tierra natal. El equipo no ha dejado nada al azar y está funcionando perfectamente en conjunto. Sin embargo, la mayor alabanza está reservada hoy para nuestros pilotos y copilotos: no hay nada mejor que eso, y va para Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, así como Julien Ingrassia, Miikka Anttila y Ola Fløene. Hemos dado el primer paso hacia la victoria en el Rallye de Alemania. Sin embargo, somos conscientes de que tenemos dos días más difíciles por delante, en los que tendremos que mantener la concentración al máximo, desde los pilotos a los mecánicos, los copilotos y los ingenieros. Definitivamente, no vamos a aflojar».

Y además…

…un montón de «Sisu» y un poco de superstición. Esta temporada, se ha convertido en una tradición colocar un nuevo mensaje en cada rallye en la parte trasera de los tres Polo R WRC. No así, en cambio, para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Después de su victoria en el Rallye de Finlandia, Latvala, Anttila y el ingeniero Fabrice van Ertvelde insistieron en mantener el «#SiSu» que fue estampado en el alerón trasero cuando lograron su segunda victoria consecutiva en el rallye de casa. La palabra finlandesa, que puede traducirse como «fuerza», «aguante», «determinación» y «espíritu de lucha», está haciendo su segunda aparición en el World Rally Car número 2 en Alemania. Por cierto, hubo poca resistencia desde dentro del equipo: después de todo, ¿por qué cambiar en la prueba de casa del equipo algo que propició tanto éxito?

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Alemania » Resultados

viernes,
21 de agosto de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Sauertal 1

14.84

P01

P02
(+ 1.4s)

P03
(+ 3.6s)

TC 02

Waxweiler 1

16.40

P01

P02
(+ 0.4s)

P03
(+ 5.9s)

TC 03

Moselland 1

23.24

P02
(+ 2.3s)

P01

P03
(+ 4.5s)

TC 04

Mittelmosel 1

13.67

P01

P02
(+ 0.4s)

P03
(+ 4.1s)

TC 05

Sauertal 2

14.84

P01

P02
(+ 2.5s)

P03
(+ 2.9s)

TC 06

Waxweiler 2

16.40

P01

P02
(+ 2.3s)

P03
(+ 2.8s)

TC 07

Moselland 2

23.24

P01

P02
(+ 4.7s)

P03
(+ 7.4s)

TC 08

Mittelmosel 2

13.67

P01

P02
(+ 0.1s)

P05
(+ 6.0s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 9.5s)

P03
(+ 34.9s)

 

Imágenes

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Mostrando 6 de 13 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a