TORMENTA EN CÓRCEGA, SEGUNDA PARTE, LATVALA TOMA LA DELANTERA EN FRANCIA

TORMENTA EN CÓRCEGA, SEGUNDA PARTE, LATVALA TOMA LA DELANTERA EN FRANCIA

  • Wolfsburg (3 de octubre de 2015). Dos Polo R WRC peleando por la victoria. Volkswagen se ha situado primero y tercero en la segunda jornada del Rallye de Francia. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han recuperado 25 segundos en los dos únicos tramos cronometrados que se han disputado hoy y han remontado dos posiciones. Los finlandeses, segundos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), han superado a Elfyn Evans / Daniel Barritt (GB / GB, M-Sport Ford) para lograr una ventaja de apenas dos segundos. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (N / N) han recortado casi 16 segundos en el transcurso del día con 84.89 kilómetros contra el reloj. Su Polo ha pasado de la séptima a la tercera plaza.

– Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene pelean por la victoria, primeros y terceros

– Nueva anulación en el Rallye de Francia, hoy se han disputado sólo dos tramos cronometrados

– Ogier / Ingrassia sufren un revés más

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) no han tenido la oportunidad de realizar una impresionante remontada. Después de que los vigentes campeones perdiesen aproximadamente 1 minuto y 40 segundos por un pinchazo en el último tramo del viernes, fueron penalizados con diez minutos como consecuencia de un problema en el cambio de marchas en el enlace hasta el parque cerrado, lo que les obligó a cambiar la caja de cambios tras la asistencia del viernes por la noche. Se han reenganchado con el Rallye 2 y han sido capaces de ser los más rápidos en el tramo más largo del día, la especial de 48.46 kilómetros.

La prueba en Córcega ha vuelto a ver cancelada una de sus especiales en la jornada de hoy. Esto significa que los competidores sólo han completado cuatro tramos, un total de 150.44 kilómetros cronometrados a lo largo de los dos primeros días. Otras tres especiales y 94.61 kilómetros están programados para mañana, antes de que la undécima carrera de la temporada llegue a la conclusión en Ajaccio.

*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Francia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Desafortunadamente las cosas no nos han ido bien a Julien y a mí en este «Tour de Corse», nos ha pasado todo lo que no hemos sufrido en toda la temporada. Hemos cambiado la caja de cambios y la consecuente penalización de diez minutos ha hecho esfumarse la posibilidad de lograr un buen resultado. A pesar de ello, estamos intentando sacar el máximo provecho de la situación y ganar tanta experiencia y acumular tantos kilómetros como sea posible en nuestro haber, para estar preparados para el próximo año. Las condiciones han sido extremadamente difíciles esta mañana. Había mucho barro en la carretera, sobre todo en el sector central. Eso ha hecho que fuese más impredecible que ayer. Por el contrario, el tramo más largo del rallye, los 48 kilómetros del Col de Sorba, han sido muy bonitos. Las condiciones han sido ideales y he quedado muy contento con mi crono. Nuestro objetivo para mañana es ganar el Power Stage, lo que nos dará un poco más de motivación».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estaba muy contento con la primera especial de hoy. Sabía que tenía que arriesgar más que ayer si iba a tener algo que decir en la lucha por el podio. Ha sido más difícil que ayer, porque el barro que había en la carretera hacía el asfalto aún más resbaladizo. A pesar de ello, he atacado con fuerza, he encontrado un buen ritmo y he acortado distancias con Elfyn Evans. El tramo de la tarde también ha bien para mí, aunque por desgracia he tenido problemas con el selector del cambio durante 15 kilómetros. Eso significaba que he recuperado menos tiempo de lo que hubiera sido posible, pero aún así voy a comenzar como líder la última jornada. Todavía nos quedan otros 100 kilómetros por delante, estoy centrado en cada uno de ellos».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«No hay mucho que hablar sobre la meteorología que ha rodeado al Rallye de Francia aquí en Córcega. Hoy fue un día realmente bueno en comparación con la tormenta de ayer. Sin embargo, el cambio en el clima no hizo que las condiciones de los tramos fuesen más fáciles. Al contrario, hubo una gran cantidad de barro en la pista, era como conducir sobre hielo en muchas secciones, casi como en el ‘Monte’. Dada la suciedad de las cunetas, realmente no quería cometer un error. Hoy tuvimos dos especiales sin problemas, sin ningún contratiempo. Hemos conseguido escalar cuatro posiciones. Ahora estoy mucho más cómodo con el rallye, las condiciones y el Polo. Así pues, estoy deseando que llegue mañana. Definitivamente, un lugar en el podio es posible. Tal vez, incluso, puedo mejorar otra posición».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El rallye de Córcega está demostrando ser un hueso duro de roer para pilotos y copilotos. Me quito el sombrero ante las impresionantes remontadas de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene. Han vuelto a golpear hoy, y cualquier cosa es posible todavía hasta la meta de mañana. El hecho de que actualmente estemos primeros y terceros en el Rallye de Francia, gracias a sus esfuerzos, no es casualidad, las condiciones son extremadamente exigentes y los ‘ouvreurs’ también están jugando un papel clave. También han hecho un trabajo fantástico en los últimos dos días. Desgraciadamente, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sufrieron otro revés después de la asistencia de ayer. Su caja de cambios tuvo que ser sustituida debido a un problema en el selector del cambio. La penalización de diez minutos que recibió en consecuencia le dejó sin opciones de obtener un buen resultado en el rallye de su casa. En lugar de ello, están aprovechando la oportunidad para probar un par de cosas de cara a los próximos rallyes de asfalto. Con todo, Volkswagen ha conseguido el máximo en la jornada de hoy».

Y además…

…Jean-Luc. Fue coronado el policía más simpático del Rallye de Francia por el fotógrafo oficial del equipo Volkswagen. El oficial de policía bloqueó inicialmente la ruta de Bodo Kräling a la especial «Francardo-Sermano», y, al hacerlo, amenazó con poner en riesgo la jornada de trabajo del fotógrafo. Sin embargo, luego mostró un lado más comprensivo. Después de recibir como 100 disculpas, realmente facilitó el trabajo del fotógrafo después del tramo proporcionando a Kräling un transporte exprés de vuelta a su coche en el vehículo patrulla de la policía.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Francia » Resultados

viernes,
02 de octubre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Plage du
Liamone»Sarrola

29.12

P02
(+ 0.0s)

P03
(+ 5.8s)

P09
(+ 31.4s)

TC 02

Casamozza»Ponte
Leccia 1

43.69

cancelado

TC 03

Francardo«Sermano 1

36.43

P13
(+ 1m 29.2s)

P06
(+ 33.1s)

P05
(+ 29.1s)

Clasificación
general

P10
(+ 1m 13.2s)

P03
(+ 22.9s)

P07
(+ 44.5s)

sábado,
03 de octubre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 04

Casamozza»Ponte
Leccia 2

43.69

cancelado

TC 05

Francardo»Sermano 2

36.43

P03
(+ 14.4s)

P01

P02
(+ 4.5s)

TC 06

Muracciole»Col de
Sorba

48.46

P01

P02
(+ 8.7s)

P04
(+ 13.4s)

Clasificación
general

P24
(+ 9m 37.2s)

P01

P03
(+ 27.8s)

 

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a