TORMENTA EN CÓRCEGA, LATVALA/ANTTILA TERCEROS EN EL RALLYE DE FRANCIA

TORMENTA EN CÓRCEGA, LATVALA/ANTTILA TERCEROS EN EL RALLYE DE FRANCIA

  • Wolfsburg (2 de octubre de 2015). Sólo dos tramos, aunque haría falta un libro para escribir todo lo que ha pasado. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) son el equipo de Volkswagen que mejor se ha adaptado a las condiciones extremadamente difíciles del Rallye de Francia. En la primera jornada, los segundos clasificados en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), han finalizado terceros en Córcega por detrás de Elfyn Evans / Daniel Barritt (GB / GB, M-Sport Ford) y Kevin Abbring / Sebastián Marshall (NL / GB, Hyundai). Las lluvias torrenciales y las carreteras inundadas han sido las protagonistas en Córcega. Después de dos de los tres tramos programados para hoy, uno ha sido cancelado por los desprendimientos de tierra, Latvala / Anttila están a 22.9 segundos de los líderes. Las cuatro marcas que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes tienen uno de sus coches en las cuatro primeras plazas al término de la apasionante primera jornada del Rallye de Francia. El mejor dúo de Citroën ha sido Mads Ostberg / Jonas Andersson (S / N), que son cuartos.

– Latvala / Anttila se sobreponen al mal tiempo y a las duras circunstancias para ser terceros

– Las tormentas y las lluvias torrenciales han obligado a cancelar una especial por los desprendimientos de tierra

– Ogier / Ingrassia han sufrido un pinchazo y Mikkelsen / Fløene son séptimos en la general

Los compañeros de equipo en Volkswagen de Latvala y Anttila, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han cedido aproximadamente 1 minuto y 40 segundos por un pinchazo lento. Los franceses son décimos en la clasificación, a 1 minuto y 13.2 segundos de los líderes y se enfrentan a una remontada titánica para el sábado y el domingo. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) son séptimos con su Polo R WRC después de los primeros 65.55 kilómetros cronometrados y se encuentran a 44.5 segundos de los líderes.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Francia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Un inicio muy movido para nosotros en un día de locos aquí en Córcega. Después de las lluvias torrenciales de anoche, el primer tramo de la mañana ha ido muy bien para Julien y para mí. Obviamente, todavía estaba mojado y resbaladizo, pero no ha sido tan dramático como se temía. Sin embargo, con estas condiciones es como jugar a una ruleta, cualquier cosa puede pasar. Por desgracia para nosotros, la mala suerte ha estado de nuestro lado el tramo de 36 kilómetros de esta tarde. Hacia la mitad de la especial, hemos pinchado. Para ser honesto, no sé exactamente dónde y cuándo ha sucedido, ya que no hemos golpeado nada. He intentado continuar otros cinco kilómetros más, pero al final hemos tenido que parar a cambiar la rueda. Así, hemos perdido un minuto y medio. A pesar de ello, aunque la victoria parece que está fuera de nuestro alcance, todo no está perdido. Muchas cosas pueden pasar en este «Tour de Corse».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estaba muy contento con la primera especial, ya que he tenido un tramo limpio y no he perdido mucho tiempo respecto a mi compañero de equipo, Sébastien Ogier. Sin embargo, el segundo tramo ha sido una historia diferente. Me lo he tomado con mucha calma. He tomado la decisión de pilotar así, de forma segura, sin ningún problema. Las fuertes lluvias han hecho que estuviese muy resbaladizo y que hubiera mucho aquaplaning. Me he acordado todo el día del Rallye de Monte Carlo. Siempre tienes que ser consciente del riesgo de tener un pinchazo. Con todo, dadas las difíciles condiciones en que se ha desarrollado la jornada, ha sido un buen día para nosotros. Si volvemos al hotel secos, estaré contento».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Todavía estoy teniendo dificultades para acostumbrarse al pilotaje sobre asfalto, especialmente si las condiciones están lejos de ser típicas y para nada fáciles. Me falta la confianza necesaria para atacar. Probablemente necesitemos unos kilómetros más para poder seguir el ritmo de nuestros compañeros de equipo. Por tanto, nuestro plan desde el primer momento ha sido no correr riesgos y marcar un ritmo seguro. Estamos trabajando duro para encontrar poco a poco nuestro ritmo. Cualquier cosa es posible todavía en este rallye, como hemos visto hoy».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Sólo se han disputado dos tramos, pero el Rallye de Francia siguen proporcionando historias. Cuando las condiciones son tan extremas como estas, necesitas mucha suerte para estar en cabeza. Sébastien Ogier no ha tenido esa suerte hoy, aunque ha sido, con mucha diferencia, el más rápido, y no ha cometido errores. Una piedra ha perforado la banda de rodadura de su neumático. Por el contrario, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han completado la jornada sin mayores problemas. Han corrido con calma, aceptando que perderían algo de tiempo, y aún tienen posibilidades de terminar en el podio, además de ganar. Ese sigue siendo el objetivo».

Y además…

…157 kilómetros por hora. Esa fue la velocidad del viento generado por la tormenta que se cernió sobre Córcega la noche del jueves y el viernes. Se registraron 361 litros de agua por metro cuadrado en el norte de la isla. Además de las fuertes lluvias, el barro de la asistencia y la humedad de los zapatos, el ciclón tropical – ya que esta tormenta mediterránea, similar a un huracán, es conocida – tenía reservado también algo más agradable para los equipos. A última hora de la mañana, el ojo de la tormenta miraba directamente sobre el parque de asistencia en Corte, lo que propició un sol radiante durante un breve periodo de tiempo.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Francia » Resultados

viernes,
02 de octubre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Plage du
Liamone»Sarrola

29.12

P02
(+ 0.0s)

P03
(+ 5.8s)

P09
(+ 31.4s)

TC 02

Casamozza»Ponte
Leccia 1

43.69

cancelado

TC 03

Francardo«Sermano 1

36.43

P13
(+ 1m 29.2s)

P06
(+ 33.1s)

P05
(+ 29.1s)

Clasificación
general

P10
(+ 1m 13.2s)

P03
(+ 22.9s)

P07
(+ 44.5s)

 

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a