¡SÚPER SEB! VOLKSWAGEN GANA EN SU RALLYE DE CASA

¡SÚPER SEB! VOLKSWAGEN GANA EN SU RALLYE DE CASA

  • Wolfsburg (21 de agosto de 2016). Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) están de vuelta a la senda de la victoria y lo han logrado en el asfalto. Esta es la segunda victoria consecutiva de Volkswagen en el Rallye de Alemania. Tal y como hicieron el año pasado, Ogier / Ingrassia han ganado la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con el Polo R WRC, haciendo pleno uso de la ligera ventaja que les brindó abrir pista en la primera de asfalto del año. Con condiciones extremadamente difíciles, desde asfalto seco a hormigón húmedo, realizar la elección de neumáticos ha sido verdadero reto este fin de semana. Ogier / Ingrassia han tenido una actuación digna de unos tricampeones del mundo y han aumentado su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos en 14 puntos hasta los 59. Su rival más cercano, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) no ha podido alzarse finalmente con la segunda posición en un emocionante final y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), en el tercer Polo R WRC, tras los problemas con una caja de cambios dañado el viernes, ha podido sumar dos puntos en el Power Stage. Además se ha clasificado octavo en la categoría WRC y ha contribuido a que Volkswagen de un gran paso hacia la defensa de su título en el Campeonato de Marcas.

– Ogier / Ingrassia repiten la victoria del año pasado en el Rallye de Alemania y aumentan su ventaja en el Campeonato del Mundo

– Mikkelsen / Jæger han peleado hasta el final por el segundo lugar, aunque finalmente han sido cuartos

– 81 podios, incluyendo 39 victorias: la ganadora despedida que Volkswagen ha dado a Jost Capito

«Ganar el ADAC Rallye de Alemania es de nuevo un gran éxito para Volkswagen y un paso importante hacia la defensa del título en el Campeonato del Mundo de Rallyes», ha comentado el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Passenger Cars con encargado del «desarrollo», que ha visitado el equipo en Trier junto a Christian Eisenlohr, Secretario General de Volkswagen Cars. «El Rallye de Alemania una vez más ha estado la altura de su reputación de ser particularmente complicado. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo excepcional delante de nuestros aficionados, y me gustaría darles las gracias por ello», ha añadido Welsch.

Apretado final por el segundo lugar, Mikkelsen / Jæger terminan cuartos

Emoción hasta el final: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) una vez más se han visto inersos en una emocionante pelea a tres bandas por la segunda plaza del Rallye de Alemania. Ante la lluvia que se aproximaba, han optado por tres neumáticos blando y tres duros de Michelin para las últimas especiales de la carrera. Y por lo tanto han llevado una rueda de recambio más que sus rivales de Hyundai, pero con la opción de poder montar más neumáticos de mojado para condiciones húmedas. La lluvia nunca llegó, pero Mikkelsen / Jæger han intendo todo para hacerse con el segundo puesto, sin embargo, se han visto obligados a pagar el precio de llevar unos 20 kg de peso extra sobrecalentando los frenos.

Los noruegos son segundos en el campeonato y protagonizaron un apasionante duelo por el liderato con sus compañeros en Volkswagen, Ogier / Ingrassia, en las jornadas del viernes y sábado, que se decantó a favor del tricampeón del mundo en los tramos del «Panzerplatte».

Ambiente fantástico en la primera prueba de asfalto del año

Miles de seguidores en el «Panzerplatte» y a lo largo de las especiales en los viñedos: La primera prueba de asfalto del año presentan no sólo un gran desafío técnico para coches y pilotos, también cuenta con un ambiente fantástico. El WRC ha completado tres días de tramos en los alrededores de Trier, y con características completamente diferentes con tres tipos de asfalto. El golpe de efecto en la lucha por la victoria a favor de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia llegó en el «Panzerplatte», que cuenta con amplias pistas bordeadas de sus caracteríticos hinkelsteins durante la jornada del sábado. En las estrechas carreteras de asfalto entre los los viñedos, el viernes se vivió un bonito duelo por el liderato entre Mikkelsen / Jaeger y Ogier / Ingrassia. Las especiales de «Drohntal» y «Sauertal», que en su segunda pasada ha sido el por primera vez el Power Stage de esta carrera, combinaban secciones rápidas y serpenteantes entre viñedos en la jornada de hoy.

Ogier / Ingrassia 59 puntos por delante de Mikkelsen / Jæger

Un paso importante en el Campeonato del Mundo de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia para reeditar sus títulos en las clasificaciones de pilotos y copilotos, así como para Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Con la quinta victoria de la temporada para el equipo alemán, la tercera de Ogier / Ingrassia, Volkswagen está un poco más cerca de defender con éxito sus tres títulos. Ogier / Ingrassia ahora tiene 169 puntos en su casillero, 59 más que Mikkelsen / Jæger, que son segundos en la clasificación general. Latvala / Anttila son quintos a 80 puntos de los franceses. En la clasificación de marcas, Volkswagen tiene una ventaja de 55 puntos.

Esto significa que Ogier y Ingrassia podrían revalidar sus títulos de campeones del mundo en la próxima cita, el Rallye de Francia en Córcega, si consiguen el triunfo en el que será el rallye de casa para los galos.

Power Stage, dos puntos extras para Latvala y uno para Ogier

El Rallye de Alemania ha tenido un final mejor para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Los finlandeses se vieron obligados a abandonar al sufrir problemas con una caja de cambios dañada en su Polo R WRC tras sólo unos pocos kilómetros el viernes, pero regresaron muy fuertes con el Rallye 2 el sábado y hoy se han asegurado dos puntos extras tras marcar el segundo mejor tiempo en el Power Stage. El punto final del Power Stage ha sido para Ogier / Ingrassia, que han superado a Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai) por una milésima de segundo. Eso equivale a tres centímetros.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Una sensación fantástica volver de nuevo a lo más alto del podio después de esta larga sequía de victorias. Estoy muy feliz de haber repetido el triunfo del año pasado en el Rallye de Alemania. Para nuestro equipo, la victoria en casa es muy importante y en el campeonato Julien y yo hemos dado un gran paso hacia el título y por supuesto estamos orgullosos por nuestro director de equipo, Jost Capito. Ha sido un digno regalo para su despedida. Vivimos buenos tiempos con él como director del equipo y le deseo los mismo éxitos en la Fórmula 1 como los que logró con Volkswagen en el WRC. El fin de semana no ha sido fácil para mí porque quería ganar a toda costa, por lo que es fácil cometer un error y salirte de carretera. A esto se le ha sumado el clima, que ha cambiado constantemente y ha sido extremadamente difícil de predecir. Al final he esperado pacientemente mi oportunidad y logramos la ventaja decisiva sobre los rivales, especialmente en los tramos del ‘Panzerplatte'».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Felicito a mi compañero de equipo Sébastien Ogier. Este fin de semana he sumado unos valiosos puntos para Volkswagen en el campeonato. Por desgracia, este rallye terminó demasiado pronto para Miikka Anttila y para mi. Después la caja de cambios dañada del viernes, no podíamos hacer nada mejor que el octavo puesto en la clasificación de marcas. Dos puntos en el Power Stage han sido un pequeño consuelo final, pero al menos es algo. Naturalmente estoy decepcionado, sin duda queríamos más, pero las carreras son así a veces. La siguiente cita del calendario es el Rallye de Francia. Ganamos allí el año pasado y vamos a trataremos de terminar en el podio».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«En general estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento, pero el resultado podría haber sido mejor con un poco más de suerte. Todo el fin de semana ha sido dominado por la difícil elección de los neumáticos y en todas las asistencias hemos terminado tomando la decisión en el último segundo. Optamos por una estrategia totalmente diferente en varias ocasiones, esto provocó cosas interesantes, pero no siempre fue la decisión correcta. Hemos atacado al máximo hoya que estábamos luchando contra dos Hyundai muy rápidos en una pelea a tres bandas por el segundo puesto. Queríamos dar a Jost Capito otra rallye exitoso en su última carrera con el equipo. Él abandonará Volkswagen a finales de mes y hemos tenido una excelente relación estos últimos años. Anders y yo tenemos mucho que agradecer a Jost. Así que estábamos definitivamente concentrarlos a hacerlo una vez más. Por desgracia, al intentarlo los frenos se han sobrecalentado y esto me ha hecho salirme fuera de la carrera. Es una pena, pero el cuarto lugar es un pequeño consuelo pensando en el campeonato».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport
«Un momento muy emotivo para mí. Hoy ha sido mi último día de rallye con Volkswagen antes de empezar en mi nuevo trabajo en septiembre», ha comentado el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Eso hace que sea aún más dulce que tengamos algo que celebrar gracias a la victoria de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Han tenido un rallye magnífico y me complace especialmente verles de vuelta al escalón más alto del podio después de una mala racha. Aunque no sé si se puede decir eso, ya que han tenido que sufrir abriendo en las pistas de tierra de los últimos rallyes es decir, no tenían ninguna posibilidad de ganar. Pero esta vez han sabido aprovechar la ligera ventaja que te brinda salir primero en asfalto. Pero no ha sido fácil. Las condiciones cambiantes hicieron que fuese difícil elegir los neumáticos y no daba margen al error. Estoy muy orgulloso de la actuación de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, que han demostrado ser dignos rivales en el inicio de la carrera. Por desgracia, esto no ha sido suficiente para terminar segundos, a pesar de que han dado el máximo. Jari-Matti Latvala ha tenido mala suerte en esta ocasión, la caja de cambios dañada le impidió mostrar lo que podía hacer aquí. Creo que volverá aún más fuerte en el Rallye de Francia. Les estará siguiendo desde lejos».

Además…
…la venganza del pastel. Jost Capito «presentó» a Jari-Matti Latvala con un pastel en el Rallye de Suecia 2014. En la celebración de los 300 scratch, la tarta terminó en la cara del finlandés. Hoy en el Rallye de Alemania ha llegado la revancha por parte de Latvala. Como despedida, un pastel ha aterrizado en la cara del hasta ahora Director de Volkswagen Motorsport, «lanzada» por el subcampeón del mundo de 2014 y 2015.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Alemania – Resultados finales*

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 3h 00m 26.7s
02. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 20.3s
03. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 20.4s
04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 27.2s
05. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 3m 34.8s
06. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 4m 31.2s
07. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), Škoda, + 8m 36.8s
08. Pontus Tidemand/Jonas Andersson (S/S), Škoda, + 8m 52.5s
09. Jan Kopecký/Pavel Dresler (CZ/CZ), Škoda, + 9m 44.2s
10. Armin Kremer/Pirmin Winklhofer (D/D), Škoda, + 10m 10.6s

48. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 36m 33.3s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Alemania – Resultados Power Stage

01. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai 7m 54.9s
02. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 2.5s
03. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen + 2.6s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), clasificaciones generales*

Campeonato de Pilotos
1. Sébastien Ogier, 169 puntos; 2. Andreas Mikkelsen, 110; 3. Hayden Paddon, 94; 4. Thierry Neuville, 94; 5. Jari-Matti Latvala, 89; 6. Dani Sordo, 86; 7. Mads Østberg, 78; 8. Ott Tänak, 52; 9. Kris Meeke, 51; 10. Craig Breen, 25

Campeonato de Copilotos
1. Julien Ingrassia, 169 puntos; 2. Anders Jæger, 110; 3. John Kennard, 94; 4. Nicolas Gilsoul, 94; 5. Miikka Anttila, 89; 6. Marc Martí, 86; 7. Ola Fløene, 78; 8. Raigo Mõlder, 52; 9. Paul Nagle, 51; 10. Scott Martin, 25

Campeonato de Marcas
1. Volkswagen Motorsport, 256 puntos; 2. Hyundai Motorsport, 201; 3. M-Sport, 122; 4. Volkswagen Motorsport II, 121; 5. Hyundai Motorsport N, 96; 6. DMACK, 64; 7. Jipocar Czech National Team, 18; 8. Yazeed Racing, 4

* Provisionales.

Imágenes

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Mostrando 6 de 16 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a