SIGUE DONDE LO DEJÓ, OGIER EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DEL «MONTE»

SIGUE DONDE LO DEJÓ, OGIER EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DEL «MONTE»

  • El piloto de Volkswagen, Sébastien Ogier, y su copiloto, Julien Ingrassia, han marcado el mejor crono en el Shakedown del "Monte" que se ha celebrado esta mañana a las afueras de su ciudad natal, Gap. La primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2014 es el mítico Rallye Monte Carlo (del 14 al 19 de enero), que arranca en Gap y finaliza en Mónaco, y donde sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula también han podido familiarizase con las condiciones de la carrera en el tramo de 3,52 kilómetros. Aunque este año el Rallye Monte Carlo parte desde Gap, las especiales son tan nuevas para Sébastien Ogier como para todos sus rivales, ya que estos tramos debutan en el itinerario del "Monte".

Los pilotos y copilotos del WRC han disfrutado con unos karts sobre hielo

Los pilotos y copilotos forman un equipo inseparable de trabajo en busca de las victorias en el Campeonato del Mundo. En el Rallye Monte Carlo, está relación ha sido puesta a prueba de una manera completamente diferente durante la tarde de hoy. Los equipos del WRC han disputado una contrarreloj individual con un kart sobre hielo. Los tiempos de los pilotos y copilotos han sido sumados para determinar el resultado final. La carrera de karts sobre hielo se ha celebrado en el Alp’Arena de Gap. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han finalizado terceros.

«De la nada a Campeón del Mundo», el libro del año del WRC

Campeones del Mundo de Rallyes en su primer intento. Volkswagen, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia arrancan la temporada 2014 como vigentes campeones de marcas, pilotos y copilotos. Éxito más que suficiente como para reconocer esta increíble historia de automovilismo en un libro. «De la nada a Campeón del Mundo», cuenta la primera temporada de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en 192 páginas, desde los primeros bocetos del Polo R WRC hasta ganar los títulos. Su autor es Christian Schön y cuenta con las mejores instantáneas de las agencias fotográficas Kräling y McKlein, mientras que Daniel Roeseler y Richárd Bálint ofrecen una visión exclusiva de todo lo que sucedió en 2013. «De la nada a Campeón del Mundo» estará disponible en las librerías a partir de mañana, justo a tiempo para el Rallye Monte Carlo.

Imágenes

Podio Rallye Monte Carlo
20/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Podio Rallye Monte Carlo
20/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Podio Rallye Monte Carlo
19/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Podio Rallye Monte Carlo
19/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Última Jornada Rallye Monte Carlo
19/01/14

Última Jornada Rallye Monte Carlo

Última Jornada Rallye Monte Carlo
19/01/14

Última Jornada Rallye Monte Carlo

Mostrando 6 de 37 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a