SEGUNDA PARTE DEL SUSPENSE, LATVALA SE AFERRA AL LIDERATO EN FINLANDIA

SEGUNDA PARTE DEL SUSPENSE, LATVALA SE AFERRA AL LIDERATO EN FINLANDIA

  • Combinando experiencia al volante y nervios de acero, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) se han aferrado al liderato del Rallye de Finlandia con su Volkswagen Polo R WRC en lo que se ha convertido en una película de suspense real. Los finlandeses han marcado el ritmo a seguir en el bucle matinal del rallye de su país y han distanciado a sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA). Pero por la tarde, al igual que la mayoría de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), se han topado con un gran bache en el séptimo de los diez tramos contra el crono del día, dañando la pinza de freno delantera derecha. Latvala / Anttila, que son segundos en la clasificación general del WRC, han intentado reparar los desperfectos en el siguiente enlace, pero sin embargo se han visto obligados a defender su ventaja al frente de la clasificación con solo tres de los cuatro frenos de las ruedas. Como consecuencia, su renta sobre Ogier / Ingrassia, que también han dañado su Polo R WRC en el mismo bache, se ha reducido desde los 31.1 hasta los 3.4 segundos. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), han cuajado una gran actuación finalizando en cuarta posición. A falta de los 36.60 kilómetros cronometrados de mañana, los noruegos tienen 53.6 segundos de renta sobre sus rivales más cercanos Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (FIN / FIN, M-Sport Ford).

– Dominio seguido de problemas, Latvala / Anttila todavía lideran el rallye de su país

– La victoria está a la alcance de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen / Fløene son cuartos

– El Polo R WRC ha logrado su 600 top 3 desde enero de 2013

En los cinco tramos del día, que se han disputado en dos ocasiones, Latvala / Anttila han dominado por la mañana, cuando han logrado una cómoda ventaja tras cuatro especiales y solo se han visto superados una vez por sus compañeros de equipo Ogier / Ingrassia. Los finlandeses también han tenido un gran inicio en el bucle vespertino, pero después han comenzado los problemas. En el TC17, los pilotos de Volkswagen han conseguido el trigésimo tercer triplete del Polo R WRC en los tramos. Además, también se ha conseguido el 600 top 3 del World Rally Car de Wolsburg desde que Volkswagen debutó en el WRC en el mítico Rallye Monte Carlo de enero de 2013.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Finlandia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«En primer lugar, me gustaría felicitar a Jari-Matti Latvala por su logro, hoy ha tenido una actuación impresionante. Si no hubiese sufrido problemas con sus frenos, hubiera sido imposible para nosotros recortarle los 30 segundos de ventaja que ha logrado esta mañana. Jari-Matti se ha merecido ganar hoy y el segundo puesto me viene perfecto pensando en el Campeonato del Mundo. Por supuesto, ahora Julien y yo tenemos la oportunidad de ganar aquí. Pero mañana nos enfrentaremos al tramo más difícil de todo el rallye, es decir, la especial de Myhinpää. No va a ser fácil para nosotros correr al límite. Pero una cosa es segura, será, sin duda, una jornada final emocionante para los aficionados a los rallyes».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Las cosas pueden ir como un reloj si tienes confianza en tu coche, en la puesta a punto y en tu estilo de pilotaje. Y eso es exactamente lo que me ha pasado en la jornada de hoy. Me siento muy cómodo y a gusto con el coche, y hemos marcado un gran ritmo. Mi plan para hoy era coger algo de tiempo aquí y allá sobre el Citroën de Kris Meeke y mi compañero Sébastien Ogier, con el fin de no estar sometido a una gran presión. La estrategia ha funcionado especialmente por la mañana. Pero nos hemos asustado un poco por la tarde, durante la segunda pasada al tramo de Jukojärvi, cuando hemos golpeado un gran bache que nos ha provocado algunos problemas de frenos, por lo que hemos tenido que levantar un poco el pie del acelerador. Nos hemos quedado sin presión en el freno de la rueda delantera derecha para los 30 últimos kilómetros de la jornada. Aún así, nos las hemos arreglado para mantener nuestro liderato. Ha sido un trabajo duro, y no va a ser fácil defender nuestra primera posición mañana hasta la línea de meta. Pero mis miras están puestas todavía en ganar el Rallye de Finlandia».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«La jornada de hoy tuvo lugar sobre los tramos tradicionales del Rallye de Finlandia, y me he sentido muy cómodo corriendo en ellos. En base a mi posición en la general del rallye, he pilotado con seguridad y sin asumir ningún riesgo. Ahora tengo un poco de margen sobre Mikko Hirvonen, que marcha por detrás de mí, lo que significa que puedo afrontar la última jornada del rallye de forma controlada. Kris Meeke está 48.4 segundos por delante, en tercera posición de la general. Si todo fuese según lo normal, desgraciadamente no sería posible reducir esa diferencia en los 36.60 kilómetros que restan para completar el rallye. Así que parece que Ola y yo vamos a terminar en cuarto lugar. Si acabamos así, seríamos definitivamente los noruegos más rápidos en el Rallye de Finlandia.»

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Con un ritmo tan alto como el del Rallye de Finlandia, hasta las cosas pequeñas pueden marcar la diferencia entre ganar y perder. Jari-Matti Latvala ha estado corriendo hoy su propia liga en cuanto a sus habilidades al volante, y ha sido capaz de tomar una amplia ventaja por la mañana sobre el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier. Como la mayoría de pilotos de cabeza, Jari-Matti ha golpeado un gran bache que había en la especial número 20, y después ha tenido que defender su liderato con solo tres frenos. Pese a ello, lo ha logrado de forma magistral y aún está líder del rallye. La última jornada será de nuevo muy emocionante para todos. El duelo entre Latvala y Ogier ya nos ha mantenido en vilo varias veces esta temporada. Andreas Mikkelsen se ha mostrado muy fuerte en la jornada de hoy con el tercer Polo R WRC, afianzándose en cuarta posición e incrementando considerablemente su ventaja sobre sus rivales más cercanos. En definitiva, podemos estar orgullosos en Volkswagen de lo que ha logrado el equipo. Quedan por superar 36.60 kilómetros cronometrados durante la jornada de mañana, pero estamos más que preparados para ello.»

Además…
… una verdadera poción mágica: el Café JM. Finlandia puede presumir de tener el mayor consumo de café por cápita. El entusiasmo de Jari-Matti Latvala por el café es tal que incluso dispone de su variedad. Un paquete de Café JM cuenta no solo con su imagen, sino también con las rayas identificativas del equipo de rallyes de Volkswagen. Latvala bebe una buena dosis de café caliente antes de salir a los tramos. Y le da resultado, como demostró JML ganando cinco tramos a lo largo de la jornada de hoy. Además de todo eso, el café de Jari-Matti es bueno para proporcionarte nervios de acero.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Finlandia » Resultados

jueves,
31 de julio de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Lankamaa 1

23.44

P03
(+ 3.1s)

P01

P07
(+ 13.2s)

TC 02

Jouhtikylä

10.36

P02
(+ 2.2s)

P01

P05
(+ 5.6s)

TC 03

Lankamaa 2

23.44

P01

P01

P04
(+ 7.0s)

TC 04

Harju 1

02.27

P01

P02
(+ 0.8s)

P05
(+ 2.2s)

Clasificación general

P02
(+ 4.5s)

P01

P06
(+ 27.2s)

viernes,
01 de agosto de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 05

Pihlajakoski 1

14.51

P03
(+ 1.2s)

P01

P09
(+ 9.7s)

TC 06

Päijälä 1

23.38

P02
(+ 0.4s)

P01

P07
(+ 9.6s)

TC 07

Kakaristo 1

20.51

P06
(+ 4.4s)

P03
(+ 1.2s)

P04
(+ 3.0s)

TC 08

Painaa 1

07.70

P01

P02
(+ 0.9s)

P06
(+ 2.9s)

TC 09

Pihlajakoski 2

14.51

P01

P03
(+ 0.6s)

P07
(+ 4.2s)

TC 10

Päijälä 2

23.38

P04
(+ 4.0s)

P01

P05
(+ 6.7s)

TC 11

Kakaristo 2

20.51

P05
(+ 8.3s)

P01

P02
(+ 1.0s)

TC 12

Painaa 2

07.70

P05
(+ 1.5s)

P01

P06
(+ 2.4s)

TC 13

Harju 2

02.27

P01

P02
(+ 0.3s)

P03
(+ 0.5s)

Clasificación general

P03
(+ 21.3s)

P01

P04
(+ 1m 04.2s)

sábado,
02 de agosto de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 14

Mökkiperä 1

13.84

P03
(+ 3.3s)

P01

P02
(+ 3.1s)

TC 15

Jukojärvi 1

21.93

P02
(+ 0.3s)

P01

P04
(+ 5.7s)

TC 16

Surkee 1

14.95

P02
(+ 4.1s)

P01

P03
(+ 5.5s)

TC 17

Himos 1

04.45

P01

P02
(+ 0.8s)

P03
(+ 1.5s)

TC 18

Leustu 1

10.01

P02
(+ 1.7s)

P01

P02
(+ 1.7s)

TC 19

Mökkiperä 2

13.84

P02
(+ 1.2s)

P01

P04
(+ 4.1s)

TC 20

Jukojärvi 2

21.93

P01

P04
(+ 11.0s)

P03
(+ 10.7s)

TC 21

Surkee 2

14.95

P01

P03
(+ 7.3s)

P04
(+ 7.5s)

TC 22

Himos 2

04.45

P01

P04
(+ 2.9s)

P02
(+ 1.0s)

TC 23

Leustu 2

10.01

P01

P04
(+ 6.5s)

P03
(+ 5.3s)

Clasificación general

P02
(+ 3.4s)

P01

P04
(+ 1m 22.0s)

 

Imágenes

Última jornada Rallye de Finlandia
03/08/14

Última jornada Rallye de Finlandia

Última jornada Rallye de Finlandia
03/08/14

Última jornada Rallye de Finlandia

Última jornada Rallye de Finlandia
03/08/14

Última jornada Rallye de Finlandia

Última jornada Rallye de Finlandia
03/08/14

Última jornada Rallye de Finlandia

Última jornada Rallye de Finlandia
03/08/14

Última jornada Rallye de Finlandia

Última jornada Rallye de Finlandia
03/08/14

Última jornada Rallye de Finlandia

Mostrando 6 de 44 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a