SE ADJUDICA EL  PREMIO LITERARIO «QUÉ LEER VOLKSWAGEN»

SE ADJUDICA EL PREMIO LITERARIO «QUÉ LEER VOLKSWAGEN»

  • Pedro Brotini, el autor de El tiempo de las palabras azules, recibirá los 10.000 euros del galardón en la gala de entrega del XIII Premio de los Lectores de Qué Leer.

  • La obra ganadora se distribuirá con la revista Qué Leer de mayo durante el día de Sant Jordi, en los concesionarios Volkswagen en Cataluña, así como en el Trofeo Conde de Godó de tenis.

La novela El tiempo de las palabras azules ha proclamado al escritor murciano Pedro Brotini ganador de la cuarta edición del premio literario ‘Qué Leer Volkswagen…. El certamen, organizado conjuntamente por la revista Qué Leer y Volkswagen, otorga al vencedor un premio dotado con 10.000 euros en concepto de derechos de autor y la publicación de su obra a nivel nacional. La entrega se efectuará el 22 de abril durante la gala de entrega del XIII Premio de los Lectores de Qué Leer, que se celebra en la Casa Convalescència, Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

El jurado de esta edición, compuesto por Alicia Giménez-Bartlett, escritora ganadora del Premio Nadal 2011, Jan Martí, editor de Blackie Books, Alberto García, responsable de publicidad de Volkswagen, y Antonio G. Iturbe, director de la revista Qué Leer, se ha decantado por la novela de Brotini por su fomento de valores como el espíritu de superación ante los obstáculos y la importancia del trabajo en equipo. El tiempo de las palabras azules cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a una nueva y difícil etapa de su vida, con la mirada puesta en el futuro, pero aferrándose a todo aquello que la define y al mismo tiempo la hace fuerte para seguir adelante.

Pedro Brotini Villa (1967) cursó estudios de psicología, pero su pasión por la literatura y el cine le llevó a iniciarse en el mundo de la escritura a través de un blog de la revista Hola. Hace poco más de un año, Brotini decidió comenzar a escribir relatos, pero su corta carrera ha resultado muy fructífera. La ganadora del IV Premio ‘Qué Leer Volkswagen…, El tiempo de las palabras azules es su segunda novela.

Una vez más, el concurso ha superado sus cifras de participación, con un total de 227 obras presentadas, un 30% más que en la edición de 2010. Las bases del premio contemplaban una temática libre para los participantes, con el único requisito de que Volkswagen tuviera algún tipo de protagonismo en la historia. También se ha tenido en especial consideración el fomento de valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad.

Además de la importante dotación económica de 10.000 euros, el autor tendrá el privilegio de ver su obra publicada y distribuida a nivel nacional gratuitamente junto con el número de mayo de 2011 de la revista Qué Leer, con una tirada aproximada de 50.000 ejemplares. Además, otros 35.000 ejemplares se repartirán de forma gratuita en el centro de Barcelona el 23 de abril, día de Sant Jordi, con el autor de la obra ganadora firmando libros en el concesionario Catalunya Wagen, situado en plena Rambla Catalunya, punto neurálgico de esta fiesta del libro. Finalmente, se repartirá una partida de 1.000 ejemplares a lo largo del Torneo Conde de Godó de tenis, que se celebra en Barcelona del 18 al 24 de abril.

Asimismo, Volkswagen ya ha habilitado un espacio en su perfil oficial de Facebook para que todos los fans de la marca y amantes de la lectura puedan solicitar el libro premiado. Las primeras 500 solicitudes recibirán de forma gratuita el libro en su casa.

Enlace de interés:

http://www.premioqlvw.es/
http://www.facebook.com/volkswagenesp

Imágenes

Webby Awards 2012
21/05/12

Webby Awards 2012

Webby Awards 2012
21/05/12

Webby Awards 2012

V Premio Literario
18/04/12

V Premio Literario

Concurso VW - Yorokobu
05/10/11

Concurso VW - Yorokobu

Concurso VW - Yorokobu
05/10/11

Concurso VW - Yorokobu

V Premio Literario
23/09/11

V Premio Literario

Mostrando 6 de 33 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4
03/04/24

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4

La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses
19/09/23

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de