PRUEBA DE ALTURA PARA VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE MÉXICO

PRUEBA DE ALTURA PARA VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE MÉXICO

  • Dos pruebas y dos victorias en la clase S2000 del Mundial de Rallyes de la FIA. El inicio de temporada no podía ser mejor para el equipo Volkswagen Motorsport. Ahora, un reto extremo aguarda al equipo en el Rallye de México, la tercera cita del WRC, que se celebra del 8 al 11 de marzo. […]

Dos pruebas y dos victorias en la clase S2000 del Mundial de Rallyes de la FIA. El inicio de temporada no podía ser mejor para el equipo Volkswagen Motorsport. Ahora, un reto extremo aguarda al equipo en el Rallye de México, la tercera cita del WRC, que se celebra del 8 al 11 de marzo. A una altitud de más de 2.000 metros, los tramos especiales son geográficamente los más altos de toda la temporada. En la primera prueba sobre tierra del año, el equipo Volkswagen participará con el holandés Kevin Abbring y su nuevo copiloto Frédéric Miclotte junto con la pareja francesa formada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

«Tras los dos primeros rallyes de la temporada disputados en Mónaco y Suecia, con un clima puramente invernal, ahora nos encontramos con un reto totalmente distinto con los polvorientos tramos de tierra en México», apunta el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. «Pero las temperaturas de más de 30 grados y los tramos especiales en altitudes superiores a los 2.000 metros también son muy exigentes, por lo que queremos seguir adquiriendo experiencias valiosas para nuestra participación con el Polo R WRC el próximo año».

Tramos duros y menos potencia en altitudes superiores a 2.000 metros

En total, los pilotos deben completar 24 tramos especiales en México, cubriendo más de 407 kilómetros cronometrados. El tercer tramo especial, «Guanajuatito», con una longitud de más de 54 kilómetros, es uno de los más largos de toda la temporada. Las secciones bacheadas ponen a prueba a ‘hombre y máquina’. Debido al bajo contenido de oxígeno en el aire a altitudes de 2.000 metros, la potencia de los motores se reduce aproximadamente en un 20%. «Pese a la configuración especial del motor, en México tendremos menos potencia que en el resto de rallyes», explica Sébastien Ogier. «Como pilotos, debemos adaptarnos a ello. Además, las altas temperaturas hacen que tengamos que beber mucho para que nuestra concentración no sufra durante los tramos especiales».

En México, Ogier buscará una vez más acumular el máximo de datos e indicaciones para la preparación del Polo R WRC en 2013. «Debido a la desventaja de prestaciones en comparación con los coches WRC, aspiramos a finalizar como el mejor equipo en la clase S2000, igual que hicimos en Suecia», declara el francés, cuyo mejor resultado en México fue un tercer puesto en 2010 y que lideró el rally el año pasado hasta que tuvo un accidente el último día. «Este es mi primer rally sobre tierra con el Škoda Fabia S2000. Me encontré muy bien con el coche en Suecia, por lo que espero que las condiciones aquí también le favorecerán. Además, me encantan los tramos de tierra como los de México».

Regreso de Kevin Abbring y siete Beetle con historia

Como estava previsto, el holandés Kevin Abbring pilotará el segundo Fabia S2000 inscrito por Volkswagen Motorsport en este rallye. El piloto de 23 años es miembro del Volkswagen Junior Team y se turna el volante con el noruego Andreas Mikkelsen durante la temporada. En su participación más reciente, en Montecarlo, Abbring logró el triunfo en la clase S2000. «Para mí, este rally es totalmente nuevo», dice Abbring, que conducirá con su nuevo copiloto Frédéric Miclotte por primera vez. «Es por eso que la carrera es aún más importante para mí. Este será el primer rally con mi nuevo y experimentado copiloto Freddy Miclotte. Hemos practicado juntos durante las últimas semanas y optimizado nuestro libro de ruta». El holandés quiere retomar el buen rendimiento que mostró en Montecarlo: «Los tramos de tierra son buenos para mí gracias a mi experiencia en el Campeonato de Francia sobre Tierra. Estoy deseando que llegue el tramo con público a través de los túneles de Guanajuato el jueves, con decenas de miles de espectadores».

Esta temporada, Volkswagen participa en las pruebas del WRC en la categoría S2000 con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo Volkswagen. Estas pruebas sirven de preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría con el Polo R WRC. En México se escribió uno de los primeros capítulos de la historia de Volkswagen en competiciones de motor, cuando, en 1954, siete Beetle participaron en la legendaria carrera Panamericana. Todos los modelos participantes, que se ganaron rápidamente los corazones de los aficionados locales, cruzaron la línea de meta de la carrera de 3.211 kilómetros a lo largo del país latinoamericano. A partir de 1964, el legendario modelo se fabricó en Puebla, México. El 30 de julio de 2003, el Beetle número 21.529.464 fue el último en salir de la línea de montaje.

Imágenes

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Mostrando 6 de 157 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a