PREMIERE MUNDIAL DEL NUEVO VOLKSWAGEN GOLF GTD

PREMIERE MUNDIAL DEL NUEVO VOLKSWAGEN GOLF GTD

  • El deportivo GTD equipa un motor 2.0 TDI de 184 CV y consume tan sólo 4,2 l/100km

  • Este TDI de cuatro cilindros cumple con la normativa de emisiones EU-6.

  • Extremadamente deportivo y eficiente en consumos. Estos son los atributos que han acompañado al Golf GTD durante las tres últimas décadas. Este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentará la última versión de este modelo, cuyo motor entrega 184 CV de potencia, tiene un consumo súper reducido de tan sólo 4,2 l/100 km, y cumple con la exigente normativa de emisiones EU-6.

Nacido en 1982, el primer Golf GTD revolucionó el segmento de los compactos con su motor turbodiesel, su apariencia deportiva y sus características propias al estilo del Golf GTI. Este año, le sucede el más potente GTD de la historia basado en la séptima generación del Golf. Con una potencia de 184 CV, el nuevo Golf GTD es un modelo que combina un alto dinamismo con un consumo contenido. En su versión con caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo GTD consume 4,2 litros a los 100 km y emite 109 gramos de CO2. Con el cambio opcional DSG de seis marchas, el consumo se sitúa en 4,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 122 de gramos de CO2 por km (4,5 litros a los 100 km y emisiones de 119 gramos de CO2 para la versión de tres puertas) También es impresionante la entrega de par motor de 380 Nm disponible a partir de las 1.750 rpm. 

Visualmente, el Golf GTD se presenta con luces traseras LED oscurecidas, además de los dos tubos de escape cromados. Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el difusor trasero, la suspensión deportiva y el alerón superior, le confieren una imagen dinámica y deportiva. 

En el interior también destacan numerosos detalles específicos del GTD. Junto a los asientos deportivos en estilo «Clark», el techo en color negro, el volante deportivo, los pedales y soporte para pie izquierdo en look de acero, la palanca de cambios específica GTD, las franjas de acabado GTD y un amplio conjunto de elementos como la luz ambiente interior, el sistema «Climatronic», el ParkPilot delantero y trasero, y el sistema de radio táctil «Composition Media». La carrocería se podrá elegir en rojo tornado, blanco puro y negro. 

En España se podrán empezar a hacer pedidos a partir del mes de mayo. 

 

Datos de interés:

Lanzamiento en Europa: Junio de 2013.

Estreno de la generación Golf GTD: 1982.

Motor: TDI de cuatro cilindros (inyección directa);

Motor transversal; cilindrada de 1.968 cc;

Diámetro/carrera: 81.0/95.5 mm; relación de compresión 15.8:1.

Potencia: 184 CV (135 kW) entre 3.500 y 4.000 rpm.

Par motor: 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm.

Caja de cambios / Tracción: Manual de 6 marchas; Caja de cambios DSG de 6 marchas; tracción delantera.

Consumo / Emisiones de CO2 (manual): 4.2 l/100 km; 109 g/km de CO2.

Prestaciones (manual): 0-100 km/h en 7,5 s; Velocidad máxima 230 km/h.

Peso en vacio: 1.377 kg (versión básica incluyendo al conductor [68 kg], equipaje [7 kg] y el 90 % del depósito lleno); calculado respecto al RL 92/21/EEC.

(* información preliminar)

Imágenes

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Mostrando 6 de 252 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

El Golf Mk6 marcó la llegada de tecnologías de seguridad y confort de vanguardia Pionero a nivel técnico, el Golf Mk6 fue coronado "Coche del Año" en 2009 2,85 millones de Golf Mk6 fueron producidos

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK5, el modelo alcanza la mayoría de edad

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK5, el modelo alcanza la mayoría de edad

El Golf Mk5 marcó referencias en cuanto a confort, dinámica y calidad Las nuevas variantes de carrocería mejoraron la gama Esta fue la generación del Golf que ofrecía un confort y una dinámica superiores a