PEDRO FONDEVILLA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN

PEDRO FONDEVILLA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN

  • Sustituye en el cargo a Laura Ros, que asumirá la dirección de la marca Volkswagen en España el próximo 1 de enero

  • Desde el año 2012, Fondevilla es el responsable de Publicidad de Volkswagen

  • Volkswagen ha nombrado a Pedro Fondevilla nuevo director de Marketing de la marca en sustitución de Laura Ros, quien asume la dirección de Volkswagen en España. Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de enero.

Fondevilla ha estado vinculado desde el año 2006 a Volkswagen-Audi España, en donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing de Volkswagen. En 2009 es nombrado responsable de Producto de Volkswagen y, en 2012, responsable de Publicidad de la marca en España, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y posgrado de Marketing y Ventas por Esade, Fondevilla cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil. En 1998 comenzó a trabajar en Nissan Motor España, en el área de Finanzas. Un año más tarde, ingresó en Renault Credit Internacional (RCI Banque), ocupando diversos puestos en la sede central de la compañía en Francia y en la filial en España hasta su incorporación a Volkswagen-Audi España.

«El nombramiento de Pedro Fondevilla contribuirá a reforzar la sólida posición de Volkswagen en España, que revalidará en 2014 su liderazgo por tercer año consecutivo, y a consolidar una excelente trayectoria que en el área de Publicidad que él ha dirigido ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los últimos años», explica Laura Ros.

Por su parte, Fondevilla destacó la importancia de seguir avanzando en el plan estratégico que Volkswagen arrancó en el año 2011 y que le ha llevado a ser líder del mercado. «En un entorno en el que todo está permanentemente cambiando, tenemos que ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tiempo real y para ello debemos ser ágiles e innovadores. Y debemos hacerlo manteniéndonos además como la marca de volumen más rentable para su red de concesionarios. Contamos con una gama de productos excelente y un equipo humano muy cualificado para lograrlo», añadió Fondevilla.

 

Para más información

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Imágenes

Antonio García, director de Operaciones de la marca Volkswagen y responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución
07/03/19

Antonio García, director de Operaciones de la marca Volkswagen y responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución

Laura Ros, directora de Volkswagen
11/01/18

Laura Ros, directora de Volkswagen

Francisco Morer, director de Posventa de Volkswagen
11/01/18

Francisco Morer, director de Posventa de Volkswagen

Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen
11/01/18

Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen

Albert García, director de Marketing de Volkswagen
11/01/18

Albert García, director de Marketing de Volkswagen

Ángel Campo, director de Ventas de Volkswagen
11/01/18

Ángel Campo, director de Ventas de Volkswagen

Mostrando 6 de 6 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the  future
29/09/23

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the future

Vehicle allocation for VW’s plants in Germany planned through 2028 Reduced production complexity created by platform-based allocation Improved efficiency of vehicle allocation and production advances the performance program “ACCELERATE forward | Road to 6.5”

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo
28/03/23

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo

13.000 representantes de concesionarios de unos 60 países viajarán a Hamburgo hasta finales de marzo Presentaciones y debates sobre la estrategia, la cartera de productos y los servicios de Volkswagen para los próximos cuatro años.

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen
26/01/23

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen

Andreas Mindt pasa de Bentley a Volkswagen Turismos a partir del 1 de febrero Su predecesor, Jozef Kabaň, ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen