OGIER Y VOLKSWAGEN DEFIENDEN EL LIDERATO EN EL RALLYE DE SUECIA

OGIER Y VOLKSWAGEN DEFIENDEN EL LIDERATO EN EL RALLYE DE SUECIA

  • Cabeza fría y corazón caliente. Volkswagen defendió con éxito su liderato en el Rallye de Suecia. En la única prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) son los primeros clasificados con el Polo R WRC con una ventaja de 26.9 segundos sobre el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën). Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) finalizaron el día en la cuarta posición de la general. Con cinco de los ocho scratch posibles y ocho veces entre los tres primeros, el segundo día de competición en Suecia volvió a estar dominado por el Volkswagen Polo R WRC.

La segunda jornada del Rallye de Suecia se disputó al noreste del parque de asistencia de Hagfors en los bosques del centro del país nórdico. En los tramos de «Sagen», «Sagen», «Fredriksberg», «Rämmen» y «Hagfors Sprint», las condiciones eran parecidas a las del viernes con una capa sólida de hielo que provocó las típicas derrapadas. Los dos bucles que se disputaron sirvieron para confirmar un sorprendente y exitoso día para Volkswagen. Jari-Matti Latvala logró su primer scratch con el Polo R WRC en la primera pasada por «Fredriksberg». Por su parte, Sebastien Ogier fue el más rápido en esta especial en su repetición por la tarde. Además, el francés se llevó el scratch en la segunda pasada por «Sagen» y «Rammen». Volkswagen suma nueve scratch y 18 top 3 en el Rallye de Suecia.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Suecia

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Hoy no estoy completamente satisfecho. El motivo es que tengo que trabajar en mi rendimiento no en el del Polo R WRC. La competitividad del coche es satisfactoria, pero no sé exactamente donde está su límite, no lo he experimentado todavía. Además nuestro rival, Mads Ostberg, realizó una sólida actuación hoy, así que perdimos nuestra tercera posición. Pero mañana se correrán 100 kilómetros y la distancia no es demasiado grande. Vamos a ver lo que puede pasar el domingo…»

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«De momento está siendo un rallye perfecto para nosotros. El coche es impresionante, un placer pilotarlo tan rápido. Para mí no había ningún motivo para atacar al máximo aunque en algunos momentos casi lo hicimos, porque estábamos muy presionados, especialmente, con Sebastien Loeb nunca puedes bajar la guardia. Si te relajas te arriesgabas a perder el ritmo y en el segundo bucle de hoy tuvimos uno muy bueno. Ese es el objetivo para mañana, después de todo, todavía quedan 100 kilómetros cronometrados por recorrer».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Quiero elogiar a los dos pilotos, que hicieron un gran trabajo hoy. Marcar el scratch en cinco de los ocho tramos demuestra que el Polo R WRC funciona bien en las condiciones especiales que nos encontramos en el Rallye de Suecia. Los resultados confirman que Sebastien Ogier se siente muy cómo con el coche, además de su gran sonrisa en el parque de asistencia. Esto le da a todo el equipo una motivación adicional para la última jornada de mañana. Estoy muy contento por Jari-Matti Latvala, que logró su primer scratch con nosotros. No lleva muchos kilómetros con el Polo R WRC, aunque ese mejor crono muestra lo que tenemos que esperar de él».

Y además…
…nieve en lugar de arena. Solo un componente del Polo R WRC es absolutamente idéntico al del Volkswagen Race Touareg 3 ganador del «Dakar», y se utiliza exclusivamente en el Rallye de Suecia. Los coches de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier tienen unas palas para la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta pala ultraligera fue las que tuvieron Carlos Sainz, Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah en el desierto para salir de situaciones complicadas y con las que, posteriormente, ganaron el legendario Rallye Dakar con Volkswagen. En el Rallye de Suecia se montó esta herramienta en el Polo R WRC con un propósito similar, en el caso que Latvala o Ogier se quedaran atrapados en un banco de nieve.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Suecia – Resultados

 

Sábado,
9 de febrero de 2013

 

km

 

#7
Latvala/Anttila

 

#8
Ogier/Ingrassia

 

TC 09

 

Sågen 1

 

14,23

 

P04 (+ 6,8 s.)

 

P01

 

TC 10

 

Fredriksberg 1

 

18,15

 

P01

 

P05 (+ 5,0 s.)

 

TC 11

 

Rämmen 1

 

22,76

 

P04 (+ 5,9 s.)

 

P03 (+ 2,7 s.)

 

TC 12

 

Hagfors Spr. 1

 

01,87

 

P08 (+ 4,0 s.)

 

P04 (+ 3,1 s.)

 

TC 13

 

Sågen 2

 

14,23

 

P03 (+ 4,5 s.)

 

P01

 

TC 14

 

Fredriksberg 2

 

18,15

 

P05 (+ 10,8 s.)

 

P01

 

TC 15

 

Rämmen 2

 

22,76

 

P05 (+ 8,1 s.)

 

P01

 

TC 16

 

Hagfors Spr. 2

 

01,87

 

P05 (+ 2,5 s.)

 

P02 (+ 1,1 s.)

 

General

 

114,02

 

P04 (+ 1.03,8 Min.)

 

P01

 

 

Imágenes

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Mostrando 6 de 157 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a