OGIER POR DELANTE DE LATVALA Y MIKKELSEN, VOLKSWAGEN SIGUE DOMINANDO EN AUSTRALIA

OGIER POR DELANTE DE LATVALA Y MIKKELSEN, VOLKSWAGEN SIGUE DOMINANDO EN AUSTRALIA

  • La amenaza de lluvia, las pistas secas y tramos largos. Volkswagen ha defendido con éxito su triplete al frente de la clasificación general del Rallye de Australia en unas condiciones muy difíciles. Después de 212.64 kilómetros de los 302.26 totales y 14 de los 20 tramos cronometrados, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) cuentan con una ventaja de 11.8 segundos sobre sus compañeros de equipo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) son terceros después de dos terceras partes de la décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

– Duelo interno por el liderato del Rallye de Australia, Ogier seguido de Latvala

– Juego de azar, la elección de neumáticos ha sido crucial en unas condiciones muy difíciles

– Mikkelsen se mantiene en la tercera plaza

La elección de neumáticos ha resultado ser particularmente difícil en la tarde del sábado. Como resultado, el compuesto más duro de los neumáticos Michelin ha sido la mejor opción para la segunda pasada por los 48.92 kilómetros del tramo de «Nambucca». Sébastien Ogier ha optado por salir a la especial con tres ruedas duras y dos blandas, una de estas de repuesto. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha corrido con cuatro blandos y dos duros, mientras que Andreas Mikkelsen se ha decantado por cuatro duros y dos blandos. Estas decisiones individuales han sido decisivas, ya que ha cambiado el líder de la carrera, Ogier ha superado a Latvala en «Nambucca». Las diferencias también han sido mínimas en el duelo entre Andreas Mikkelsen y Kris Meeke (Citroën) en la segunda jornada de competición, en la que se ha intercambiado las posiciones en dos ocasiones, con Mikkelsen finalmente haciéndose con la tercera plaza.

Volkswagen sigue de camino al título del Campeonato de Marcas, que puede dejar sentenciado mañana a falta de tres carreras por disputarse. Para ello, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala deben asegurar que el equipo alemán salga de Australia con al menos 129 puntos de renta sobre sus rivales más próximos. Al llegar a esta cita, su ventaja se situaba en los 167 puntos.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Ha sido otro buen día para nosotros. He cometido algunos errores y he perdido algo de tiempo por la mañana, pero por la tarde ha ido todo bien otra vez. La elección de neumáticos ha jugado un papel más importante de lo habitual hoy para decidir el líder final de la jornada. No fue la decisión perfecta, pero mi monta de neumáticos ha sido mejor que la de mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Eso nos ha permitido a Julien y a mi abrir una pequeña ventaja sobre nuestros rivales en los 50 kilómetros del tramo de «Nambucca». A pesar de ello, todavía nos queda una larga última jornada, con seis tramos cronometrados. Obviamente quiero ganar, pero, tengo un ojo puesto en el campeonato de pilotos, no quiero arriesgar más de lo necesario».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Hemos tenido una mañana perfecta. Miikka y yo hemos tenido muy buen ritmo y hemos disfrutado en los tramos situándonos primeros. Durante la asistencia del mediodía hemos tenido que elegir los neumáticos para la tarde y por desgracia nos hemos equivocado. No ha llovido como esperábamos. En lugar de ello se ha mantenido seco. No hemos podido defender nuestro liderato con los neumáticos blandos, que se han sobrecalentado en las pistas secas y que no ofrecían ningún tipo de adherencia. A pesar de ello, no hemos perdido todavía y volveremos a atacar mañana en los 89.62 kilómetros contra el crono que restan».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Como predijimos ayer, estamos teniendo una muy buena pelea con Kris Meeke. Pequeños errores pueden hacerte ser tercero o cuarto. No hemos cometido un error en todo el rallye, con una pequeña excepción. Hemos estado a punto de salirnos en una curva a derechas tras un salto en el TC12. He tenido que corregir la trayectoria para evitar salirnos y me he doblado un poco la mano izquierda en la acción. Sin embargo, hemos recuperado la tercera posición en las dos súper especiales. Mantener la tercera plaza es nuestro objetivo mañana, aunque todavía queda un largo camino por recorrer».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Tenemos bien encaminado nuestro objetivo de ganar el título del Campeonato del Mundo de Marcas aquí en Australia. Primero, segundo y tercero es un resultado de ensueño para esta jornada. Aunque ya hemos logrado mucho, todavía no hemos ganado nada. Es por eso que todo el mundo en el equipo está totalmente concentrado en hacer un trabajo impecable. Nuestros pilotos y todo el equipo se merecen el máximo respeto tras su actuación en los dos primeros tercios del Rallye de Australia. Ahora queremos seguir haciendo un trabajo perfecto en el resto de la carrera».

Además…

…Ed y Cal. Mejores amigos en privado, compañeros de equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y rivales como aficionados al rugby. Edward Smith es neozelandés y Callum Colquhoum australiano. Ed trabaja en el Polo R WRC de Jari-Matti Latvala durante los rallyes del WRC, mientras que Cal, que nació en el sur de Australia, es parte del equipo responsable del coche de Sébastien Ogier.

Y también…

…una tabla de surf especial. Los scratch de Sébastien Ogier en las cuatro súper especial de Coffs Harbour le han valido un reconocimiento especial. «Julien y yo hemos recibido un buen regalo, pero probablemente no lo probaré en Australia porque tengo demasiado respeto a los tiburones».

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Australia » Resultados

viernes,
12 de septiembre 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Hydes Creek I

10.73

P01

P05
(+ 7.4s)

P02
(+ 4.4s)

TC 02

Bellingen I

10.72

P05
(+ 3.4s)

P06
(+ 3.7s)

P04
(+ 2.1s)

TC 03

Newry I

24.91

P06
(+ 10.6s)

P05
(+ 3.5s)

P03
(+ 1.5s)

TC 04

Hydes Creek II

10.73

P01

P02
(+ 0.5s)

P05
(+ 3.3s)

TC 05

Bellingen II

10.72

P02
(+ 0.5s)

P01

P03
(+ 2.0s)

TC 06

Newry II

24.91

P02
(+ 1.1s)

P01

P05
(+ 4.9s)

TC 07S

SSS I

01.56

P01

P02
(+ 0.1s)

P03
(+ 0.2s)

TC 08S

SSS II

01.56

P01

P03
(+ 0.8s)

P02
(+ 0.7s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 0.4s)

P03
(+ 3.5s)

sábado,
13 de septiembre de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 09

Nambucca I

48.92

P02
(+ 3.0s)

P01

P04
(+ 11.2s)

TC 10

Valla I

07.92

P02
(+ 1.5s)

P01

P03
(+ 1.8s)

TC 11

Nambucca II

48.92

P01

P04
(+ 13.4s)

P03
(+ 7.7s)

TC 12

Valla II

07.92

P01

P02
(+ 1.0s)

P04
(+ 5.5s)

TC 13S

SSS III

01.56

P01

P03
(+ 0.7s)

P01

TC 14S

SSS IV

01.56

P01

P03
(+ 0.8s)

P02
(+ 0.1s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 11.8s)

P03
(+ 25.3s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Australia
14/09/14

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
14/09/14

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
14/09/14

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
14/09/14

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
14/09/14

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
14/09/14

Tercera jornada Rallye de Australia

Mostrando 6 de 26 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a